Rock y LGTBI

fjbull
#25 por fjbull el 29/06/2021
Tradicionalmente, se consideraba a los homosexuales un colectivo ligado a la música de discoteca, al tecno y al gótico; mientras que el metal era considerado música de "machos". Pero hoy día hay de todo, aunque por supuesto el colectivo homosexual sigue estando más ligado al mundo de los sintetizadores que al mundo de las guitarras. A ver donde hay más espectadores LGTB, si en un concierto de Fangoria o en uno de Barón Rojo.
Subir
surkaster
#26 por surkaster el 29/06/2021
En Euskadi Puto sonaba a saco en todas las fiestas. Eso sí, ni idea de que iba la letra.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 29/06/2021
#25 Puede ser, pero ahí tiene a Halford como gran ejemplo dentro del metal.

Y me gusta ésto que decís que es España/Europa estas cosas no tienen mayor importancia. Cuando Halford salió del armario recuerdo que hasta los periodistas metaleros decían que eso era una cosa bien sabida de años atrás, otros se sorprendían pensando que ya había salido del armario antes... pero lo genial es que no hubo ni una sola mala palabra, ni nada parecido, a todo el mundo le pareció muy bien.
Subir
1
eddiewarlock
#28 por eddiewarlock el 29/06/2021
Sandman escribió:
No, no, de eso nada. Cuando salió Puto aquí sonaba a todas horas la de Gimme the power, y fué la última vez que Molotov salió en los medios en España. Se les crucificó por un mensaje (supuestamente) homófobo mucho antes de 2020. No te inventes que nos dimos cuenta de algo 23 años después.



Aqui en España. En Latinoamérica no fué así. Si salió Gimme the power, pero todo el mundo botaba como locos con Puto... los vi una vez en la descarga Belmont y es que creo que nadie entendía el significa de Puto... al menos no en Venezuela, y yo no lo entendia, ( tampoco es que es una banda que me guste)

Aqui en España vi que les crucificaron el año pasado por lo de puto. No sé que cosa homofoba habrán dicho, pero no me extraña. Asi es Latinoamérica
Subir
2
eddiewarlock
#29 por eddiewarlock el 29/06/2021
Paco escribió:
Bueno es que eso es de traca, lo del liberalismo económico es "todo el monte es orégano". Todo vale... con tal de hacer negocio. Utilizar la palabra "libertad" para ésto es de mal gusto...


Yo soy liberal y minarquista y el programa economico de Vox me parecia lo más aceptable que habia entre las propuestas de mierda del PP, PSOE , Podemos, Ciudadanos etc, PERO,JAMÁS voy a votar por Vox, no puedo votar a un partido que discriminan a gente por cosas que no tienen la culpa de ser como gay, o extranjero, o negro. Y van y te ponen un programa economico aceptable, pero luego van con sus ideas retrógradas de mierda. Encima tienen engañados a un montón de sudamericanos que creen que como a ellos si se les considera emigración "buena" entonces Vox está bien. No señor, quien discrimina ahora, lo hará después. Voté en blanco. Vaya ascazo de partido.

Me ofreces libertad economica a cambio de no tener libertad ni de movimientos y de discriminar a gente de diferente color, nacionalidad o sexo. Pues no. Y encima, estan a favor de maltratar animales, pues no, tampoco. Asco de gente. Aqui en la Andalucia profunda tienen bastantes adeptos.



Paco escribió:
Por lo de pinkwashing, término que no conozco, creo que se a qué te refieres. Por un lado hay una labor muy publicitaria de todo este movimiento, la cabalgata del orgullo gay y demás, es un montaje para que los bares del dentro de las ciudades hagan un pingüe negocio. Sin duda. Todo el marketing que existe alrededor del mun dillo LGTBI... sin duda. Pero hay algo importante, que se le presta poca atención, el día antes de la cabalgata hay una manifestación en Madrid (ésto me lo se) que le llama el Orgullo Auténtico, y es una manifestación con sus proclamas y demás, lo que debe ser, cuales son los problemas, las quejas de estas personas. Menos plumón y más seriedad.
Porque en efecto se quiere dar esa imagen de "plumón", de fiesta, de grupo simpático de personas que siempre están de cachondeo... pero estas personas no son así, son gente normal, con su trabajo, hipoteca, problemas etc, y son normales, no van vestidos de priscilla reina del desierto.


Pues me alegra saber que hay un orgullo auténtico, porque yo lo que veo es que el movimiento LGTBI al igual que el feminismo, me parecen movimientos que están secuestrados.

El Pinkwashing lo lei de la publicación de un amigo en el que se quejaba de eso: Que se están aprovechando de una lucha para vender...
Subir
2
Paco
#30 por Paco el 29/06/2021
eddiewarlock escribió:
Aqui en España vi que les crucificaron el año pasado por lo de puto.

Eso es porque habrán intentado hacer gira por España y desde el 97 todos los periodistas les sacan ese tema. No levantan cabeza, ni la levantarán en España.
Como te decimos, esa cruz les ha caído hace 25 años, no es reciente.
Subir
1
eddiewarlock
#31 por eddiewarlock el 29/06/2021
Sandman escribió:
En los países del Este de Europa, libertad es anti-comunismo, derecho a la propiedad privada y al culto religioso en público. Y ese culto religioso es el que les lleva a la homofobia. Aparte de que todos los mandatarios excomunistas son totalmente homofobos y bastante antisemitas. Allí el Rock es también blanco, pero de clase media-baja. Igual que el sentimiento religioso.
Si te vas a Europa Occidental el Rock es más transversal socialmente, es más una cuestión de gustos. Pero el mensaje de la libertad se mezcla mucho con la justicia social. Está muy ligado a la izquierda política. Y esto es muy evidente (y más demarcado) en españa, quizá por la dictadura que aún tenemos reciente, los nacionalismos periféricos y el impacto de la contracultura punk en la época de ETA en el país vasco


asi es. Pero creo que tiene que ver con el populismo. En Latinoamérica la izquierda es homófoba y obviamente, antisemitas tambien.
Subir
2
Mc
#32 por Mc el 29/06/2021
#14
eseme escribió:
La medicación bien?


?
Te he ofendido por algo o ya vives permanentemente ofendido?.
Lo siento, ea,ea :)
Subir
9
eddiewarlock
#33 por eddiewarlock el 29/06/2021
Paco escribió:
Eso es porque habrán intentado hacer gira por España y desde el 97 todos los periodistas les sacan ese tema. No levantan cabeza, ni la levantarán en España.
Como te decimos, esa cruz les ha caído hace 25 años, no es reciente.


ya, eso si. No sé ni para que lo intentan. Es un solo país, a ellos les va muy bien en Letrinoamérica.
Subir
1
pueblo
Sietesiete
#35 por Sietesiete el 29/06/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
En la antigua Grecia era algo tan natural como ir a comprar pan por las mañanas, y sin embargo aquí estamos, un porrón de siglos mas tarde con prejuicios y teniendo que convencer a parte de la sociedad para que simplemente acepte a las personas como son. La involución del hombre...


Y la esclavitud por deudas y ni hablar del lugar de las mujeres, totalmente secundario

Quizá sea un tema generacional, pero creo que le dais un protagonismo a la Iglesia del que carece en España hace muchos años, en lo que al día a día se refiere. Otra cosa es el concordato, festividades y demás

Y esa derecha ultra, rancia, meapilas de la que habláis, parecido. Creo que nos estamos quedando en la caricatura, en el "que viene el lobo"

Sobre el tema del hilo, pues el texto pionero del tema en España de Haro Ibars debe tener como 45 años o así, lo tendría que buscar, pero ya ha llovido
Subir
10
Manuel
#36 por Manuel el 29/06/2021
Guitarras y política........ Mala combinación.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas