Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

Angel
#229 por Angel el 21/12/2012
#227

La verdad es que todo aquel que no ha probado el juego se muestra reticente al mismo, y casi todo el mundo que lo prueba aunque coincide que no se puede utilizar de manera unica para aprender a tocar la guitarra, opina que es una herramienta cojonuda que motiva a practicar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wil55
#230 por Wil55 el 22/12/2012
disculpen por mi ignorancia pero ¿en el rocksmith están los riff origninales de las canciones reales ?
Subir
Angel
#231 por Angel el 22/12/2012
En un principio y hasta donde yo he podido comprobar si.

Ademas la mayoria de las canciones tienen dos o tres arreglos, es decir puedes tocarla solo con notas sueltas, puedes tocarla con acordes y despues hay arreglos de combo, que se utilizan ambas tecnicas.

Ademas me han dicho, (todavia no lo he probado), que es genial el modo de multijugador, realizando unos los acordes y el otro tocando los riffs.
Subir
Wil55
#232 por Wil55 el 22/12/2012
Angel escribió:
En un principio y hasta donde yo he podido comprobar si.

Ademas la mayoria de las canciones tienen dos o tres arreglos, es decir puedes tocarla solo con notas sueltas, puedes tocarla con acordes y despues hay arreglos de combo, que se utilizan ambas tecnicas.

Ademas me han dicho, (todavia no lo he probado), que es genial el modo de multijugador, realizando unos los acordes y el otro tocando los riffs.


gracias por la respuesta.

saludos...
Subir
gauchov
#233 por gauchov el 09/01/2013
para grabaros sacais el cable de audio de la play al pc, y os grabais con el audacity (suena bastante bien creo yo...)
queda algo asi...
https://www.youtube.com/watch?v=y5qJo7CVa8c
llevo 8 meses con la guitarra y la verdad me divierto muchisimo con este juego!
Subir
luzbel_es
#234 por luzbel_es el 11/01/2013
Pues yo hacía bastante que no pasaba tanto tiempo tocando la guitarra como con este juego. A mi personalmente me esta gustando mucho y aunque soy un "paquete" tocando la guitarra creo que he aprendido bastante. Yo saco el audio directamente al ordenador y lo grabo y suena bastante aceptable. Os dejo un vídeo tocando una versión de Outshined de Soundgarden, no seáis muy duros conmigo que se que tengo muuuuchos fallos... :D



Saludos!
Subir
siva
#235 por siva el 11/01/2013
muy divertido el juego, me lo ha regalado mi novia para navidades... sólo por el juego de los patitos merece la pena... como desbloquear los otros??? bueno, hay un poco de latencia porque uso una terjeta externa y soy paquetón total tb pero divertido es un huevo... mirandop reviews había gente que se quejaba de los gráficos!!! pero si hemos venido a tocar la guitarra!!! bueno, 3.000.000 en los patitos...
Subir
luzbel_es
#236 por luzbel_es el 11/01/2013
Los arcades no los he probado mucho. Se van desbloqueando en la historia y haciendo puntuaciones en otros arcades. El que me parece bastante entretenido es el de practicar acordes matando zombies y el del avestruz espacial jajaja
Subir
Jose Juarez Ferreiro
#237 por Jose Juarez Ferreiro el 30/03/2013
hola tengo una pregunta, yo me compre el rocksmith con su cable y quiero meterle las DLC, que sube la gente tanto de su musica como de otros grupos, lo que no se yo es como meterlo en el directorio del juego para poder tocarlo, e probado a meterlo en una carpeta llamada Content pero na, alguien me puede aconsejar.
Subir
uveral
#238 por uveral el 31/03/2013
Necesitas un ejecutable "especial"
Subir
saizman
#239 por saizman el 03/04/2013
Bueno, aquí uno que tiene el Rocksmith de consola desde hace ya... casi dos años, creo. La versión USA salió un año antes que aquí y yo lo importé. Fue la mejor compra guitarrera que he hecho, de largo.

A pesar de ello, el "juego" de consola es una CHAPUZA lamentable en cuanto a velocidad de carga, menús y selección de temas, entre otras muchas cosas. Tienes que armarte de paciencia y tomarlo con filosofía. Ni os cuento como era antes de los dos parches, casi injugable.

Pero bueno, la versión PC es infinitamente más rápida y se la recomiendo a todo el mundo, incluso a los que tienen consola y apenas usan el pc para jugar.

Además, no haré apología del pirateo porque sí, pero la verdadera chicha de Rocksmith está en sus canciones custom. Tocar ACDC, Metallica, Iron Maiden, Led Zeppelin, Aerosmith, Bon Jovi y un laaaargo ectétera de temazos... solo está al alcance de la versión custom. Ahí el juego oficial cojea MUCHO, por mala selección de temas, o al menos muy incompleta, y por dejar muy abandonado el rock duro en beneficio de modalidades más fáciles, algo que nunca llegué a entender.

que no se aprende guitarra con Rs? FALSO, así de claro, FALSÍSIMO. A día de hoy, con un mínimo conocimiento de los tiempos en música, Rocksmith es más valioso que Guitar Pro, por dinámico, divertido y por ofrecerte un reto con el que puedes enfrentarte de muchas maneras (como los diferentes tipos de dificultad).

Eso no quita para que si quieres progresar adecuadamente, aparte de usar Rocksmith debas seguir buscando material didáctico específico, ejercicios de técnicas acompañados de metrónomo.
Pero Rocksmith te da unas metas, te señala CLARAMENTE qué canción no puedes tocar entera, qué solo está por encima de tu nivel... y con el tiempo notas como progresas, y eso es muy MUY bueno para no desanimarse. Guitar Pro ahí tiene la batalla perdida, porque es mucho menos lúdico, más árido por acercarse más al estudio que al divertimento.


Sin embargo a Rocksmith le falta pulir unas cuantas cosas básicas, como el poder ensayar más de una sección a la vez, poder hacer un bucle de una parte de la canción, poder parar la cascada de notas y estudiar lo que viene sin prisa, olvidar las "vidas", juntar acelerador y nivelador....

lo malo del caso es que ya se sabe que no van a lanzar más parches para Rocskmith, lo que quiere decir que bueno, igual sacan RS2 con mejores planteamientos, pero al Rs1 no lo han pulido lo suficiente, y eso es MUY criticable, porque hay una comunidad que día a día ruge en los foros de UBI con ideas muy buenas para mejorar el juego, y los creadores se lo pasan por el forro.
Luego se quejan del pirateo, pero es que el juego de consola es el perfecto ejemplo de cómo NO hacer un juego de consola, y la versión PC no está adaptada al uso de teclado/ratón. Unos chapuceros, reitero.


una cosa más, y perdonad el rollo. Os recomiendo una compra muy barata, un cablecito en Y como este
f4d8053dc21ab5d0ea66cfd704636-1576070.jpg lo compré en Thomann
con él puedo jugar al juego mientras sueno también en el amplificador. Otro de los problemas del juego es que muchas veces la música te "tapa" tu sonido y tus errores, te crees que lo haces mucho mejor de lo que en realidad suena, porque conseguir puntos no significa hacerlo bien.
Con este cable puedes poner la música de la consola bajita y oirte bien en el ampli, sin retardos ni medias tintas. Desde que lo he comprado, ya no juego jamás con el sonido del juego, solo lo pongo de fondo, y me gusta mucho más así
Subir
ivanterrible
#240 por ivanterrible el 26/04/2013
Jo*r...!!!!!!!! Cawento, pero como he podido vivir sin esto!!!!!!! :P

Acabo de descubrirlo, y me he quedado LOCO...

En proceso de obtención... una pregunta, he leído que hay tanto posibilidad de configurar un sonido "limpio" de entrada en el juego y añadirle efectos a posteriori con el juego, como posibilidad de hacer entrar al juego el sonido procesado... me explico, tengo una POD HD y no sé si voy a conectarla a través de line in o de usb (creo que solo se puede por line) pero la duda es, el sonido que llega al pc ha de ser limpio o procesado?

Pfff que nerviossss... lo he de probar yaaaa!!!!! :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo