Rock y LGTBI

O2O
#73 por O2O el 29/06/2021
sustain escribió:
Pero las letras iban sobre coches, mujeres, fiestas... Al igual que está Bowie, creo que lo mayoritario es exaltación de lo varonil, lo duro, lo cañero, la testosterona etc. En el Metal y hard rock ni te cuento.


Se puede ser muy varonil, duro, cañero y homosexual…. no son excluyentes.

La estética del metal y el hard rock más icónica de cueros y pinchos sale directamente de los club gay de los 80…

No sé… negar qué el rock y el metal tienen influencias de los ambientes más gay y underground en sus etapas de máximo esplendor, es querer negar la evidencia. No pasa nada por admitirlo, el rock hay que disfrutarlo en su globalidad y en su capacidad de transgresión constante.

Por cierto, clásicazo de un musical rock donde se tocan todos estos temas, a través de la música y la estética:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sandman
#74 por Sandman el 29/06/2021
Alguien escribió:
...aparte de que todos se pintaran las pestañas, usaran plataformas y se pusieran hasta el culo juntos...


Juro que había leído otra cosa relacionada con culos :jajajaja:

Alguien escribió:
Se puede ser muy varonil, duro, cañero y homosexual…. no son excluyentes.

La estética del metal y el hard rock más icónica de cueros y pinchos sale directamente de los club gay de los 80…


Qué fué antes, el rollo metal o el rollo osito?? El huevo o la gallina?? El culo o las témporas??
Subir
DR.S0NIC
#75 por DR.S0NIC el 29/06/2021
Sandman escribió:
Juro que había leído otra cosa relacionada con culos
quien no te dice a ti que tambien :risa:
Subir
Paco
#76 por Paco el 29/06/2021
O2O escribió:
La estética del metal y el hard rock más icónica de cueros y pinchos sale directamente de los club gay de los 80…


En mi opinión Judas Priest tuvo mucha importancia en la estética del género: cuero con tachuelas y pinchos.
Por otro lado tenías Black Sabbath que eran más hippies en su vestimenta, Motorhead que eran más de vaqueros, Iron Maiden que eran de mallas y camiseta... pero el rollo cuero fue Judas.

Que no digo que Halford fuera un asiduo de esos clubs, no quiero estigmatizar al hombre, pero que le gustaba la estética sí, o eso diría yo.
Subir
1
eddiewarlock
#77 por eddiewarlock el 29/06/2021
fugaz escribió:
He leído varios mensajes de los que has publicado a lo largo de estos foros.
Tu "secuestras" las palabras libertario y anarquista.
Lee más a los utópicos y pensadores anarquistas y te darás cuenta que de eso no tienes nada.
Salud


¿y de que tengo segun tu? yo he dicho que anarquista no soy. Ah ya lo sé! De facha! aunque yo sea negro e inmigrante...
Subir
6
sustain
#78 por sustain el 29/06/2021
#71 :risa: cierto, cabrones os la cogéis con papel de fumar no se puede decir nada sin que te repliquen por la literalidad de las palabras :risa: ¿Iban o no de machotes? Las estrellas del glam metal llevaban esas pintas y tenían mujeres para aburrir, yo qué sé era el rollo que tiraba en esa época. Si la moda o lo cool para ligar hubiera sido vestirse de judokas lo habrían hecho. No dejaban de ser tipos de 20 años que vivían el sexo drogas y rnr, y poco más.
Subir
sustain
#79 por sustain el 29/06/2021
Sandman escribió:
Qué fué antes, el rollo metal o el rollo osito?? El huevo o la gallina?? El culo o las témporas??

Ni idea, algún estudioso de esa época en USA estaría bien que lo dijera. El cuero y las tachuelas lo comenzaron los metaleros?
Subir
Paco
#80 por Paco el 29/06/2021
sustain escribió:
¿Iban o no de machotes? Las estrellas del glam metal llevaban esas pintas y tenían mujeres para aburrir


Me se de algún pueblo en la meseta que con esas pinta los echarían a pedradas :risa: Pero no los echarían por parecer machotes, no jajaja
Subir
1
DR.S0NIC
#81 por DR.S0NIC el 29/06/2021
#78 Es que en los 70 el colectivo homosexual estaba plenamente integrado dentro del mundillo underground y de la musica Rock, yo creo que de eso va el hilo, no se por explicarlo de alguna forma en los 70 en Nueva York una pareja Gay podía darse el palo en el CGCB mientras tocaban los Ramones que aunque no era un sitio de ir a pillar cacho no les iban a correr a ostias.
Subir
eddiewarlock
#82 por eddiewarlock el 29/06/2021
eddiewarlock escribió:
az escribió:
He leído varios mensajes de los que has publicado a lo largo de estos foros.
Tu "secuestras" las palabras libertario y anarquista.
Lee más a los utópicos y pensadores anarquistas y te darás cuenta que de eso no tienes nada.
Salud
¿y de que tengo segun tu? yo he dicho que anarquista no soy. Ah ya lo sé! De facha! aunque yo sea negro e inmigrante...


"No puedes editar este post, ya que ha sido denunciado por otro usuario "

Ha sido denunciado mi mensaje? jajaja me meo,¿en base a que a sido denunciado? por favor... despues hablais de libertad de expresion y de tolerancia.
Subir
7
castleotto mod
#83 por castleotto el 29/06/2021
eddiewarlock escribió:
¿y de que tengo segun tu? yo he dicho que anarquista no soy. Ah ya lo sé! De facha! aunque yo sea negro e inmigrante...

fugaz escribió:
He leído varios mensajes de los que has publicado a lo largo de estos foros.
Tu "secuestras" las palabras libertario y anarquista.
Lee más a los utópicos y pensadores anarquistas y te darás cuenta que de eso no tienes nada.
Salud


Nada de esto tiene cabida en este hilo, que va sobre el Rock y el movimiento LGTBI.

Ya he avisado antes sobre los offtopics.
Subir
sustain
#84 por sustain el 29/06/2021
#80 correcto... En cualquier pueblo en los 80 creo...
Yo llevaba melena en aquella época y para muchos era como una especie de marciano, incluidos los chavales. Yo por ejemplo veía la MTV o leía revistas jevis de la época que a mis amigos del pueblo les parecía ciencia ficción. En aquella época si os acordáis había un atraso serio entre ciudades y el mundo rural. Llegábamos allí con nuestras zapatillas, vaqueros, camisetas etc y todo el mundo te miraba y cuchicheaba. :risa:
Qué tiempos joder... Ojalá volver.


Volviendo al tema, sí es cierto que el rock ha tenido que ver en una evolución en este tema, y en muchos otros. AL fin y al cabo los artistas tienen "patente de corso" para expresarse, vestir como les da la gana, y eso ha ayudado a que afloren y se acepten maneras de ver la sexualidad distintas a la tradicional.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas