Rosalía, la vanguardista

Chuchez
#157 por Chuchez el 26/07/2022
la canción del verano : es, ha sido y sera por siempre Georgie Dann
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
magicod
#158 por magicod el 26/07/2022
Es inevitable hablar de este tema porque nos quieren hacer ver lo blanco, negro. Como en muchos otros asuntos. Atentos que en breve seremos "negacionistas" por dudar del arte de la dama.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#159 por Guitarrerosuperstrat el 26/07/2022
Mozart todavía suena. Chuck Berry también. Y Janis, Camarón, incluso El Último de la Fila, y mira que me gustan poco.
Las Ketchup ya no suenan, y dentro de dos años tampoco se acordará nadie de esta chica.
Y en mis orejas no entra Rosalía, me da igual las campañas de publicidad que hagan.
Subir
5
BudSpencer
#160 por BudSpencer el 26/07/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Mozart todavía suena. Chuck Berry también. Y Janis, Camarón, incluso El Último de la Fila, y mira que me gustan poco.
Las Ketchup ya no suenan, y dentro de dos años tampoco se acordará nadie de esta chica.


Mejor resumido imposible
Subir
1
Paco
#161 por Paco el 26/07/2022
#159 Muy claro.
Que le guste a la gente me parece fenomenal. El Mal Querer tenía un punto que a mí me sigue gustando, me parece bien.
Pero el problema no es que a fulano o mengano les guste tal o cual grupo, es el acoso y derribo de los medios de endiosar a alguien a este nivel.

Lo que se demuestra con ésto es hasta qué punto está la prensa y los críticos al servicio de la mafia del latineo. Aquí no se salva nadie, porque los músicos dependen de ese mundillo, son ellos quienes les pagan, editan los discos y permiten ponerlos en la radio... el que se salga del guión está listo.
Subir
Paco
#162 por Paco el 26/07/2022
fjbull escribió:
¿Soy el único que opina que la música empezó a perder cada vez más calidad progresivamente desde que Nirvana hicieron su aparición en la escena del rock y por otra parte el bakalao y los latinismos hicieron su aparición en el campo de la música comercial bailable?


En España sin duda alguna, buen apunte. Fue cuando los 40 principales se cambiaron de camisa abandonando el pop por el latineo, ahí se empezó a ir todo al traste. El pop era una extensión de la música que vió nacer a esa cadena en tiempos de la movida, duró lo que duró y cuando vieron más dinero y facilidad en otra cosa, pues cambiaron.
Quizá todo empezó a cambiar hacia el 2000, los 40 y su pop llegó a sacar grupos tipo La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, pero fueron ya los últimos y sobre el 2000 ya latineo total. No hubo relevo.

El rock siempre ha sido marginal en España, no ha estado en los medios, nunca lo ha estado, ha sido ninguneado siempre y tiene un punto transgresor mayor, creo yo, que países en los que está más extendido. A ver tiene mucho seguidores, pero no tiene medios de comunicación detrás.

El bakalao demostró en los 90s que hay una porción de la población que le da igual 8 que 80. Ni tienen gusto, ni tiene calidad lo que les dan, son discos hechos en cadena, en una tarde haces 20 temas, sin prisa. Son un poco los antecesores del reguetón, los que demostraron que una bazofia semejante podría triunfar. Y que no me digan "Oye, que fueron pioneros en música electrónica!" Y un huevo, fueron pioneros en música basura. La música electrónica empezó con Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Vangelis etc, que eran BUENOS y aún se les escucha, siguen teniendo presencia y son apreciados. Todo este rollo de los vocoder, autotunes y voces robóticas ya lo usaba esta gente hace 50 años.
Subir
1
funkafro
#163 por funkafro el 26/07/2022
Vanguardia eran Smash, Triana y Pata Negra, por hablar de flamenco y transgresión, Rosalía es una fantoche.

Ya me voy, ya...
Subir
3
Killer
#164 por Killer el 26/07/2022
#162 Hombre en la ruta, sobre todo al principio se escuchaban cosas como KMFDM o Front 242 entre otros que aun se siguen escuchando, aquí se habla mucho de la ruta como si lo que se escuchaba fuese en un principio música electrónica comercial y la verdad es que se escuchaba de todo, entre ellos muchos grupos de calidad altísima tanto de EBM como de Industrial, si la fama que la ruta es la que tiene, es como la del rock radical vasco, que nace del pueblo mientras que la movida fue promovida por cierto partido político.

PD: Kraftwerk también se escuchaba en la ruta...
Subir
2
Marcelo
#165 por Marcelo el 26/07/2022
#162 y #164

En la ruta del bakalao fue muy típico ver a Héroes del Silencio tocar en discotecas de la ruta a horas intempestivas, de hecho, la versión maxi single de Héroe de Leyenda, era un guiño a ese público, y cuando la tocaban en estas discotecas, tocaban esta versión. Por algún extraño motivo a toda esa panda de colgaos les molaba el primer EP de Heroes…

#163

Más vanguardia en el terreno del flamenco que Jose Monge Cruz “Camarón” cuando hizo la Leyenda del Tiempo, metiendo guitarras y bajos eléctricos, instrumentos orientales, y percusión sudamericana en un disco de flamenco, no ha habido en mi opinión.
Subir
3
funkafro
#166 por funkafro el 26/07/2022
#165 no lo he querido nombrar por no ir a lo evidente, pero no creo que me quite razón... en esos años se arriesgó de verdad. Rosalía sigue siendo una fantoche.

Saludos
Subir
3
soutebare
#167 por soutebare el 26/07/2022
Paco escribió:
El bakalao demostró en los 90s que hay una porción de la población que le da igual 8 que 80. Ni tienen gusto, ni tiene calidad lo que les dan, son discos hechos en cadena, en una tarde haces 20 temas, sin prisa. Son un poco los antecesores del reguetón, los que demostraron que una bazofia semejante podría triunfar. Y que no me digan "Oye, que fueron pioneros en música electrónica!" Y un huevo, fueron pioneros en música basura. La música electrónica empezó con Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Vangelis etc, que eran BUENOS y aún se les escucha, siguen teniendo presencia y son apreciados. Todo este rollo de los vocoder, autotunes y voces robóticas ya lo usaba esta gente hace 50 años.


Lo que no se puede pretender es saber de música electrónica más que los que la escuchan asiduamente.

En la ruta había mucha gente procedente del EBM, gothics, siniestros y synth pop.

Había más cultura y conocimiento de lo que creéis.
Subir
3
soutebare
#168 por soutebare el 26/07/2022
Killer escribió:
#162 Hombre en la ruta, sobre todo al principio se escuchaban cosas como KMFDM o Front 242 entre otros que aun se siguen escuchando, aquí se habla mucho de la ruta como si lo que se escuchaba fuese en un principio música electrónica comercial y la verdad es que se escuchaba de todo, entre ellos muchos grupos de calidad altísima tanto de EBM como de Industrial, si la fama que la ruta es la que tiene, es como la del rock radical vasco, que nace del pueblo mientras que la movida fue promovida por cierto partido político.
PD: Kraftwerk también se escuchaba en la ruta...


Totalmente de acuerdo en todo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo