Rock y LGTBI

gominolas
#133 por gominolas el 30/06/2021
Caramelos_Sugus escribió:
Total, que mientras aquí celebramos que cada uno haga con su picha o su "toto" lo que le de la gana, nos la están metiendo por detrás con las pensiones.


Creo que es un falso dilema como una catedral. En reconocer derechos sólo hace falta tener voluntad un día y firmar, lo segundo es de una complejidad titánica.

Entiendo lo que quieres decir, que es un problema gordo y la gente debería preocuparse. Pero es que es muy difícil formarse un criterio sobre cómo deberían afrontarse las pensiones en el futuro.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zuriain
#134 por zuriain el 30/06/2021
Nunca he entendido el odio o la discriminación hacia los homosexuales, no puedo entender en qué se basa, qué argumentos pueden esgrimirse para no reconocerles los mismos derechos que el resto de las personas, matrimonio, adopción, etc. Especialmente desde posiciones católicas, que -en teoría- defienden el amor y la caridad, no entiendo como se fomentan ese tipo de discriminaciones, "en defensa de la familia", no se qué mal hacen al resto de las familias las compuestas por gente del mismo sexo. Quizás les moleste reparrtir las subvenciones u otras ventajas, pero no lo entiendo.

Respecto al tema del rock y la homofobia supongo que en otras epocas y ambientes se daba mucho. En el ambiente del Metal, todavía conservo una buena coleccion de revistas Heavy Rock, donde a principo de los 80s se calificaba de maricas y moñas a los poperos, frente a los duros machos metaleros... como Halford ;)
Subir
2
DR.S0NIC
#135 por DR.S0NIC el 30/06/2021
#132 yo me refería a que nadie los había citado en el hilo no a que no "salieran del armario" 🤣🤣🤣🤣
Subir
NiLace
#136 por NiLace el 30/06/2021
Paco escribió:
Yo tengo posiciones un poco encontradas con eso de "salir del armario", no tengo tan claro si va a favor o en contra de "normalizar" a este grupo. Parece, o me parece a mí, que se pone uno de manifiesto como si eso fuera algo fuera de lo normal cuando quizá debería tratarse como algo absolutamente normal y cotidiano.


Es que... a ver, no tengo yo conocimiento como para hablar mucho del tema, pero en el hilo, que es de rock y LGTBI, nos gusta pensar que en el mundo del rock hay libertad, libertinaje y... de todo. Pero la cosa es la que mencionaba.

Halford tuvo miedo cuando se le escapó. No todo el mundo lo sabía y si lo sabía, jugamos ésta doble baza tan hipócrita de: "Lo sé, pero no lo digas, nadie quiere oírlo, nadie quiere verlo, nadie quiere vivir con éso". El origen de la canción Painkiller tiene su cosa.

Yo también pienso que un concepto como "salir" (en términos de sexualidad, no de haber sido mencionado en el hilo) sería fantástico que estuviera obsoleto, pero para estarlo, tendría que ser irrelevante. Tendría que dar exáctamente lo mismo y... no.

Hace bien poco fue noticia que un jugador de la NFL es gay. Primer jugador de la NFL que dice que es gay. Insisto. Primero.

A mi no me cuesta hablar de mi mujer ni de mi genero, pero la cosa es que hay mucha, mucha, mucha gente en muchos, muchos, muchos ámbitos para lo que éso no es posible. Cuando alguien conocido lo hace, pues lo normaliza.
Subir
2
Gonzalo
#137 por Gonzalo el 30/06/2021
#130 Ok perdona, lo he malentendido como salir del armario y lo he asociado al facherio este de la visibilidad, de ahi que haya saltado. Mis disculpas.
Subir
1
Paco
#138 por Paco el 30/06/2021
#136 Tiene sentido lo que dices, hay ciertos "grupos" donde aún queda mucho trabajo por hacer: mundo del deporte, ejército etc.
Pero claro, en otro campos ya está bastante superado, que salga del armario un actor o un músico, la verdad es que aporta poco, en esos grupos ya está muy avanzado el tema, que considero buena señal.
Subir
1
fjbull
#139 por fjbull el 30/06/2021
Por aquí han nombrado a Iggy Pop y la verdad no sé de donde se ha sacado la información de que sea homosexual, que no lo es. Tan sólo era un incondicional de David Bowie y jugaba con la ambigüedad sexual, con la provocación, pero de ahí a ser homosexual va un trecho bien grande.

Sí es cierto que se hizo pasar por homosexual como estrategia teatral para poder librarse del servicio militar, pues como buen rockero de la época estaba en contra del militarismo y de "servir a la patria". Que contraposición ahora con muchas bandas de metal que llevan imagen militarista e incluso varios miembros de las mismas son de ultraderecha sin pretender negarlo lo más mínimo, en especial muchas del Este europeo.

Pero ojo, también The Stooges jugaban con esa imagen. No por parte de Iggy Pop, obviamente, pues llevaba una imagen más afeminada, supongo como ya he comentado por su admiración hacia David Bowie; pero sí por parte de Ron Asheton quien iba vestido con uniforme nazi y golpeaba con el látigo en escena. Algo impactante en la época. Aunque ellos no tocaban metal, sí que muchas bandas de black metal de los últimos años, Mayhem por ejemplo, copiaron la idea de la automutilación en escena y demás lindezas.
Subir
PA.LU.A
#140 por PA.LU.A el 30/06/2021
Paco escribió:
que salga del armario un actor

En el caso de los actores creo que todavía hay mucho tabú todavía puesto que pueden tener miedo a que les veten para hacer cierto tipo de papeles.
Subir
Paco
#141 por Paco el 30/06/2021
polilla245 escribió:
En el caso de los actores creo que todavía hay mucho tabú todavía puesto que pueden tener miedo a que les veten para hacer cierto tipo de papeles.

Con ser homosexual en el cine no es la opinión que yo tengo. Hay tabú, y mucho, en cuanto a que es muy peligroso o fatal pronunciarte en contra de la academia de cine, del ministerio de cultura, ser de tal o cual partido político, en sus tiempos ir en contra de la SGAE... pero por ser gay no creo.
Subir
1
O2O
#142 por O2O el 30/06/2021
fjbull escribió:
Por aquí han nombrado a Iggy Pop y la verdad no sé de donde se ha sacado la información de que sea homosexual, que no lo es. Tan sólo era un incondicional de David Bowie y jugaba con la ambigüedad sexual, con la provocación, pero de ahí a ser homosexual va un trecho bien grande.


¿Y qué más da lo que sea? ¿Importa?

Este es el problema, que parece que hay quien sigue teniendo la necesidad de etiquetar a sus ídolos del rock en aquel nicho en el cual su moralidad le permite admirarlos sin que le suponga un problema.

Sinceramente, me la sopla lo que sea Iggy, fuera Bowie o "ponga usted el nombre que quiera" a nivel de tendencias sexuales mientras no incluya la pederastia. Si algún día tuviera la oportunidad de tomarme una birra con Iggy, lo último que le preguntaría es por sus preferencias sexuales, o como se "clasifica" , porque me importan una soberana mierda. :)
Subir
2
fjbull
#143 por fjbull el 30/06/2021
Tampoco creo que sea peligroso para los actores declararse homosexuales. Como citan por aquí, las tendencias o declaraciones políticas sí que son peligrosas para los actores.
Subir
LedZeppelin4U
#144 por LedZeppelin4U el 30/06/2021
Y un pequeño acertijo, por ejemplo, si yo dijera: "no tengo nada contra los homosexuales; a pesar de que su esencia me parece real, (por eso existen), se me presentan como seres humanos desvinculados con la biologia y con lo que la naturaleza necesita para abrirse camino. Por lo tanto para mi no son licitos". En este mismo supuesto entra en juego el decir q yo, por ejemplo, nunca voy a obrar injustamente contra ellos, una accion o trabajo bien realizado, es una aportacion valida. Pese a todo, sigo sin estar de acuerdo con la forma en la se realizan a ellos mismos, de la misma forma q sus ideales expresados.

De acuerdo q el ejemplo engloba muchas mas cosas dentro del mismo, pero es solo un supuesto de una ejemplificacion rapida.

Entonces: ¿no son correctos mis supuestos ideales, debería cambiarlos por lo q me han dicho en el bar o en la television?











Mi conclusion a una tematica compleja, a la q muchos se toman la libertad para opinar con mano ligera es; q no hay q educar a los jovenes para presentar unos ideales premeditados por las razones de indole q sean, si no para q sean tolerantes y amen al projimo, al cual le respaldan sus acciones bien realizadas.

Se trata pues de educar en tolerancia y compasion, no en el glosario de ideales. De esta forma, cualquiera q realize buenas acciones, podra ser tratado como una mas de las personas superiores.

Todo es mucho mas complejo, pero si mis palabras han sido lo suficientemente acertadas, creo q habra calado la idea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas