Rosalía, la vanguardista

Sio Rusty
por hace 10 horas
#3101   Es que hubo que vivir los ochenta para saber lo que pasaba entonces. Yo llevaba trabajando en España muy poco y esto era una película de Pajares y Esteso con mala música.
Antes de Barón, grabé coros con Sherpa y ya era un impresentable, me sorprende que aguantaran tanto sin matarse entre ellos porque era mala hierba hablando mal a espaldas de todos. También grabé con Rubén, el socio de Hermes en el Rockservatorio y nunca hubo problemas con él.
Había otro vocalista excepcional, Narciso era un encanto como hombre y como profesional. Creo que está cantando Zarzuela. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal de efectos Electro Harmonix HOG 2
    375 €
    Ver
  • Boss RC30 Loop Station
    135 €
    Ver
  • Portalápices Réplica: Fender, Marshall, Gibson...
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sio Rusty
por hace 10 horas
#3069   Es una plaga, el miedo a las arrugas te lleva a locuras en cuanto te descuidas. Algunas veces te sale mal y se te pasa con el tiempo pero otras veces te deja la cara o el pecho deformado para siempre.
Si a mí pareja no le gustan mis arrugas cambio de pareja que siempre da mejores resultados que gastarme el dinero en destrozarme la cara.
Daisy G
por hace 9 horas
Allí quería ver a más de uno, estamos contentas en privado, pinche burros.
EBR
por hace 8 horas
#3107   Sin Moha no habría Mago, su padre estuvo detrás durante mucho tiempo. Cuando todos se cabrearon con Txus, Moha estuvo con un pie fuera, pero sabía que no iría lejos y que Txus prefería tener a su familia cerca.
Cuántos esqueletos semos en el armario de Txus.
Buzz.
por hace 8 horas
EBR escribió:
Cuántos esqueletos semos en el armario de Txus.

Conozco cantidad de gente hablando cosas terroríficas de este señor o lo que sea.
EBR
por hace 8 horas
#3113   Más terrorífica es parte de la gente que le rodea. Él es un tipo que de chaval tenía claro que se lo quería pasar bien y le salió la jugada; a costa de muchas cosas, pero no mintió a nadie, va a lo suyo y que los demás se aparten. Su filosofía de vida: si no follas, no estorbes. Es transparente.
Creó un personaje más creíble que Bunbury y Leyva, se ve que es un disfraz y que lo disfruta; en eso, no finge nada. Como definió Pedro Vera su estilo: "Estilo de echarse el baúl de los disfraces por encima".
En cualquier caso, ni se te ocurra ponerte en su camino, es una apisonadora ingrata que nunca recuerda quién le ayudó.
Manuel
por hace 6 horas
tooth escribió:
Ni Paco de Lucia, ni Albeniz... Ni los Bravos con su nº1 en USA..

Me parece que es  comparar churras con merinas.

A ver si distinguimos entre ir a tocar al Carnegie Hall con tu guitarra ante público aficionado al flamenco y que te lleven a los Brit Awards de estrella pop mundial con un espectáculo con orquesta, coros y bailarines y salgas por iNEt en too el mundo.

Jamás compararía al maestro Paco con Rosalía, me parece una aberración en todos los sentidos, primero por el nivel musical del maestro, y segundo porque es como comparar a Beethoven con los Stones, o qué sé yo...
Nunca nadie volverá a tocar la guitarra como el maestro, ahí queda lo que nos dejó, no lo manchemos.

Y lo que vendieron Los Bravos con Black is black (un single, más de un millón de copias en todo el mundo) creo que va a tener poca comparación con la difusión que está teniendo y va a tener esta joven por los medios que hay ahora, que no son ya los  singles de vinilo, han pasado 60 años desde aquel single (una bonita anécdota a recordar), que por cierto fue nº 1 en España y Canadá, pero NO en UK (nº 2), ni USA (nº 4). 
Para más detalles, la canción fue escrita por 3 señores ingleses, y grabada con la voz de Mike Kennedy (nacido M. Kogel, un simpático joven berlinés con gusto por la isla de Mallorca) e instrumentistas británicos en Londres. Pequeños detalles, para poner aquello en situación.

Son mundos diferentes, pero a la vez compatibles, aunque me parece que escasamente comparables, dadas las distancias a distintos niveles.

Fue bueno que Paco llevase el flamenco a USA o Japón, y es bueno que Rosalía ponga una pica en Flandes (en Manchester, en este caso) y venda su música internacionalmente de manera poderosa.
Algunos, ancianos del lugar, hemos visto cómo el éxito de algunos artistas españoles fuera abría caminos para otros.
Pero vamos, que k1 es k1.
Algunos nos alegramos de su éxito, los Rosalía-planistas :D lo ven de otra manera.
Diversidad de opiniones.
Tié caber gente pa tó.
Manuel
por hace 6 horas
innercoil escribió:
Chapa Discos era del Opus,

No voy a hacer el chiste fácil