Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

kotito
#205 por kotito el 09/12/2012
#204 sí cierto, ronda los 30€ y ya me lo he pedio a ver si con eso no tengo ningun problema al jugar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ringorango
#206 por ringorango el 10/12/2012
Me habeis puesto los dientes muuuuuuuuy largos , creo que Papá Noel se va a estirar y me va a traer un Rocksmith.......
Subir
Xumi
#207 por Xumi el 10/12/2012
¡Hola a todos!

Decir que yo también estoy bastante picado con el dichoso juego, me parece muy entretenido y sobretodo mucho más completo de lo que me imaginaba. Tanto si empiezas en esto de las seis (o cuatro) cuerdas como si llevas ya algunos añitos con la guitarra y dominas ya todas las técnicas, es un juego muy completo y didáctico. Me ha hecho tocar canciones y estilos que seguramente nunca habría tocado, y lo mejor de todo es que me ha parecido muy enriquecedor en estos aspectos. Una de los minijuegos que mas me esta gustando es el de escalas, y la verdad es que es un complemento perfecto, ¡ojo! no un sustituto, para esas sesiones más tediosas como pueden ser la memorización de las diferentes escalas/modos y mejorar la digitación y velocidad.

Yo estoy encantadísimo, y ahora que ya va cogiendo esto color en la comunidad, seguro que en algún momento podremos tocarnos algún temazo de Timmons o Knopfler. Yo en cuanto tenga algo de tiempo, me pondré a cacharrear con el conversor a ver que se puede hacer, lo que tengo claro es que empezaré con uno de mis himnos de adolescencia, un "Somos los platero" de Platero y Tú en multijugador puede ser muy interesante.

Por cierto, por si alguno anda dudando en si comprar el cable o no, deciros que como extra podéis utilizarlo como interfaz de guitarra para el ordenador y así grabar o tocar con el software de emulación que queráis, tan solo hay que instalarse los drivers http://www.asio4all.com/ y a la hora de configurar el audio seleccionar éstos como drivers y como entrada el cable. A mí no me hacía mucha gracia tener que comprar el dichoso Real Tone Cable al principio para poder jugar sin los problemas que da el parche, que ya que me dejé lo suyo en la interfaz de audio de mi home studio, pero bueno, viendo está utilidad extra, de interfaz portable, pues me supo algo menos amargo el desembolso.
Subir
1
lastdanz
#208 por lastdanz el 11/12/2012
Alguno que lo haya probado confirma que con un jack-minijack funciona bien?
Subir
uveral
#209 por uveral el 11/12/2012
Yo, yo lo he probado y funciona bien, solo que a veces, SOLO A VECES, en medio de una canción deja de captar señal, la guitarra sigue sonando, pero no coge las notas.. Dicen que quitando todas las entradas y dejando solo el Line-in no sucede, no lo sé, no lo he probado. No obstante cuando ocurre que deja de coger señal, solo tienes que salir de la canción y volver a entrar y listo.
Subir
lucresio007
#210 por lucresio007 el 12/12/2012
Déjenme contarles mi experiencia con este jueguito.
Tengo 35 años, y desde los 15 la guitarra me llamaba la atención, pero, cómo la mitad de la población en México era pobre, así que lo mejor que pude conseguir fue una acústica muy mala, entré en unos cursos que patrocina el gobierno y entre profesores desganados y una guitarra que sonaba muy mal fui perdiendo el fuelle.
Como 5 años después logré comprar mi primer guitarra eléctrica, no recuerdo la marca, pero si recuerdo que también sonaba horrible, además de que no podía comprar un combo por falta de efectivo, así que debía conectarme a la entrada del micrófono de un viejo estéreo, lo que no mejoraba el asunto. Después de dos o tres meses de tablaturas que sólo con mucha imaginación sonaban como las canciones originales volví a perder el fuelle, esa guitarra y mis ganas se fueron quedando en un rincón empolvándose.
Así pasaron los años, hasta que hace un par de años, observando vitrinas de casa de empeño, tuve un ataque de GAS y me compre una Yamaha RGX 121, azul, muy bonita, y un combo Ibañez IBZ10A, que, sin ser una maravilla, sonaban mucho mejor que el mejor de mis recuerdos con mis viejas guitarras.
Entonces empecé otra vez con las tablaturas, me aprendí rusticamente los coros de un par de canciones de Fobia, Caifanes, Calamaro y los Beatles y con eso me sentí satisfecho. Entonces me topo con este juego, lo compré con algunas reservas, animado por mi novia que tiene más fe en mis dotes musicales que yo.
Prácticamente desde que toqué las primeras notas de "Satisfaction" quedé gánchado del juego, ahora, seis meses después, siento que han renacido mis ganas de tocar como si fuera bueno. Ahora estoy buscando una academia de música donde seguir aprendiendo, Rocksmith abonó la semilla, las dos academias que he visitado están llenas de morros (chavales les dirían en España), pero igual y es divertido aprender con ellos.
Bueno, esa es mi historia, este pedazo de juego justificó de sobra lo que gasté en él e incluso lo que gasté el el PS3, que de instrumento de ocio, pasó a ser una herramienta indispensable para aprender.
¡Saludos banda!
Subir
2
kikegg
#211 por kikegg el 17/12/2012
#209

Hay varios parámetros que harán que esto no suceda o que lo haga de higos a brevas... dígase:

* Bajar la resolución gráfica. Puede parecer una gilipollez pero lo bonito de este juego no son las pantallas ni el público, así que a 800x600 con los detalles al mínimo va que se mata. Y dejamos velocidad para lo que realmente importa.
* En el archivo .INI hay varios parámetros muy interesantes:
a) ExclusiveMode = 1
b) MaxOutputBufferSize ... tocar (subir el valor, de poco en poco) si el audio "chisporrotea" hasta que no lo haga
c) EnableMicrophone = 0

Con eso y una latencia de 55ms sobre un POD HD300 conectado al Line-in del PC va como la seda.

Tenéis aquí una guía oficial: http://forums.ubi.com/showthread.php/716851-Rocksmith-PC-Configuration-and-FAQ-s-Forums

Además todo hay que decirlo, es un programa la mar de divertido para tocar un rato. Es como tocar con un Guitar Pro pero con colorines, ja, ja...
Subir
sk40
#212 por sk40 el 17/12/2012
Hola, iba a comprar una guitarra y un ampli para comenzar en el mundillo. Es muy posible que el dinero no me de para comprar el ampli que quiero y he pensado en comprar solo la guitarra y una copia del juego Rocksmith para PS3, como lo veis??
Me vale dicho juego para ir aprendiendo a tocar mientras que ahorro para el ampli??

Gracias por todo, un saludo.
Subir
Pedro MA
#213 por Pedro MA el 18/12/2012
#212
Yo te recomiendo que no uses exclusivamente el juego para aprender. Usa una "notación" que no es la típica, basada en colores y en la posición de las notas en los trastes. Puede ser un muy buen complemento, pero no un sustituyente. Siendo novato, cero que puedes hacerte bastante lio al principio.

En cuanto a lo de el ampli, cuando vas avanzando te van dando sonidos y tal, pero al principio sólo vas a poder tocar con un sonido en limpio pelado con el juego. Puedes usarlo como ampli, pero creo un ampli es mucho más cómodo muchas veces, sobre todo para no tener que andar encendiendo la consola o el pc para poder jugar al juego.

Un saludo.
Pedro.
Subir
maxlex
#214 por maxlex el 18/12/2012
#212 Deja la compra del ampli para cuando tengas más dinero. El cable del rocksmith no solo perimite jugar al juego, sino que puedes conectar la guitarra al PC y utulizar simuladores de amplificadores como el Guitar Rig o el Amplitude. Yo llego medio año con guitarra eléctrica y aún no tengo ni ampli, con el PC me basta (lo conecto a un buen equipo de audio y se escucha bastante bien).
Subir
sk40
#215 por sk40 el 18/12/2012
Pedro MA escribió:
Yo te recomiendo que no uses exclusivamente el juego para aprender. Usa una "notación" que no es la típica, basada en colores y en la posición de las notas en los trastes. Puede ser un muy buen complemento, pero no un sustituyente. Siendo novato, cero que puedes hacerte bastante lio al principio.

En cuanto a lo de el ampli, cuando vas avanzando te van dando sonidos y tal, pero al principio sólo vas a poder tocar con un sonido en limpio pelado con el juego. Puedes usarlo como ampli, pero creo un ampli es mucho más cómodo muchas veces, sobre todo para no tener que andar encendiendo la consola o el pc para poder jugar al juego.

Un saludo.
Pedro.


maxlex escribió:
Deja la compra del ampli para cuando tengas más dinero. El cable del rocksmith no solo perimite jugar al juego, sino que puedes conectar la guitarra al PC y utulizar simuladores de amplificadores como el Guitar Rig o el Amplitude. Yo llego medio año con guitarra eléctrica y aún no tengo ni ampli, con el PC me basta (lo conecto a un buen equipo de audio y se escucha bastante bien).


Gracias a ambos por vuestros distintos puntos de vista. Por más que quiera me será imposible comprar un ampli ahora por lo que pensaba que el Rocksmith podría ser una solución, no conocía la posibilidad de los simuladores (gracias maxlex) así que supongo iré aprendiendo como pueda con Rocksmith, simuladores y algún colega del que pueda tirar.
Subir
Pedro MA
#216 por Pedro MA el 18/12/2012
#215

Bájate el Guitar Pro o el Tux Guitar (este último es freeware). Es el mejor sistema para aprender canciones por tablatura.

Por lo demás, te recomiendo que uses un método de aprendizaje orientado al tipo de música que quieras hacer. Te quitarás muchos quebraderos de cabeza haciendo esto, y avanzarás mucho más rápido, creemé.

El rocksmith es una buena opción para aprender temas y no tocarlos solo, pero no deja de ser un juego. Para practicar y no perder agilidad está bien, pero para aprender... los mini juegos para practicar acordes, armónicos, slides, independencia de dedos, escalas y modos no vienen por defecto en el juego, tienes que ir avanzando en él para habilitarlos.

Saludos
Pedro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo