Rock y LGTBI

L&L GUITARS (xarlangas)
#85 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/06/2021
#82
compi no te lo tomes a mal,pero creo que es mejor dejarlo aquí...si no habrán baneos y cerrarán el hilo... :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sandman
#86 por Sandman el 29/06/2021
#80

A los Stooges con Iggy Pop a la cabeza, en una de sus primeras giras tocaron de teloneros de unos rockeros sureños, tipos duros, que antes del primer concierto estuvieron amenazando con violarles mientras se iban "calentando". Los stooges iban vestidos y maquillados como auténticas putas en esa época.

Después de los primeros temas, los rockeros sureños abandonaron el local y no se atrevieron a salir al escenario. Después por lo visto les pidieron perdón y se invirtieron los roles, pasando a ser los stooges cabeza de gira y los otros, pues unos telonerillos del cagao.

Me gusta pensar que al final, Iggy se los terminó follando físicamente además de musicalmente. Qué época.
Subir
1
alcachofo
#87 por alcachofo el 29/06/2021
La estética de cuero y cadenas siempre se ha dicho que la puso en el metal Rob Haltford, procedente de los clubes sado maso, en los 70. Antes llevaban cosas de cuero, pero no media ferretería encima. Que, por cierto, tiene que ser un esfuerzo titánico salir y dar un concierto con veinte kilos de quincalla encima. Y cuando salió del armario a todo el mundo le dió igual.
Los anteriores tenían pintas más raras, pero no esas. Vease a Blackmore o a Robert Plant vestidos con camisas con chorreras. Ozzy es, simplemente, indescriptible. Nada comparado con los trajes de cuero de Elvis, eso sí. Pero Elvis llevaba cadenones de oro, y no de moto. O las cazadoras de cuero de los rockers, bastantes años antes del metal y de los 70.
Little Richard, aparte de homosexual, era reverendo cristiano, y tuvo una época larga cantando gospel. Y no creo que admitiese lecciones de nadie.
Mi impresión es que el rock y el movimiento LGTBI, como tal movimiento, no tienen nada que ver.
Como han dicho varios compañeros antes, que cada uno haga lo que le dé la gana en su vida privada, y a mí que me dejen en paz. Que, por cierto, su vida privada me importa bastante poco.
Subir
1
abrian
#88 por abrian el 29/06/2021
Tengo opiniones encontradas al respecto del tema del hilo. De un lado reconozco que históricamente el rock ha sido para muchos sinónimo de libertad, incluyendo la sexual o de género, pero por otro lado creo que al final es poco más que el reflejo de la sociedad en la que se da. Hay un par de intervenciones que lo resumieron muy bien al respecto del metal y del rock en la actualidad.
Veamos el número de mujeres, gays, trans que hay en este foro, en bandas de rock, en conciertos de rock. Si uno lo analiza comprueba que sigue siendo algo marginal. Es cierto que hay mayor diversidad en unos géneros que en otros pero en el global... Por algo será.

Y a los que dicen que en su pueblo los gays, las lesbianas, trans, ya lo tienen todo conseguido, les diría que se dieran un paseo por el pueblo de al lado y que cuando reciban por la calle cuatro hostias o los insulten a causa de su género, o se rían de ellos, entonces vengan a dar lecciones de conducta.
Subir
3
Paco
#89 por Paco el 29/06/2021
abrian escribió:
Veamos el número de mujeres, gays, trans que hay en este foro, en bandas de rock, en conciertos de rock. Si uno lo analiza comprueba que sigue siendo algo marginal. Es cierto que hay mayor diversidad en unos géneros que en otros pero en el global... Por algo será.

Pues será porque hay otros géneros que les gusta más. Lo que estamos diciendo es que históricamente ha habido mucha representación, y ha creado mucha visibilidad al colectivo, a su imagen, etc.
Pero que no es el único estilo, seguro, que existen más LGTBI en otros estilos, pues puede ser.
En otros tiempos el rock era un estilo joven, interpretado por jóvenes que querían romper con esa sociedad que les impedía salir adelante. Y ahí tenían cabida muchos tipos de personas para quienes aquel mensaje tenía un significado.
Pero el rock ha cambiado, y en este foro pues la gente interesada en este instrumento son los que son. Quien quiera interesarse por la guitarra pues que se apunte al foro, pero no dejamos de ser personas del montón, si somos los pioneros del rock, ni grandes artistas internacionales. Extrapolar los miembros de este foro al papel que haya tenido los LGTBI en el rock es mucho suponer.

Pero en lo que dices de los pueblos, totalmente de acuerdo. Se persiguen mucho todavía. Hay mucho trabajo pendiente.
Subir
1
DR.S0NIC
#90 por DR.S0NIC el 29/06/2021
#86 :risa:
Subir
Strato_Custer
#91 por Strato_Custer el 29/06/2021
Sandman escribió:
Tu vienes de un lugar en el que hubo un golpe de estado, se implantó una dictadura militarizada, se restringieron las libertades y se asesinó a la gente.
Aquí también ocurrió, pero nunca habría pasado desde la izquierda. Podemos no son santo de mi devoción, pero no veo que restrinjan libertades desde sus gobiernos. Vamos, no me gustan nada sus ideas ni sus formas, no les votaré. Pero no les veo represores. Como mucho les puedo ver torpes. Vox son una manga de fascistas con mucho peligro, y en los lugares en los que gobiernan restringen libertades a degüello.
No son lo mismo. No son los 2 malos.


Os aconsejo ser más prudentes con estas afirmaciones sobre España y sobre los hijosdeputa en general. No sé cómo alguien en España puede dar lecciones desde una supuesta superioridad ideológica cuando nuestra historia esta llena de hijosdeputa de todas las ideologías y de todos los bandos. Sed prudentes, porque es probable que vuestro abuelo o bisabuelo fuese un auténtico criminal y no lo sepáis. Me río yo del humanismo de la izquierda española (o francesa o alemana o de donde sea).

Y menos aún sobre otros países que ya tienen su propia mierda como Venezuela. Hay que superar estas cosas de buenos y malos.

Dicho esto, el Rock y el movimiento gay no tienen nada que ver. No todo es movimiento gay en la vida.

Dicho esto (2), vivimos en un país donde los gays, por suerte, son iguales en todo a los heteros, como debe ser. Las agresiones y estas mierdas se irán acabando poco a poco.
Subir
12
Sandman
#92 por Sandman el 29/06/2021
Alguien escribió:
Os aconsejo ser más prudentes con estas afirmaciones sobre España y sobre los hijosdeputa en general.


Consejo recibido. Se agradece.

Alguien escribió:
No sé cómo alguien en España puede dar lecciones desde una supuesta superioridad ideológica cuando nuestra historia esta llena de hijosdeputa de todas las ideologías y de todos los bandos.


Esto ya no se agradece. (Edito, sí que se agradece, quería decir que no se acepta tanto, disculpa). Si relees el párrafo que yo escribí, verás que comienza admitiendo que partimos de puntos comunes. Y procede a detallar las diferencias. No entro en asuntos personales, ni en si mi abuelo fue un cabrón o un santo, y mucho menos si lo fueron los de los demás. Aunque sí afirmo que no hubiera pasado (instaurar una dictadura militarizada) desde el bando republicano, por el origen político de sus levas y porque precísamente luchaban para defender una democracia contra un golpe de estado militar, que pretendía abiertamente instaurar una dictadura.

Lo hago precísamente por el argumento en el que se pone a la misma altura moral a un partido como VOX, que está trabajando activamente hoy en limitar los derechos LGTBIQ+, con otro que acaba de aprobar hoy la primera Ley Trans de la historia de la democracia. Y se hace precísamente en este hilo, hablando de pinkwashing y greenwashing y otros términos semejantes mientras se blanquea a un partido que está ejerciendo ahora mismo medidas represoras de libertades. No, amigo. Claro que hay buenos y malos, justicias e injusticias. Lo que pasa es que no hay blanco y negro, es todo gris y eso lo hace todo más complicado. Por eso se discute, se debate y se argumenta.

De todas formas, ya hay bastantes toques de atención por el offtopic, pido perdón. Si quieres continuamos la conversación por privado.

A continuación, Iggy poniendose cariñoso:

Subir
1
pep frias
#93 por pep frias el 29/06/2021
Nocaster Jones escribió:
Dicho esto (2), vivimos en un país donde los gays, por suerte, son iguales en todo a los heteros, como debe ser. Las agresiones y estas mierdas se irán acabando poco a poco.


Se irán acabando poco a poco suena a pensamiento mágico. Se acabará cuando a un agresor el mundo entero le dé la espalda. Cuando la tolerancia cero se aplique sin matices. Ya está bien de comprensión ante la violencia si los que la aplican nos resultan simpáticos. Este país no tendrá remedio mientras se equipare a nazis o Guardias Civiles con cualquier colectivo históricamente perseguido y maltratado en lo que se refiere a delitos de odio.
Subir
4
jagercaster
#94 por jagercaster el 29/06/2021
Pues sí, la cosa tiene importancia o no, depende desde dónde te posiciones...

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-05-31/80-victimas-de-ataques-homofobos-en-cataluna-en-lo-que-va-de-2021.html
Subir
1
O2O
#95 por O2O el 29/06/2021
Nocaster Jones escribió:
Dicho esto, el Rock y el movimiento gay no tienen nada que ver. No todo es movimiento gay en la vida.


Lo que no hay es ni un un solo ámbito en la vida donde el movimiento gay no esté presente, es pura estadística poblacional y el rock no es una excepción.

Bueno, menos en Rusia, claro. Allí oficialmente no hay rusos gays ni nada gay….En Hungría van por el camino.
Subir
4
Strato_Custer
#96 por Strato_Custer el 29/06/2021
#93

pep frias escribió:
Este país no tendrá remedio mientras se equipare a nazis o Guardias Civiles con cualquier colectivo históricamente perseguido y maltratado en lo que se refiere a delitos de odio.


?

No entiendo lo que dices. Es cierto que los guardias civiles han sido perseguidos sistemáticamente en los últimos 40 años por los grupos terroristas y sus admiradores pasados y actuales. Pero no entiendo qué tienen que ver con los nazis o con los gays. No te sigo ni te entiendo la verdad. Sobre todo porque los nazis y el fascismo son un fenómeno que sólo existe en Alemania y en Italia en los años 30 del Siglo XX por más que "nazi" se use como descalificación por parte de la gente ignorante en historia del siglo XX, tanto de izquierdas como de derechas. Pero no hay nazis hoy en día, por suerte para todos.

Con relación a los gays no entiendo las posturas histéricas acerca de este colectivo, sobre todo porque ellos no son un colectivo histérico y NUNCA lo han sido. A diferencia de otros colectivos, SIEMPRE han defendido su causa de una manera ejemplar, pacífica y alejada de las ideologías convencionales porque hay gays en todo el espectro político, lógicamente. Por eso muchos nos alegramos de vivir en un país donde tienen todos los derechos de los heteros. Ahora la izquierda dice que ellos siempre han sido pro gay y tal... ya. Es mentira y de las gordas. Pero no voy a entrar en eso y hay que reconocer que el último logro se consiguió con ZP que supuestamente es de izquierdas.

Por otro lado, la violencia es siempre violencia. Da igual que sea contra un gay o contra un policía nacional. Y el que la ejerce debe ser apartado de la sociedad, mejor si es apartado de por vida.


Saludos.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas