Rock y LGTBI

L&L GUITARS (xarlangas)
#13 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/06/2021
Sandman escribió:
Pues yo creo que está normalizado, pero bajo ataque constante

Si está bajo ataque constante por una gran parte de la sociedad,como la ultraderecha (que recordemos que fue la tercera fuerza más votada en las ultimas elecciones) y gran parte de la comunidad católica mas radical...creo que no está normalizado. Normalizar algo es incluirlo de forma natural en nuestra sociedad,sin necesidad de exacerbarlo para demostrar nada,y creo que estamos aún muy lejos de eso...bueno es mi opinión :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gominolas
#14 por gominolas el 29/06/2021
Mc escribió:
empezamos a estar hartos de que nos lo restrieguen como si fuera una virtud.


La medicación bien?
Subir
4
Monesvol
#15 por Monesvol el 29/06/2021
Salimos de una pandemia y, poco a poco, habrá más bolos y conciertos. Eso sí, con permiso de los abobados cristianos.
Subir
fjbull
#16 por fjbull el 29/06/2021
#12 Bueno, Molotov no era un grupo de metal, pero entiendo bien lo que quieres decir. Nunca me gustó aquella banda, por cierto. Eso sí, se trataba de una banda comercial en su momento, porque se relacionó con el alternativo reinante en aquellos años. Y a los alternativos políticamente correctos españoles, por supuesto que esa canción les sonó homófoba.

El metal en España no tiene tanta repercusión y si alguna banda tiene tendencias homófobas puede pasar más desapercibida.
Subir
eddiewarlock
#17 por eddiewarlock el 29/06/2021
Paco escribió:
Esto ya ocurrió con la banda Molotov. Tenían mucho éxito hasta que sacaron el single "Puto", se consideró homófobo, pues fue el final de esa banda en España.


Puto salió en el año 97. Y tuvieron éxito a pesar de esa canción

Tuvieron que pasar 23 años para que se les atacase por eso. Lo que sucedió es que en España se "dieron cuenta" 23 años después de eso.

En Latinoamérica, que es donde venden mas discos y conciertos les importa un carajo que sean homofóbos, o lo fueron hace 23
Subir
5
Paco
#18 por Paco el 29/06/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
y gran parte de la comunidad católica mas radical...creo que no está normalizado.


Yo creo que está normalizado para el 60% de la población (a ojo), vamos que no para todos. Pero tienes razón que la ultraderecha viene a la zaga para desandar lo andado y la Iglesia más rancia que, no se por qué razón, se tiene que meter a opinar sobre como viven los demás, lo que está bien o está mal.
Y vamos a ver, ésto tiene que evolucionar, si ellos quieren creer en Dios me parece muy bien tienen todo el derecho. Que celebren misas, celebren las fiestas cristiana, lo que quieran. Pero hasta ahí.

Y es algo muy importante que las personas LGTBI tienen más visibilidad ahora que hace años que se ocultaban. Eso ayuda a la normalización.
Subir
1
Paco
#19 por Paco el 29/06/2021
eddiewarlock escribió:
Puto salió en el año 97. Y tuvieron éxito a pesar de esa canción
Tuvieron que pasar 23 años para que se les atacase por eso.

Creo que te equivocas. Ese grupo ha estado pidiendo perdón desde entonces.
Desde el mismo día que salió ese single en la radio, todo el éxito de Gimme the power quedó en nada y ya nadie les quería ni en pintura. Es un grupo que duró unos meses y desaparecieron, no volvieron a salir en la radio ni nada.
Recuerdo esos años muy bien, a mí no me gustaban, pero algunos amigos míos los seguían y ésto se supo en ese mismo año 97.
Subir
1
eddiewarlock
#20 por eddiewarlock el 29/06/2021
Paco escribió:
Yo creo que está normalizado para el 60% de la población (a ojo), vamos que no para todos. Pero tienes razón que la ultraderecha viene a la zaga para desandar lo andado y la Iglesia más rancia que, no se por qué razón, se tiene que meter a opinar sobre como viven los demás, lo que está bien o está mal.
Y vamos a ver, ésto tiene que evolucionar, si ellos quieren creer en Dios me parece muy bien tienen todo el derecho. Que celebren misas, celebren las fiestas cristiana, lo que quieran. Pero hasta ahí.
Y es algo muy importante que las personas LGTBI tienen más visibilidad ahora que hace años que se ocultaban. Eso ayuda a la normalización.


Es que la "ultraderecha" española es asquerosa y rancia. Van de liberales economicamente, pero luego están con idioteces de regular lo que la gente hace con su vida personal. Por favor, son asquerosos y vomitivos.

Creo que España es un país muy gay friendly, y la posición de ellos respecto a eso es... estúpida. Y que esté metida también la iglesia, pero ¿en que siglo estamos?

Yo no sé hasta que punto se normaliza que se dé tanta visibilidad. Yo creo que lo que hay es un Pinkwashing brutal y todo el mundo se está apuntando al carro LGTBI porque si no es un troglodita y un apestado, como ha pasado con el compañero al que ya han atacado en este mismo hilo por dar una opinión "diferente"
Subir
5
Sandman
#21 por Sandman el 29/06/2021
Alguien escribió:
Si está bajo ataque constante por una gran parte de la sociedad,como la ultraderecha (que recordemos que fue la tercera fuerza más votada en las ultimas elecciones) y gran parte de la comunidad católica mas radical...creo que no está normalizado.


Menos de un 20% de los votantes, pero van todos a votar siempre. Y hacen un ruido espantoso. Son la españa negra, inculta, intolerante, retrógrada y beata. Son la razón por la que algunos hemos renegado siempre del nacionalismo o de la identidad con la patria. En fin, qué os voy a contar. La puta caverna.

Yo con normalizar me refería al matrimonio, a la inclusión en medios culturales, programas, series... A que algunos personajes públicos decidan salir del armario libremente, cantantes, actores, políticos... Aún faltan futbolistas, pero la caverna aquí es poderosa (demasiados balonazos en la cabeza). En los 2000 todos veíamos "Aquí no hay quien viva". Hicieron más 2 actores por la normalización, que cientos de desfiles plumíferos.

Alguien escribió:
El metal en España no tiene tanta repercusión y si alguna banda tiene tendencias homófobas puede pasar más desapercibida.


Ya nos gustaría que los heavies fueran un 20% de la población. Jejejeje.

Respecto al tema del Metal y la homofobia... A ver, Rock es Libertad, hasta ahí de acuerdo. Pero el concepto de libertad no es el mismo en todos los sitios. En USA, en los estados del sur, Libertad quiere decir motos, derecho a llevar armas y a acribillar a cualquier negro que cruce mi puta cerca. Allí el Rock es cosa de Blancos de clase media. En los estados del norte, algunos recordarán que el Rock empezó siendo música negra, y ese concepto de libertad aparece más ligado al punk rollo Ramones. Punk, por otra parte, que también es de blancos de clase media.

En los países del Este de Europa, libertad es anti-comunismo, derecho a la propiedad privada y al culto religioso en público. Y ese culto religioso es el que les lleva a la homofobia. Aparte de que todos los mandatarios excomunistas son totalmente homofobos y bastante antisemitas. Allí el Rock es también blanco, pero de clase media-baja. Igual que el sentimiento religioso.

Si te vas a Europa Occidental el Rock es más transversal socialmente, es más una cuestión de gustos. Pero el mensaje de la libertad se mezcla mucho con la justicia social. Está muy ligado a la izquierda política. Y esto es muy evidente (y más demarcado) en españa, quizá por la dictadura que aún tenemos reciente, los nacionalismos periféricos y el impacto de la contracultura punk en la época de ETA en el país vasco.
Subir
2
Sandman
#22 por Sandman el 29/06/2021
Alguien escribió:
Puto salió en el año 97. Y tuvieron éxito a pesar de esa canción

Tuvieron que pasar 23 años para que se les atacase por eso. Lo que sucedió es que en España se "dieron cuenta" 23 años después de eso.


No, no, de eso nada. Cuando salió Puto aquí sonaba a todas horas la de Gimme the power, y fué la última vez que Molotov salió en los medios en España. Se les crucificó por un mensaje (supuestamente) homófobo mucho antes de 2020. No te inventes que nos dimos cuenta de algo 23 años después.
Subir
Daoiz
#23 por Daoiz el 29/06/2021
Me la suda a con quienes se acuesten los otros músicos. A mi me importa la música.

Al menos aqui en España el tema está mas que superado, siempre quedará algún anormal, pero como con todo.

Pero me da la impresión de que muchos de los que no lo tienen normalizado y todavía no ven la igualdad son precisamente gente dentro del colectivo LGTBI, parece que algunos quieren algo mas (no lo mismo) que lo que tiene el resto de la población.

Yo abogo por la igualdad.
Subir
8
Paco
#24 por Paco el 29/06/2021
eddiewarlock escribió:
Van de liberales economicamente,


Bueno es que eso es de traca, lo del liberalismo económico es "todo el monte es orégano". Todo vale... con tal de hacer negocio. Utilizar la palabra "libertad" para ésto es de mal gusto...

Por lo de pinkwashing, término que no conozco, creo que se a qué te refieres. Por un lado hay una labor muy publicitaria de todo este movimiento, la cabalgata del orgullo gay y demás, es un montaje para que los bares del dentro de las ciudades hagan un pingüe negocio. Sin duda. Todo el marketing que existe alrededor del mun dillo LGTBI... sin duda. Pero hay algo importante, que se le presta poca atención, el día antes de la cabalgata hay una manifestación en Madrid (ésto me lo se) que le llama el Orgullo Auténtico, y es una manifestación con sus proclamas y demás, lo que debe ser, cuales son los problemas, las quejas de estas personas. Menos plumón y más seriedad.
Porque en efecto se quiere dar esa imagen de "plumón", de fiesta, de grupo simpático de personas que siempre están de cachondeo... pero estas personas no son así, son gente normal, con su trabajo, hipoteca, problemas etc, y son normales, no van vestidos de priscilla reina del desierto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas