Rock y LGTBI

jagercaster
#1 por jagercaster el 28/06/2021
Muy unidos. El rock si de algo puede presumir es de libertad, y un día como hoy y aunque nadie lo saque a relucir pienso que ha hecho y hace historia con este tema.

Yo, básicamente empecé a oír de los primeros homosexuales o al menos personajes famosos en cantantes de rock.

Viva la diversidad y la libertad y de eso el rock, vicios aparte, somos pioneros.
Subir
7
Paco
#2 por Paco el 28/06/2021
Pues sí señor, que cada cual haga con su vida lo que quiera y deje de meterse en la de los demás :palmas:
Subir
5
futurama
#3 por futurama el 29/06/2021
Yo escucho rock y me importa muy poco los gustos que tengan los miembros de los grupos, solo me interesa su música. En mi opinión no deberían de mezclarse cosas. Que cada uno haga lo que le de la gana!!
Subir
12
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 29/06/2021
Subir
1
MajorTom
#5 por MajorTom el 29/06/2021
Lo que haga la gente cuando baja del escenario me la repampinfla.

Si votan a los que piensan diferente de mí, si les gustan los toros, si creen que Bill Gates está detrás del Covid o si disfrutan en la cama de alguien de su mismo sexo me interesa entre poco y nada.

Con esto quiero decir que estoy a favor de los derechos del colectivo LGTB pero que no es algo que añada valor a la creación musical.
Subir
21
Mc
#6 por Mc el 29/06/2021
Estoy del petardeo Femi, Woke y Social Justice Warrior hasta las narices.

Creo que se estan pasando de frenada y consiguiendo un efecto rebote en mucha gente que no le importaba nada el genero ni con quien se acuestan los demas pero empezamos a estar hartos de que nos lo restrieguen como si fuera una virtud.

Seres de luz?.
Venga ya.
Subir
29
soldout
#7 por soldout el 29/06/2021
MajorTom escribió:
Lo que haga la gente cuando baja del escenario me la repampinfla.
Si votan a los que piensan diferente de mí, si les gustan los toros, si creen que Bill Gates está detrás del Covid o si disfrutan en la cama de alguien de su mismo sexo me interesa entre poco y nada.
Con esto quiero decir que estoy a favor de los derechos del colectivo LGTB pero que no es algo que añada valor a la creación musical.


Ole.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/06/2021
el problema viene cuando algo tan simple como esto no está normalizado...en el momento que eso ocurra de verdad, no hará falta resaltar ni reclamar absolutamente nada. En la antigua Grecia era algo tan natural como ir a comprar pan por las mañanas, y sin embargo aquí estamos, un porrón de siglos mas tarde con prejuicios y teniendo que convencer a parte de la sociedad para que simplemente acepte a las personas como son. La involución del hombre...
Subir
10
Sandman
#9 por Sandman el 29/06/2021
Pues yo creo que está normalizado, pero bajo ataque constante. La España de los 2000 lo entendió rápido, lo asimiló culturalmente y lo normalizó en tiempo record. Pero en la España post-crisis; post-15M; post-República Catalana; post-(inserte aquí su "catástrofe" favorita); la ultraderecha y los sectores más ultras de la Iglesia Católica van de la mano "normalizando" un mensaje claro: Si yo soy un intolerante, debes respetar mi intolerancia. Y lo llevamos claro, porque en la derecha civilizada necesitan sus votos para gobernar. Ojo a lo que pasa en Murcia, ojo a lo que pasa en Andalucía...

Mi opinión es que los mensajes deben ser 100% radicales contra la intolerancia; y 100% visibilizadores y normalizadores en la actividad económica (que es donde a la izquierda obrera nos importa cero, pero a la derecha empresaria le pica mucho).

Otros debates, como la relación entre ciertos tipos de cultura y arte, y las identidades LGTBI+; me importan bastante poco.

Rock es sinónimo de Libertad.

La de acostarte con quien quieras, votar lo que tú quieras, meterte lo que tú quieras, vivir como tú quieras y blasfemar todo lo que quieras. Pero tampoco me pidas que te mire todo el rato y te de un aplauso, porque también tengo libertad para decidir que me aburro de verte las plumas, flamenc@!!! :P
Subir
10
Paco
#10 por Paco el 29/06/2021
#9 Es que lo de la Iglesia y la ultraderecha en nuestro país son un lastre tremendo para la evolución social.
Y pido disculpas a los que seáis votante de ese grupo.
En el 2005 cuando se aprobó la ley de matrimonio gay las manifestaciones "profamilia" que hubo en todas las ciudades fueron de vergüenza ajena, auténtica. En pleno siglo XXI estar en contra de que personas del mismo sexo se puedan casar es flipante. Y esto fue hace nada.
Subir
6
fjbull
#11 por fjbull el 29/06/2021
Por lo general, los rockeros y heavies europeos son más tolerantes hacia los homosexuales que los norteamericanos, exceptuando a los de los antiguos países del bloque soviético. En USA, quemaron muchos discos de Judas cuando Halford reveló sus gustos sexuales allá por 1998; el grupo de death progresivo Cynic cuenta con dos miembros homosexuales y siempre han recibido miles de críticas por parte de los fans yanquis, mientras que en Europa Occidental no es algo que importe a los fans metaleros en absoluto (eso es ahora, en los 80 fue otra historia, de hecho a Halford nunca se le hubiese ocurrido revelar su homosexualidad en los 80)

Pero donde mayor intolerancia he comprobado que hay hacia los LGTB es entre los heavies de los antiguos países del Este. Conozco en persona muchos heavies polacos y sé muy bien de lo que hablo. En cierta ocasión, hace ya años, vi en directo a un grupo eslovaco de death metal, estuve hablando con ellos y me comentaron lo que aborrecían a los homosexuales. Es decir, los heavies de Centroeuropa y Europa Oriental tienen una forma de pensar muy distinta a la de los heavies actuales de Europa Occidental, esto es, siguen teniendo la misma actitud y forma de pensar que los heavies de los 80, mientras que los metaleros de Europa Occidental, es decir, británicos, franceses, españoles, han cambiado o evolucionado su pensamiento, aunque no discuto que haya sido merced a la influencia de los 90 del grunge y el alternativo que era profeminista y pro LGTB, que por supuesto que repercutió en el rock y heavy hecho a partir de la segunda mitad de los 90 hasta nuestros días. Que un grupo de metal declare a los medios de comunicación en Reino Unido o España su intolerancia hacia el colectivo LGTB generaría un escándalo mayúsculo y un boicot radical hacia esa banda, pero seguramente esas mismas declaraciones a medios polacos o húngaros se percibiría como algo normal y corriente.
Subir
3
Paco
#12 por Paco el 29/06/2021
fjbull escribió:
Que un grupo de metal declare a los medios de comunicación en Reino Unido o España su intolerancia hacia el colectivo LGTB generaría un escándalo mayúsculo y un boicot radical hacia esa banda

Esto ya ocurrió con la banda Molotov. Tenían mucho éxito hasta que sacaron el single "Puto", se consideró homófobo, pues fue el final de esa banda en España.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas