Rock y LGTBI

mbrr
#61 por mbrr el 29/06/2021
Daoiz escribió:
Ellos están orgullosos de su homosexualidad y yo de mi heterosexualidad (que dicho de paso no promulgo con carteles). Todos contentos


solo con esta frase ya estás promulgando que eres heterosexual :mrgreen:


Dejando a parte todo eso.. hay parte del mundo del rock más underground, que quizás sí que haya ayudado a visibilizar en algunos casos, o incluso grupos como Queen, judas priest.. pero el mundo del rock en general, en mi opinión, no es el mundo más abierto que existe, y menos cuando vamos tirando para el heavy o el metal como decían antes... Es un mundo muy hetero y muy de hombres.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sustain
#62 por sustain el 29/06/2021
#60 Sí, a nivel general desde luego que sí ha contribuido a la tolerancia en general. Una de las esencias del rock, tal y como lo entiendo yo, fue desde el inicio esa defensa de la libertad individual (vestir, hablar, oír...) y como reacción al encorsetamiento y puritanismo mayoritario.

También tiene un peso fuerte el movimiento "don´t tread on me". Tolerante pero "don´t f**k with me". Perdón por los anglicismos pero es que traducido pierde esencia.
Subir
2
eddiewarlock
#63 por eddiewarlock el 29/06/2021
Juan M. escribió:
Ufff... Y que lo digas. Y aún diría más: cada vez que deriva el tema de un hilo al "asunto Venezuela", parece que hay un pensamiento único, una forma unilateral de ver las cosas, y si manifiestas discrepancias, ya sabes... automáticamente eres un terrorista, que deseas la muerte al otro, que si tuvieras la ocasión torturarías, un devoto de dictadores genocidas, etc., etc. Yo tomé nota de este tipo de cosas y saqué una conclusión clara: la mejor forma de no alimentar la intolerancia y el ultrafanatismo es pasar olímpicamente de quien manifiesta esas actitudes en un foro. Intentar dialogar con un fanático ultra sólo te puede acarrear problemas, disgustos, sinsabores... Algunos estamos cansados de que haya 2 ó 3 foreros que se hayan convertido en los "portavoces" de LA ÚNICA VERDAD de lo que sucede en Latinoamérica, en general, y en algún país concreto, en particular. SU verdad NO es LA verdad...
Con respecto al tema del hilo, una aportación sencilla: la CULTURA hace al hombre tolerante. Aquellos que siguen siendo homófobos o intolerantes son, simplemente ignorantes. Recomendaría a esas personas que lean un libro de vez en cuando y se den cuenta de que sirven para algo más que embellecer estanterías, y que escuchen mucha música rock, tal vez el más crítico y reivindicativo de los derechos sociales de las minorías de todos los estilos musicales.
Libros, rock, tolerancia respeto


No te preocupes, he pedido cancelar mi cuenta. Habeis ganado.
Subir
3
eddiewarlock
#64 por eddiewarlock el 29/06/2021
sustain escribió:
También tiene un peso fuerte el movimiento "don´t tread on me". Tolerante pero "don´t f**k with me". Perdón por los anglicismos pero es que traducido pierde esencia.


don't tread on me es en esencia en lema de nosotros los libertarios y minarquistas...
Subir
2
jagercaster
#65 por jagercaster el 29/06/2021
Pues en el mundo del deporte p.e. no me gusta el fútbol y no lo sigo pero estoy seguro que deben haber jugadores homosexuales, pero el miedo, la presión, etc. hace inviable que esta gente pronuncie tan alegremente su homosexualidad, como si fueras heterosexual.

Es decir, existe una discriminación a este colectivo, y por cierto una homofobia y racismo patente. No todos lo sé pero existe. Claro cuando esto se vea normal hablaremos de igualdad, no discriminación, etc., pero aún falta mucho camino que recorrer.

Y hay muuuuchos más ejemplos: entorno laboral, social, etc.
Subir
2
Paco
#66 por Paco el 29/06/2021
sustain escribió:
Pero no veo en la historia del rock que haya habido especial interés en poner sobre la mesa este tema.


A nivel de letras puede que no, aunque los hay, pero a nivel de imagen... vaya tela. Ha sido total, esa sexualidad "difusa" casi desde un principio con Mick Jagger, Bowie, Lou Reed, acordaos de Robert Plant en el concierto de The Song Remains the Same (vaya posturitas rollo Barbie). Paul Stanley en Kiss...

Creo que esa imagen ha existido, muchísimo en los 70s. Más adelante quizá menos en el rock, y más enfocado a disco, techno y demás. Pero en la música en general siempre ha estado presente desde el nacimiento del rock.
Pero en esos 70s era todo un poco "difuso", nadie decía si era gay o hetero, pero tampoco decían lo contrario, quedaba todo un poco difuso.
Subir
Paco
#67 por Paco el 29/06/2021
jagercaster escribió:
Pues en el mundo del deporte p.e. no me gusta el fútbol y no lo sigo pero estoy seguro que deben haber jugadores homosexuales, pero el miedo, la presión, etc. hace inviable que esta gente pronuncie tan alegremente su homosexualidad, como si fueras heterosexual.


Bueno, es que en el fútbol se junta lo peor de cada casa. Y disculpadme los que sois más seguidores de este deporte, pero a mí a menudo me avergüenza el tipo de gente que va a los estadios, unos angelitos... Como insultan a los jugadores por ser negros, de otro país etc, como alguno afirme ser gay no quiero imaginar lo que le pueden decir.

Es un deporte que saca lo peor, poca empatía, cero sensibilidad... La gente que va al tenis, o a las carreras de motos no son así.
Subir
1
sustain
#68 por sustain el 29/06/2021
#66 Sí, pero yo creo que era más una actitud irreverente y provocadora. Les tenía que encantar escandalizar a los puritanos yendo con esos pantalones tipo mallas, pintándose, dejándose pelo largo. Pero las letras iban sobre coches, mujeres, fiestas... Al igual que está Bowie, creo que lo mayoritario es exaltación de lo varonil, lo duro, lo cañero, la testosterona etc. En el Metal y hard rock ni te cuento.
Subir
DR.S0NIC
#69 por DR.S0NIC el 29/06/2021
Mira que fiesta de testosterona se gastaba esta en el 76 ................... en una sociedad aun muy puritana la homosexualidad estaba totalmente integrada y admitida dentro del mundo del Rock, aparte de que todos se pintaran las pestañas, usaran plataformas y se pusieran hasta el culo juntos :brindis:

Subir
Monesvol
#70 por Monesvol el 29/06/2021
eddiewarlock escribió:
don't tread on me es en esencia en lema de nosotros los libertarios y minarquistas...


He leído varios mensajes de los que has publicado a lo largo de estos foros.

Tu "secuestras" las palabras libertario y anarquista.
Lee más a los utópicos y pensadores anarquistas y te darás cuenta que de eso no tienes nada.



Salud
Subir
9
Paco
#71 por Paco el 29/06/2021
sustain escribió:
creo que lo mayoritario es exaltación de lo varonil, lo duro, lo cañero, la testosterona etc. En el Metal y hard rock ni te cuento.


Pues no se yo... en los 80s los grupos de hard rock gastaban en rimmel más que las quinceañeras...
Cierra los ojos y recuerda la imagen de estos grupos: Poison, Motley Crue, GnR en la época del AFD, Cinderella... Muy machos y lo que quieras pero la imagen era abiertamente gay.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#72 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/06/2021
#71
totalmente jajajaja! Esos pelos cardados,el rimel como bien dices,labios pintados...eso si,los sobacos sin depilar jajajajajaja!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas