Rosalía, la vanguardista

Paco
por hace 2 horas
EBR escribió:
Estuvimos luchando para sacar la edición española de Rolling Stone, conservando su espíritu crítico

Rolling Stone y espíritu crítico es un oxímoron jajaja
Es una publicación ridícula. Y tiene el mismo problema que hubo con el Rock in Rio cuando usaron a la cadena 40 principales para promocionarse... cosas de rock en es cadena ejem. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
EBR
por hace 2 horas
#3409   ¿Hablas de la original, de los setenta a los noventa, o de la parodia española que duró dos telediarios? Los primeros veinte años de la original fueron de absoluta referencia.
3 respuestas directas
Buzz.
por hace 2 horas
#3408 Las mejores revistas musicales del mundo han sido la Mojo, de Inglaterra, y la Ruta 66, de aquí, al menos para mi gusto. En Francia también se han editado cosas muy guapas, pero no han aguantado mucho el mismo nivel, caso de Les Inrockuptibles. La Rolling Stones original hace años que están en un precipicio, la española es basura desde que salió.
EBR
por hace 2 horas
#3411   Rolling Stone cambió de política editorial a finales de los noventa, con el inicio de la crisis del papel por la irrupción de internet y la prensa digital. Antes, fue un referente, pero, a partir los dos mil, agacharon el hocico y pasaron al redil de la industria musical a sueldo.
Buzz.
por hace 2 horas
EBR escribió:
Los primeros veinte años de la original fueron de absoluta referencia.

Yo no he leído los primeros 20 años completos lógicamente, de hecho no creo que haya llegado a leer más de 20 números, lo que si me han dicho músicos y gente de allí es que se fue al garete relativamente rápido. Pero hablo con desconocimiento, de los número antiguos que tengo me molan mucho 5 o 6, sobre todo el de Alice Cooper.
EBR
por hace 2 horas
#3413   Es que hay una diferencia sustancial hasta de equipo editorial entre la primera época y las siguientes.
Paco
por hace 1 hora
EBR escribió:
¿Hablas de la original, de los setenta a los noventa, o de la parodia española que duró dos telediarios?

De la parodia española estoy hablando, claro.
EBR
por hace 1 hora
#3415   Es que lo de la Sánchez y Sanz en portada clamaba al cielo, era una SuperPOP cara.
N456M
por hace 28 minutos
Paco escribió:
A ver ésto es verdad, nos metemos mucho con cosas de Rosalía. Vale que es porque la prensa es insufrible, más que por ella misma. Pero no se habla de otras personas que la prensa pone por las nubes y yo sigo sin saber qué han podido ver en ellos. Hablo de Karol G, por ejemplo.

Ejemplo perfecto. Karol G tiene una voz bonita. El Tiny Desk que ha hizo denota que es una música competente y posiblemente tenga inquietudes que le gustaría desarrollar más allá de lo que acaba haciendo, y se ve que las músicas que lleva son buenas profesionales. Pero la sublimación por parte de sus fans sobredimensiona las capacidades reales y minimiza los límites musicales.

Cuando le pidieron cantar con Andrea Bocelli en el Vaticano, agobia verla, hasta el punto de que Bocelli se corta para apoyarla. Ves que aunque tiene capacidades potenciales no las tiene desarrolladas al nivel que han demostrado otros. Y te das cuenta de la técnica que se gasta Marta Sánchez (más pop imposible) pero que viene de una escuela potente en casa.

¿Es buena cantante? Estoy seguro de que tiene oficio y es bastante competente. Pero no es la Sánchez con Bocelli tapando bocas, como de manera fehaciente se demostró, no es Camarón con una filarmónica, ni es Julio Iglesias empastando con Willie Nelson.

Los superfans dirán que comparamos cosas que no son y que se rige por el ritmo, el timbre, la estética de producción y no sé qué más. Como cuando a los guitarristas nos da por pensar que solo existe el tono...

Luego, aparte, la comunicación de artistas (más allá de lo musical) con la masa se lleva por muchos canales: baile, imagen, identificación, instinto gregario, etc. Y eso no va a cambiar. El problema es que el altísimo porcentaje demostrado de rasgos neurodivergentes entre músicos —para quienes la precisión, la conexión técnica y la complejidad son la vara de medir— nos hace difícil entender y aceptar que esos mecanismos neurotípicos son los que expanden de verdad el mensaje. Y en eso es donde esta gente marca la diferencia. Aceptan y saben atraer a la Swiftie, que es la que da dinero. Y es como debe ser. Si, pretendemos que el publico se adapte, eso no pasa.

Me acuerdo de que El Sevilla, de Mojinos Escozíos, hizo en un concierto un experimento a base de su guasa que con los años me parece alucinante. Decía: "Chavales, os voy a dar el mejor concierto de vuestra vida. Para eso lo más importante es decir 'buenas noches' y el nombre del pueblo con voz de darlo todo, y que Ramón me dé un fogonazo con el foco". Esto dicho literalmente. Durante el concierto, de vez en cuando decía "¡Buenas noches, Azuqueca!" (lo repetiría 20 o 30 veces) y de vez en cuando "¡Ramón, enciéndeme la luz!" (otras 20 veces). La gente estuvo con un ambientazo frenético todo el concierto. Y más a eso que a la música en sí.

Con los años digo... joder... para la mayoría iba de eso. Y creo que es lo único que recuerdo del concierto. jajaja.

Tomarlo simplemente como una reflexión sobre una experiencia personal, obviamente.
Manuel
por hace 13 minutos
EBR escribió:
Los primeros veinte años de la original fueron de absoluta referencia.

Yo estuve suscrito un tiempo a la versión USA, en los años '80-90. Estaba hecha con una profesionalidad tremenda, los artículos de fondo muy currados, los culturales no del todo musicales, relevantes. Acabé no renovando la suscripción porque estaba suscrito a demasiadas revistas musicales y fui seleccionando, quedándome con las jazzeras (Wired, Jazztimes, DB), aún sigo suscrito a Downbeat. La RS clásica americana era una publicación de referencia en el rock y en la cultura rockera. La versión española, que también seguí por un tiempo, estaba bastante simplificada y adaptada al mercado local, creo que estaba bien hecha, también me pasó que cada vez me iba decantando más por el jazz y perdía sentido llenar la casa de revistas que apenas hojeaba. Todavía debo conservar por ahí algún número con algún artículo de fondo o revisión que me gustara mucho.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo