Rock y LGTBI

Paco
#229 por Paco el 01/07/2021
#228 Estos censos son complicados, porque para hacerlos hace falta que las personas lo reconozcan. Seguro que en Rusia sale un 0%.
Yo también había leído lo del 10% en algún lado.
En mi opinión parece un % natural, no es hereditario ni nada, es independiente de épocas y demás, probablemente en la edad había el mismo %.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
O2O
#230 por O2O el 01/07/2021
#228

Hombre, sí lo dice el 20 minutos de 2016... Palabra del señor...
Subir
2
O2O
#231 por O2O el 01/07/2021
Quizás en la escena del rock y de la cultura en general en países como el nuestro, el admitir sin tapujos este tipo de cosas "el salir del armario de toda la vida" sea algo más fácil que en otros sectores, y aun así los que lo hacen.... no lo pasan del todo bien y muchos suelen estar muchos años ocultándolo por infinidad de razones.

Hay sectores que ni de coña pueden decirlo y no solo de fútbol y ejército hablamos.

Lo del 20% lo digo porque en los consumer research que he participado en los últimos años entre edades que van de los 16 a los 24, es el porcentaje de personas que abiertamente dicen identificarse como no heterosexual. De hecho y como ya se ha dicho, la visión de los más jóvenes sobre estos temas no tiene nada que ver con la que estamos leyendo en el foro por ejemplo.

Id a cualquier clase de secundaria de cualquier ciudad o área metropolitana, y vuelve a salir ese 20% de personas que no se consideran heterosexuales. Es común encontrar cambios de nombres, chic@s en proceso de cambio de sexo, parejas del mismo sexo, y los números se mueven por ahí. Obviamente, en Alpedrete del Rio de Arriba donde gobierne Vox, ese porcentaje oficialmente será 0.
Subir
2
DR.S0NIC
#232 por DR.S0NIC el 01/07/2021
Bueno hombre, tomaros una birrita :brindis:

Otra banda que mola con un artista transgenero (Lucas Silveira):

Subir
1
Maranello
#233 por Maranello el 01/07/2021
En cualquier caso, el título del post es incorrecto 🤷🏻‍♂️

No es LGTBI, es LGTBIQA+

Osease, Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Transexuales, Transgenero, Travesti, Intersexual y Queer. Y el + se pone para los que no encajen con los anteriores 😬

Me disculpen, pero alguien tenia que decirlo. A este paso nos quedamos sin letras. No sería más sencillo que fuera el colectivo T-H ? Todos/as/es/@ excepto heterosexuales 💨💨💨

No sería más sencillo que cada cual hiciese lo que quisiera y ya ? (Anda que no me ha costado redactar esta pequeña frase en género neutro-no exclusivo-no inclusivo y casi vegano sin darle demasiadas patadas al diccionario de la RAE y a la gramática en general)

Y si de paso alguien es capaz de explicarme porque dicho colectivo multiletra y las feministas están tan cabreados con la nueva ley Trans ? Porque no sé si mis neuronas (o neurones?) no dan ya más de sí, o estamos todos/as/es/@/llámalo X cargados de tonterías hasta el colodrillo.
Subir
3
Strato_Custer
#234 por Strato_Custer el 01/07/2021
A mi me la suda la verdad.

Creo que ahora las deportistas trans cargadas de testosterona pueden competir en competiciones deportivas femeninas. Hay olímpicas americanas trans en... tachán... halterofilia. Aún a riesgo de ser calificado de sexista, solo diré que los hombres suelen tener un 40 por ciento más de fuerza que las mujeres (no todos los hombres, Errejón y Pablo Iglesias no) y podría ser por eso.

Personalmente seguiré usando el idioma español correctamente utilizando el género masculino para incluir todos los demás. Pero respeto a todo el que quiera destrozarlo a su antojo, a fin de cuentas ni los presentadores de los telediarios saben hablar, son unos putos analfabetos que no saben usar los ordinales ni los pronombres personales.
Subir
7
Paco
#235 por Paco el 01/07/2021
O2O escribió:
Id a cualquier clase de secundaria de cualquier ciudad o área metropolitana, y vuelve a salir ese 20% de personas que no se consideran heterosexuales.

Pero eso es porque no conocen qué significa esa palabra :risa:

- ¿Es usted heterosexual?
- ¿¿Yooo??¡¡No!! ¡De ninguna manera! Yo soy católico creyente de toda la vida!
Subir
1
Strato_Custer
#236 por Strato_Custer el 01/07/2021
Aunque decir "les niñes" es un puto descojone, igual me lo pienso. Es como hablar en bable.
Subir
4
Strato_Custer
#237 por Strato_Custer el 01/07/2021
#235

ajajajajajaja
Subir
magicod
#238 por magicod el 01/07/2021
Desde luego, vamos a perder mucho si a partir de ahora tenemos que decir "Me voy a cagar en tu puto progenitor gestante". No se queda uno tan agusto como antes.
Subir
5
Strato_Custer
#239 por Strato_Custer el 01/07/2021
#238

:mrgreen:
Subir
Sandman
#240 por Sandman el 01/07/2021
El tema del feminismo como ideología tiene peligro, porque no es hegemónico. Hay muchas tendencias dentro del mismo, y solo es hegemónico el de la 4ª ola, que tiene muchísimo peligro (esto ya es solo mi p++a opinión).

El tema de si tienen o no bastante visibilidad, o si están 100% aceptados e integrados es más complejo de lo que parece. No solo porque es un cambio muy reciente, de unos 15 años para acá, en España. Sino porque podría cambiar mañana. Pensadlo, salir del armario y vivir una vida normal con tu pareja es como tatuarte en la frente tu afiliación política. ¡¡¡Es un acto de una valentía brutal!!! No es algo que se pueda esconder o llevar con discrección. Una vez sales del armario y vives tu identidad sexual, no hay vuelta atrás. ¿Y si la sociedad cambia? ¿Y si gana Vox unas elecciones, o entra en un gobierno nacional? ¿Se crearán archivos de desviados? ¿Se cancelarán los derechos que han adquirido?

Para mí la visibilidad, aunque pueda ser un coñazo, es necesaria. En el Rock, en el Jazz, en la calle y en el mundo laboral. Igual que las ideas demócratas, el constitucionalismo, los derechos y libertades... deben ser defendidos y revindicados todos los días. Porque son frágiles. Se pueden perder.

Así que pensad en cuantas de vuestras afiliaciones, gustos, identidades, podrían poneros en riesgo en caso de una caida de la democracia; porque es un riesgo real (aunque suene catastrófico). ¿Cuántos de vosotros habéis trabajdo en una empresa que iba bien, sólida, con potencial y desarrollo... y al cambiar parte del equipo directivo se va al carajo en 2 años? Nos puede pasar con el sistema al completo en cualquier momento.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas