Rosalía al rescate de Gibson

Wahwahman
#73 por Wahwahman el 02/08/2022
#71 Un crio no puede hacer el superior de música porque son estudios superiores y tienes que tener el bachillerato o equivalente y pasar una prueba de acceso para la que la gente se prepara bastante. Hablamos de cosas distintas.

Y mira que no me gusta Rosalía... No sé que c*** hago defendiéndola tanto! :jajajaja:

Pero sí conozco algunos profesionales con el superior de música y son unas bestias de músicos. Seguro que es más fácil entrar en el de cante flamenco que en el de jazz y música moderna. Eso sí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tooth
#74 por tooth el 02/08/2022
Pero acumula los mismos años de aprendizaje. Que tu llegas al grado despues de bachillerato. A ver qué cojones sabes de música entonces de forma reglada si no es proveniendo del conservatorio. Y no es el caso de esta señora.
Subir
kennedy
#75 por kennedy el 02/08/2022
Círculodequintas escribió:
En 4 años , no has aprobado ni párvulos.


Yo ni te quito ni te doy la razon,pero supongo que te daras cuenta que con ese comentario , no solo cuestionas los conocimientos de Rosalia,si no que también de forma indirecta dices que ese curso de 4 años no vale para nada.Ademas de cuestionar la profesionalidad del centro,de los docentes y de los conocimientos que se imparten.Pero ya te digo que ni te quito ni te doy la razón.
Subir
7
tooth
#76 por tooth el 02/08/2022
A ver que hay gente brutal con el grado y sin el grado. El arte se tiene o no se tiene.
Yo tengo amigos licenciados en Bellas Artes y dibujan como un orangutan. Ahora, el conocimiento lo tienen.
Subir
1
tooth
#77 por tooth el 02/08/2022
Yo no diría que no vale para nada, pero tampoco para ser un genio musical sólo por el carton.
Subir
Wahwahman
#78 por Wahwahman el 02/08/2022
#74 Se preparó aquí. https://tallerdemusics.com/en/music-school/

Es una de las dos escuelas de prestigio de Barcelona.

tooth (grabando) escribió:
pero tampoco para ser un genio musical sólo por el carton.

Tampoco decía eso. Es como lo de la ingeniería. Cuando terminé la carrera, no sabía nada del sector. Alguien hablaba de lo poco que debía saber de música si tocaba así y simplemente discutía esa afirmación.
Subir
tooth
#79 por tooth el 02/08/2022
Eso la hace Pat Metheny?
Subir
Wahwahman
#80 por Wahwahman el 02/08/2022
#79 No, pero insisto, bastante de música debe saber, al contrario de lo que dicen los dos compañeros más arriba. Solo digo eso.

En ningún momento estoy afirmando que sea un prodigio de la música ni que me guste lo que hace.
Subir
1
Círculodequintas
#81 por Círculodequintas el 02/08/2022
kennedy escribió:
Círculodequintas escribió: En 4 años , no has aprobado ni párvulos.



Yo ni te quito ni te doy la razon,pero supongo que te daras cuenta que con ese comentario , no solo cuestionas los conocimientos de Rosalia,si no que también de forma indirecta dices que ese curso de 4 años no vale para nada.Ademas de cuestionar la profesionalidad del centro,de los docentes y de los conocimientos que se imparten.Pero ya te digo que ni te quito ni te doy la razón.


Lo que digo (y me repito) es que con 4 años , no se puede ser una experta en flamenco como han dicho por ahí. Ni en 2-3 vidas que gastases, abarcarías completamente su conocimiento

Te lleva 10 años la carrera de piano. Con 6 ,un grado que te permite dar clases de música y guitarra en centros oficiales públicos.

Esos 4 años solo son 4 años. Y pueden estar muy bien estructurados y ser muy útiles. Pero el artista de verdad, se forma toda su vida y muere artista. Es como el talento. Se tiene o no. Pero no se puede comprar ni adquirir por Amazon ni con ese curso.

Oir como canta a pelo, ver como toca el piano y lo que hace con la Les Paul en el vídeo de su gira y lo que publica con su firma,por supuesto que me hace cuestionarla. Como a todos los demás que curioseo. Y mis conclusiones son las que son. Respecto a su obra y como artista, una puta mierda pinchada en un palo. Como repercusión mediática para lo que hace, sobresaliente.

Producto de masas para usar y tirar.
Subir
4
Wahwahman
#82 por Wahwahman el 03/08/2022
#81 aquí me bajo, que andas regular de compresión lectora (y de criterio musical) y me atribuyes afirmaciones que no he hecho.
Subir
4
kennedy
#83 por kennedy el 03/08/2022
Círculodequintas escribió:
Lo que digo (y me repito) es que con 4 años , no se puede ser una experta en flamenco como han dicho por ahí


Ni en flamenco ni en ningún otro estilo musical.Pero en 4 años si se pueden adquirir muchos conocimientos teoricos ,y adquirir un nivel decente en un instrumento (depende de las horas que le dediques y del talento de cada uno).Yo lo que he leido es que tiene algo de formación general (no solo flamenco),y aquí prácticamente se he dicho que eso no vale para nada.De ahi mi comentario sobre el centro donde se ha formado.
Subir
2
kennedy
#84 por kennedy el 03/08/2022
Repetido por error y borrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo