2021 correo:
Se llama Ekain, tiene 23 años y aún se recupera de las heridas que le ha causado la última agresión homófoba conocida en España, una paliza que le propinaron 13 personas al grito de “maricón de mierda”, que lo dejó inconsciente y por la que acabó en el hospital con múltiples heridas.
Los hechos, según denunció inicialmente en redes sociales su pareja, Kevin, tuvieron lugar en la madrugada del pasado 6 de junio. Estaban en el parque de Bizkotzalde junto a otros colegas cuando Ekain se alejó del grupo para acompañar a una amiga a una zona más baja del recinto y allí encontró a sus agresores, que empezaron a meterse con él. Que les daba asco, que se fuera. El joven les replicó “que si les molestaba, se fueran ellos”, según ha relatado la pareja a diarios como Deia y El Correo, y eso llevó a uno de los miembros de a pandilla a atacarlo por la espalda y a empezar a darle golpes.
A CORUÑA01/06/2021 19:38 ACTUALIZADO: 01/06/2021 20:12PÚBLICO
Un estudiante menor de edad ha denunciado en la comisaría de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) lo que calificó como una "agresión homófoba", después de que otras cuatro personas la emprendieran con él a puñetazos el pasado sábado tras contestarles que era gay cuando le preguntaron por su condición sexual. La Policía Nacional ha confirmado que la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) investiga los hechos y trata de localizar a los agresores.
El adolescente, cuyo nombre no ha trascendido aunque publicó los hechos y una foto en su cuenta de Instagram, reconoce que antes de la agresión había vertido líquido de la lata de la que bebía en las manos de un chico que se acercó a su acompañante para pedirle pipas. Ambos paseaban por el puerto de Vilagarcía. Tras el incidente, el joven empezó a llamarle "maricón", y poco después regresó acompañando de las otras cuatro personas, que se acercaron a él, le preguntaron si era gay y, cuando les respondió afirmativamente, la emprendieron a puñetazos.
"En ningún momento estoy dando a entender que porque me peguen por ser homosexual ya es una agresión homófoba, sino por los insultos y por el puñetazo después de declararme gay delante de ellos", escribe el joven en Instagram, donde también señala su extrañeza porque en la comisaría le dijeron que no podían elevar directamente el caso ante el juez "porque no hay una ley que implique este tipo de agresiones homófobas". Según los colectivos que defienden los derechos LGTBI+, ese fue una de los puntos que el PP eliminó de la Ley 2/2014 por la igualdad de trato
05 de mayo de 2021 - 12:32 (Actualizado: 06 de mayo de 2021 - 22:16)
TELEMADRID
Raúl Gómez tiene 18 años y está viviendo una pesadilla. Quedó herido tras recibir una paliza por parte de su familia, incluidos su madre y su padastro, con la boca ensangrentada y hematomas por todo el cuerpo.
Apaleado por ser homosexual
Denuncia a que, además de las agresiones físicas como las que se han grabado en un vídeo, ha sufrido también insultos por parte de su madre y su padrastro que le apalearon “porque soy homosexual”, dice Raúl a Buenos Días Madrid.
“Él me dijo que los maricones no le gustaban –dice sobre su padastro- Mi madre se quedó callada y no dijo nada, ella está todos los días con que soy maricón. Me empezaron a pegar me tiraron en la calle sin nada
Parece que en el s.xxi no pasa nada que es cosa del pasado