Rosalía, la vanguardista

tooth
por hace 5 horas
Manuel escribió:
Que es lo mismo que tener los 3' de oro en los Brit Awards, evidentemente...

No he dicho eso hombre. Pero que hasta cualquier tontería de Rosalía se hace noticia noticiosa es un hecho. Algunas son por pasta de la discográfica, otras por inercia del becario.
Lo de los Brit Awards tiene la relevancia que tiene pero es un evento publicitario de la industria, como los Grammy.
Es como valorar como hito salir en la superbowl. Pagas por salir. El merito es la pasta que tienes detrás.
A otro nivel, ahora mismo mucha peña (no toda) paga por tocar en festivales. Y todavía hay gente que asocia salir en la fila de abajo del cartel con tocar bien o tener éxito.
Al final todo es pasta.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal de efectos Electro Harmonix HOG 2
    375 €
    Ver
  • Boss RC30 Loop Station
    135 €
    Ver
  • Portalápices Réplica: Fender, Marshall, Gibson...
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
tooth
por hace 5 horas
Paco escribió:
Eso me parece sí, que igual Estefan y ella han pactado un disco para mí y uno para tí. Si el próximo es tipo Motomami con reguetón total, pues ya sabemos que el acuerdo debe ser eso

Puede ser. O incluso las salidas de tiesto son programadas. A saber...
franz75
por hace 5 horas
Ya lo ves, pero luego que si Barón Rojo estuvieron a punto de tal -y bien que me habría parecido, claro-, o ellos mismos atrapados en movidas más empresariales que musicales, pero como son auténticos y rockeros ya nos parece bien. Distintas varas de medir, como siempre. Como catalán os puedo decir que el mero hecho de que en una canción suya cante en su lengua da entre jóvenes de todo el mundo muchísima más visilidad -y normalidad- a nuestra lengua que millones de campañas que hubieran podido hacer -y que hay que seguir haciendo y así lo celebro-.
EBR
por hace 5 horas
#3132   Me decía Don Manuel Contreras que él se esforzaba en experimentar y montar prototipos con doble tapa para que llegase un émulo de Segovia y se apretara bien la guitarra contra la barriga para quejarse de que la caja no tiene resonancia. Demostración de que "la barriga mata".
Manuel
por hace 4 horas
EBR escribió:
"la barriga mata".

La vibración en guitarras huecas, desde luego.
Lógicamente se notará menos en guitarras amplificadas, pero en españolas o acústicas tocadas sin amplificación, no va a ser igual si la toco yo, que tengo el ombligo casi en contacto con la columna vertebral, que si la toca un señor de mi estatura pero que pese el doble.

Por cierto, las últimas veces que he ido al ballet, que intento ir al menos una vez o dos al año, ninguno de los bailarines/-as tenía barriga, y eso que no tocaban la guitarra.
Otra cosa son los bailarines de los  vídeos de rap o reguetón, es otra estética.
En fin, que tié caber gente pa tó.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 4 horas
No sé si funcionarán como los Grammy, pero si Beyoncé pudo "perder" un Grammy que esperaba ganar, lo puede "perder" cualquiera.
No sé si lo puede ganar cualquiera.
Y Beyoncé si me parece un ejemplo con el que comparar a Rosalía, salvando el mar de por medio, el tamaño del país de cada una, el tiempo que llevan de carrera, y algunos detallitos más. El público diana que se busca no será excesivamente diferente.
Muchos músicos matarían por ganar uno de estos BRIT, merecida o inmerecidamente.
Creo que una de las cosas a valorar es contra quién se compite en unos premios de este tipo, o los Grammy, o los Oscar, etc.

https://www.thefader.com/2017/02/21/brit-awards-stats-sales-social-media

Porque, por ejemplo, sin ir más lejos que a Barcelona, en los últimos Goya, la mayoría de premios se repartieron entre dos pelis que, una la he visto y pasada la primera 1/2 hora me pareció un rollo, y otra no la voy a ver ni atado, ni aunque me pagasen, porque el tema me tira muy p'atrás (he visto el tráiler y leído el resumen; que no, que no voy a ir a verla).
No sé qué pensará la peña en general de esas pelis, pero si me preguntan a mi... vaya... :calor:
Entonces, ¿contra qué otras pelis competían? Dato interesante.
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 horas
#3137   Lo de los bailarines es por mera gravedad, aunque hay vídeos en YT de gente haciendo piruetas y baile acrobático con ochenta años y cuerpoescombro; como el mío, pero con brío y ganas.
1 respuesta directa
Paco
por hace 4 horas
Manuel escribió:
Porque, por ejemplo, sin ir más lejos que a Barcelona, en los últimos Goya, la mayoría de premios se repartieron entre dos pelis que, una la he visto y pasada la primera 1/2 hora me pareció un rollo, y otra no la voy a ver ni atado

Jajaja pues anda que los Oscar no van muy descaminados este año. Con 16 nominaciones The Sinners, la ví el otro día y es mala, pero mala de mal hecha y malos actores. Espero que gane Hamnet y Bugonia, que son mis preferidas.
2 respuestas directas
tooth
por hace 4 horas
EBR escribió:
Lo de los bailarines es por mera gravedad, aunque hay vídeos en YT de gente haciendo piruetas y baile acrobático con ochenta años y cuerpoescombro; como el mío, pero con brío y ganas.

Sammo Hung, ahi lo dejo...
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 horas
#3140   Vimos The Sinners cuando la estrenaron el verano pasado en HBO Max, aún nos duele la ardentía que nos dejó. Una imitación pretenciosa y muy mala de Abierto hasta el amanecer, mal dirigida y con actores sobreactuados. Solo faltaba el personaje queer de cupo y el alegato Luthier King: "Tengo un sueño, mucho sueño, porque me pasé la noche mordiendo blancos y no pegué ojo".
1 respuesta directa
tooth
por hace 4 horas
Paco escribió:
Jajaja pues anda que los Oscar no van muy descaminados este año. Con 16 nominaciones The Sinners, la ví el otro día y es mala, pero mala de mal hecha y malos actores. Espero que gane Hamnet y Bugonia, que son mis preferidas.

A mi me ha dejado bastante frío, si. Es Abierto hasta el Amanecer sin gracia casposa. (llego tarde con la comparativa)
tooth
por hace 4 horas
EBR escribió:
el alegato Luthier King

Gran nombre para usuario del foro :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo