Rock y LGTBI

LedZeppelin4U
#157 por LedZeppelin4U el 30/06/2021
#148

Me parece muy bien lo q dices.

Y me reitero, era una ejemplificacion q invitaba a la reflexión, no mi opinion.

De todas formas si q dare mi opinion en algo; no me parece q lo q comentas sea la finalidad del asunto, por muy noble y correcta q pueda llegar a ser la causa. Es mas bien un subterfugio.

No creo q sea el tema mas adecuado para hablar en un foro de indole musical, pero q puedo decir, hay dias duros para todos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Stringman
#158 por Stringman el 30/06/2021
#155 pues lo he reconsiderado y editado el mensaje porque creo que igual me he pasado. Pensaba más bien en 2 de cada 10 por ejemplo, y eso es más bien una minoría, aunque seguirían siendo muchos en mi opinión.
Subir
J.C.
#159 por J.C. el 30/06/2021
No me he leído el hilo, pero no entiendo la polémica si la hubiera...Toda la vida se ha dicho que ser maricon es cosa de hombres
Subir
4
Rolleig
#160 por Rolleig el 30/06/2021
Yo tampoco entiendo la polémica. Escucho la música y las letras. A mi no me importa la orientación sexual del artista. En otros tipos de arte como el cine o el arte visual existe la etiqueta LGTB. No creo que existe esta categoría en la música. No quiero escuchar música solo porque tiene cierta etiqueta .
Subir
DR.S0NIC
#161 por DR.S0NIC el 30/06/2021
Y por continuar con el hilo.

jagercaster escribió:
Canciones que traten el tema homo sí que hay, p.e The Smiths me viene a la cabeza.


Un temazo!!!

Subir
2
jagercaster
#162 por jagercaster el 30/06/2021
#161 Sí, llegué a Los Smiths primero por generación... salieron en el 80 y pocos y claro, esa guitarra de Johnny Marr, ese sonido de la banda... quedé cautivo. Con las letras de Morrisey, aprendí más inglés que en todo el insti jajaja
Subir
1
DR.S0NIC
#163 por DR.S0NIC el 30/06/2021
#162 Esta canción salió en Top Of The Pops en el 83, dio a conocer a los Smiths a nivel nacional, en ella sale Morrisey llevando un ramo de gladiolos y cantandole a la sociedad conservadora britanica en horario de maxima audiencia de la BBC, acerca de una relacion sexual esporadica entre dos hombres https://www.youtube.com/watch?v=_2s9ke-pKWw no se, aun asi hay gente que sigue sin "ver la relacion" entre el Rock y el colectivo LGTBI ......... mira un emoticono de Morrisey :toma_rosa:
Subir
1
Paco
#164 por Paco el 30/06/2021
#163 Los músicos de antes eran muy distintos. No se alineaban con tal o cual cosa, pero hacían letras que hablaban de temas muy concretos.
Ahora se alinean con todo y cantan sobre pavadas.
Subir
fjbull
#165 por fjbull el 30/06/2021
Voy a citar un caso en el metal de los 80, el grupo alemán Accept en un tema de su disco Balls to the Wall, titulado Love Child. Aunque ninguno de los miembros de la banda es homosexual, decidieron escribir un tema sobre esta temática debido a que no les parecía bien que este colectivo sufriera y demostrar que ellos no eran homófobos, aparte que la mayor parte de sus temas hablan de la opresión de todo tipo, hacia trabajadores, pobres, etc. En su país, Alemania, ni en en resto de Europa tuvieron problemas por escribir un tema contra la discriminación de estas personas. ¿Dónde los tuvieron entonces? Claro está, en USA, no podía ser de otra forma. Ahora, que en aquella época en España y otros países de Europa no mucha gente sabía inglés y entre los metaleros menos todavía, así que no se preocupaban realmente por lo que cantaban las bandas extranjeras, les molaba la música y punto. Quizás si hubieran sabido que Love Child trataba de temática homosexual, hubieran puesto el grito en el cielo, porque entre los metaleros de los 80 había un grado muy alto de homofobia, no tanto como el que pudieran tener los skinheads, pero tampoco muy lejos. En USA tuvieron aquellos problemas, obviamente porque el inglés es la lengua materna de los norteamericanos y entendían perfectamente los textos.

Al igual que Maiden, Accept era una banda que se preocupaba por escribir textos interesantes, de la vida real, que nos atañen de verdad, lejos de los mundos imaginarios de espadas y dragones. Como bien dijeron los norteamericanos Metal Church en una entrevista, es mucho más terrible para una persona ser alcohólico o drogadicto que encontrarse con un dragón, lo cual era bastante improbable que ocurriera.

En definitiva, Accept tuvieron mérito al escribir un tema a favor de la integración de las personas de otra condición en una época en la que la tolerancia en el heavy metal brillaba por su ausencia.
Subir
6
abrian
#166 por abrian el 30/06/2021
#89 Reconozco que hay una vinculación histórica, pero tengo mis dudas de que sea más como colectivo que a nivel individual.
Cuando menciono a la gente del foro lo hago solo como ejemplo, añado público, conciertos, bandas. Creo que cuando se habla de rock se hace en todas sus dimensiones y no ciñéndose a las grandes estrellas, que siempre lo tendrán más fácil para encontrar reconocimiento. Bueno, por ahí lo miro yo. Halford será una referencia pero muchos de los que lo miraban con respeto trataban de mariconazo a su vecino, o a Elton John.
Al igual que está esa vinculación, seguro que se podría defender lo contrario, el rock como sinónimo de machismo y promotor de eso que llaman heteropatriarcado. Y seguro que todos podríamos poner tantos ejemplos o más de los que se han presentado aquí de conductas machistas, vejatorias hacia la mujer, etc. desde el rockabilly hasta el metal. Eso es lo que me hace creer que en definitiva es solo un espejo de la sociedad, aunque obviamente hay que reconocer que como cualquier arte permite canalizar el genio y da más visibilidad y tiene más diversidad que una cadena de montaje.
Subir
Todoalonce
#167 por Todoalonce el 30/06/2021
Rock y LGTBI se titula esto no?.

Yo no entiendo una cosa...¿Ahora todo el mundo tiene que dedicarle tiempo a la visualizacion del colectivo LGTBI?.

¿El Rock tiene que volcarse en el colectivo LGTBI?
¿El Blues tiene que hacer lo mismo?

Y saliendo de la escena musical....

¿El colectivo de por ejemplo trabajadores del carbón, tiene que actuar para hacer más visible el colectivo LGTBI?
¿Los fontaneros?
¿Los fabricantes de ascensores?
¿Los trabajadores de material aeroespacial también?

¿Todo el mundo tenemos que salir a apoyar al colectivo LGTBI?

A veces me pregunto si la gente apoya o simplemente quieren salir a hacerse un lavado de cara y decir que son muy modernos.

No entiendo porque ahora todo el mundo tiene que volcarse en apoyar algo que ya lo está desde las instituciones, legislando y haciéndolo visible desde organismos públicos, ya lo hacen las diferentes asociaciones de colectivos de diversidad sexual, ya se hacen fiestas e incluso hay un dia MUNDIAL dedicado a ello.

¿También hay que hacerlo desde el rock? ¿Cuan necesario es?. Es que tenemos que tener al colectivo LGTBI hasta en la sopa?

Si todo esto estuviera empezando como en los 80 o 90 pues mira...¿pero de verdad hay que dedicar tanto tiempo, y lo más importante DINERO a salir a un escenario con una bandera multicolor y decir que este evento recauda fondos para el colectivo LGTBI?

No si al final, el heterosexual medio el currante de toda la vida, es el que más olvidado está. porque no está de moda, ahora lo último es ser gay o transexual.

Ahora está de moda ir a manifestaciones a decir que los hombres somos unos no se que de violencia patriarcal por parte de colectivos feministas, si le dices a una chica un piropo y te quiere denunciar por acoso, puedes acabar muy mal... Ser gay, lesbiana, bisexual o transexual y salir una vez en una carroza llena de gente con pantalones de cuero y las cachas del culo al aire, delante de niños claro está...todo está permitido mientras que el hombre de toda la vida, es algo antiguo y pasado de moda.

E incluso yo nunca he dicho que soy heterosexual hasta que no inventaron la palabra homosexual. Simplemente no me paré a pensar como definirme hasta que otros inventaron como definirnos todos.

Yo creo que todos los esfuerzos habría que hacerlos en países que todavía no aceptan a personas LGTBI, como generalmente paises del este, Korea del Norte, China, países árabes... ¿Pero aquí en Europa?. en ¿Estados Unidos?, ¿en la mayoria de centro y sudamenrica? Yo creo que en estas regiones está más que claro ya que a la gente se la trae floja lo que a tí te guste, salvo algunas minorías y excepciones, por lo general las sociedades europeas y americanas están bastante concienciadas ya....Luego...¿Hace falta dedicar más recursos y dinero a esto aquí? En mi opinión, ya no tanto, más bien hay que dedicarlos en otros sitios pero claro....¿de que comerían aquí las asociaciones de gays y lesbianas?.

Quizás todo esto no le parezca politicamente correcto a alguien, yo nunca he sido politicamente correcto y menos según dicte la sociedad. Respeto y apoyo al estos colectivos pero yo creo que nos estamos pasando ya metiendo el tema en todas partes.
Subir
8
Paco
#168 por Paco el 30/06/2021
Caramelos_Sugus escribió:
¿También hay que hacerlo desde el rock? ¿Cuan necesario es?. Es que tenemos que tener al colectivo LGTBI hasta en la sopa?


Necesario es, creo yo. Hasta que a nadie le importe lo más mínimo la condición de los demás, no es el caso hoy en día, lo que quiere decir que queda mucho trabajo en este sentido.

Los sectores que salen en apoyo, pues hombre, se agradece, dan visibilidad y ayudan entiendo yo.

Al igual que el racismo o el machismo, debe ser erradicado. La homofobia es algo negativo, y denota sociedades retrógradas, no tengo otra forma de verlo lo siento.
Y el colectivo LGTBI no está hasta en la sopa, lo que pasa es que están desde hace algún tiempo en el ojo de la opinión pública por los importantes cambios que están protagonizando en España.

En el año 63 Martin Luther King dio aquél famoso discurso de "I had a Dream", ¿en aquella época habrías pensado "Este hombre sólo habla de lo mismo, qué pesao"?...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas