Rosalía al rescate de Gibson

kaskosu
#61 por kaskosu el 02/08/2022
Pues si lo que toca en la guitarra es todo lo que aprendió de música....
Subir
4
Círculodequintas
#62 por Círculodequintas el 02/08/2022
kaskosu escribió:
Pues si lo que toca en la guitarra es todo lo que aprendió de música....


Demoledor el comentario. Y posiblemente bastante indicativo de por dónde va el nivel musical de " La Señorita Vila".

:D :D :D
Subir
1
Wahwahman
#63 por Wahwahman el 02/08/2022
#61 y #62

En el grado de cante flamenco no te enseñan a tocar la guitarra, pero algo se aprende sobre música en los cuatro años que dura. Yo creo que sí.
https://www.esmuc.cat/es/grau/interpretacio-musica-tradicional/interpretacio-musica-tradicional-cante-flamenco/
Subir
4
Círculodequintas
#64 por Círculodequintas el 02/08/2022
#63

Hacen falta por lo menos 3ó4 vidas para intentar abarcar toda la riqueza, cultura y tradición que tiene el flamenco. En 4 años , no has aprobado ni párvulos.
Subir
1
Wahwahman
#65 por Wahwahman el 02/08/2022
#64 Antes estudió en el Taller de Musics para prepararse para entrar en el grado superior, y lleva años cantando flamenco primero y eso que hace ahora para gente que no soy yo después. No hablamos de la academia de música de tu pueblo sino de un grado superior, que requiere el bachillerato y una prueba de acceso con este contenido. Vamos... que te lo tienes que currar para entrar...

https://www.esmuc.cat/es/grau/acces-i-admissio/proves-dacces/
Subir
3
tooth
#66 por tooth el 02/08/2022
Eso es como si aprendes Sardana en Osuna. Básicamente. Con título e ínfulas.
Subir
3
Wahwahman
#67 por Wahwahman el 02/08/2022
#66 Si tienes un buen profesor de sardana, como si aprendes en NY, ¿o no?

Échale un vistazo a las pruebas de acceso y a los temarios de cualquier escuela superior de música en España.

Es como decir que estudiar una ingeniería no sirve para nada. Cuando terminas, no sabes de la profesión, pero tienes un conocimiento base sobre la materia. Pues, con los estudios superiores en música, pasa lo mismo. Conocimiento hay. No entro a valorar si ha aplicado algo de lo que sabe en eso que hace ahora y no me gusta nada, pero conocimiento hay después de 4 años de estudios con asignaturas sobre composición, armonía, melodía, ritmo, etc.
Subir
4
kaskosu
#68 por kaskosu el 02/08/2022
Me da igual donde estudió música, si es que terminó el estudio, como guitarrista es un truñaco, y este es un foro de guitarras.
Subir
2
Wahwahman
#69 por Wahwahman el 02/08/2022
Después de decir esto:
kaskosu escribió:
es todo lo que aprendió de música....


Pones en duda que haya terminado la carrera:
kaskosu escribió:
si es que terminó el estudio


Y dices algo en lo que estoy de acuerdo contigo, pero yo te estaba contestando a lo primero: "es todo lo que aprenció de música".
kaskosu escribió:
como guitarrista es un truñaco, y este es un foro de guitarras.
Subir
2
tooth
#70 por tooth el 02/08/2022
Wahwahman escribió:
Si tienes un buen profesor de sardana, como si aprendes en NY, ¿o no?

El flamenco no se aprende, se mama. Y en 4 años ni mamando con doble boquilla.
El ejemplo de la sardana no era bueno, anyway, pero no quiero levantar susceptibilidades.
Subir
1
tooth
#71 por tooth el 02/08/2022
Wahwahman escribió:
Es como decir que estudiar una ingeniería no sirve para nada. Cuando terminas, no sabes de la profesión, pero tienes un conocimiento base sobre la materia. Pues, con los estudios superiores en música, pasa lo mismo. Conocimiento hay. No entro a valorar si ha aplicado algo de lo que sabe en eso que hace ahora y no me gusta nada, pero conocimiento hay después de 4 años de estudios con asignaturas sobre composición, armonía, melodía, ritmo, etc.


Hombre, la ingeniería tiene un pasado docente de siglos. Un crio de cuatro años en el conservatorio no es que sea un Mozart, de hecho esta iniciándose con su instrumento. El grado ese, pues habría que ver.
Que si, que algo aprendería, pero vamos...
Subir
Wahwahman
#72 por Wahwahman el 02/08/2022
#70 No ha hecho el grado para cantar flamenco, sino que ha sido al revés.

Pero sí, el flamenco se vive, como el blues, aunque eso no implica que no sepa de música, que es lo que discutiamos con los compañeros. El programa de flamenco, como cualquier otro de las escuelas superiores de música, enseñan muchas cosas sobre música, además de la especialidad correspondiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo