Rock y LGTBI

O2O
#169 por O2O el 30/06/2021
Caramelos_Sugus escribió:
¿También hay que hacerlo desde el rock? ¿Cuan necesario es?. Es que tenemos que tener al colectivo LGTBI hasta en la sopa?


Se puede extender a todo tu post, pero con solo tomar esta frase quizás obtengas las respuestas e intento explicártelo:

El colectivo heterosexual (por no alterarte con el término heteropatriarcal) sí que lo tienes hasta en la sopa, está presente en todo y en todo momento, pero eso no te llama la atención, lo tenemos tan interiorizado como “la normalidad” que pasa desapercibido. En cambio con lo LGTBI, aún y con todo teniendo una presencia infinitamente menor en todo lo que nos rodea, cuando aparece te llama la atención.

El día que todo esté realmente normalizado, te pasará como con todo el contenido hetero, que te rodeará continuamente y ni lo notarás, ni llamará tu atención.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#170 por Todoalonce el 30/06/2021
Paco escribió:
Necesario es, creo yo. Hasta que a nadie le importe lo más mínimo la condición de los demás, no es el caso hoy en día, lo que quiere decir que queda mucho trabajo en este sentido.


Yo creo que en sociendades europeas y americanas, somos gran mayoría y tenemos asumido tanto a nivel particular como institucional que poco nos importa la condición sexual de nadie, por eso creo que todos estos esfuerzos deberían centrarse en otros países donde sea más necesario como algunos países del este, China o sobre todo países árabes donde no solo hace mucha falta invertir tiempo y dinero en la aceptación de estos colectivos sino también en la libertad de la mujer.

Aquí todavía habrá problemas para resolver pero no creo que sean ni la cuarta parte de por ejemplo algunos países árabes, quizás sea hora de mover todos estos movimientos y acciones sociales a otros países via Naciones Unidas o yo que se...está claro que no vas a ir a hacer una manifestación del dia del orgullo en Emiratos Arabes o Marruecos.

Paco escribió:
En el año 63 Martin Luther King dio aquél famoso discurso de "I had a Dream", ¿en aquella época habrías pensado "Este hombre sólo habla de lo mismo, qué pesao"?...


No, pienso que era necesario y que el hombre tuvo un par de huevos bien puestos para hacerlo, pero que igual, hoy, celebrar un dia del orgullo negro con carrozas pseándose por la ciudad, poner banderas que identifiquen a este colectivo, declarar un dia mundial de la persona de color y encima apoyarlo desde todos los ámbitos de la sociedad sería un sobre esfuerzo económico importante en sociedades modernas como la nuestra donde ya hay una legislación y una tolerancia importante como para entender que todos somos iguales y que importa poco el color de la piel. Quizás haya que hacer esos esfuerzos más en lugares concretos donde piensan que ser negro o blanco define a una persona en un sentido u otro como algunos sectores de USA o incluso en España donde muchas veces entendemos a una persona de color como inmigrante y por lo tanto persona con bajos recursos y bajo nivel cultural.
Subir
2
surkaster
sustain
#172 por sustain el 30/06/2021
#167 al estar tanto en los medios se consiguen leyes como la que han redactado ahora mismo, por la cual si tienes un piso y no quieres alquilarlo a dos hombres o mujeres que resultan ser novios, y te denuncian, te enfrentas a una multa, sin juicio ni jurado, de 10.000 a 150.000 euros.

Y eres tú quien ha demostrar que no te interesaba alquilarla a esas personas por no ser solventes, o por tener animales, por carácter conflictivo o antecedentes penales....
Subir
1
Todoalonce
#173 por Todoalonce el 30/06/2021
O2O escribió:
El día que todo esté realmente normalizado, te pasará como con todo el contenido hetero, que te rodeará continuamente y ni lo notarás, ni llamará tu atención.


Pero es que en realidad a mi, el colectivo LGTBI no me llama la atención, solo estoy contestando en este hilo porque he visto el título y me ha parecido interesante, pero como si veo un hilo titulado, por ejemplo: "El Rock y los calvos", no se...por poner un ejemplo llamativo en un foro de guitarristas.

Para mi, la existencia del colectivo LGTBI no es una rareza, nunca pienso en ello, ahí están, yo los entiendo, los tolero y los acepto, forman parte de la sociedad en la que vivo y ya está y yo creo que la gran mayoría actuamos así, al menos en este país a lo mejor ahí me equivoco porque no estoy en la cabeza de todo el mundo pero lo que veo a mi alrededor en el dia a dia son personas que aceptan esas posturas sexuales.

Por eso digo que a mi y creo que a la mayoría de nosotros (hablo como habitantes de este país) si vamos a un concierto y el organizador o el cantante te larga un discurso diciendo que es un concierto benéfico para recaudar fondos para el colectivo LGTBI no va a hacer que muchos de nosotros salgamos de allí aceptando más algo que ya aceptamos de sobra.

Al igual que si veo un desfile del orgullo por las calles de mi ciudad o una bandera del arcoiris de tamaño gigantesco no va a hacer que lo acepte más, y como yo, creo que ya somos mayoría social.
Subir
2
DR.S0NIC
#174 por DR.S0NIC el 30/06/2021
Caramelos_Sugus escribió:
"El Rock y los calvos"


Pues tendría su aquel.

ad53b3f4e0f431791ae0710b51d81-2703619.jpg
Subir
1
Todoalonce
#175 por Todoalonce el 30/06/2021
#174

:mrgreen: :virtuoso:
Subir
O2O
#176 por O2O el 30/06/2021
Caramelos_Sugus escribió:
Al igual que si veo un desfile del orgullo por las calles de mi ciudad o una bandera del arcoiris de tamaño gigantesco no va a hacer que lo acepte más, y como yo, creo que ya somos mayoría social.


Es que eso no tiene que hacer que lo aceptes más o menos, si no es algo que te llame la atención debería pasarte desapercibido como lo hace el desfile del día de las Fuerzas Armadas con la rojigualda, o como cuando Bono de U2 te suelta en cada gira, su reivindicación del momento.
Subir
Strato_Custer Baneado
#177 por Strato_Custer el 30/06/2021
#172

Cuando era estudiante, a mí y a mi novia, mi actual mujer, no quisieron alquilarnos un piso por no ser matrimonio. Año 1995 o 96.
Subir
jagercaster
#178 por jagercaster el 30/06/2021
Madre mía, país de enojados! Por un día al año que ves las 'carrozas y los músculos' o torsos que no sé cómo lo has descrito...

Por un día, que un colectivo se manifieste reclamando igualdad, etc... Qué si dinero mal empleado y que está de más (voy a móvil y no puedo escribir más...).

Ojalá nadie de ese colectivo tuviera que celebrar nunca más esa fiesta, señal que la atrasada sociedad ha tomado nota y es más tolerante, etc.

A mí me jode ver fútbol en TVE, y me aguanto todo el año, y el presupuesto de la Selección pues...

En fin, país de ofendidos.
Subir
2
Strato_Custer Baneado
#179 por Strato_Custer el 30/06/2021
Tampoco hay tanto fútbol en la tele. Hoy no dan ningún partido.
Subir
2
jagercaster
#180 por jagercaster el 30/06/2021
Yo no veo ningún partido, pero veo las noticias y en la sección de Deportes, o sea, fútbol... Qué si Fulanito se ha hecho pupita y no puede entrenar por 2 semanas, etc...

Todos los días! Evidentemente, muteo el sonido rápido, o cambio de canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas