Rock y LGTBI

magicod
#289 por magicod el 03/07/2021
#287 Totalmente de acuerdo. Tengo un amigo que hizo las pruebas para ser conductor de una línea de autobuses de mi ciudad, y lo descartaron porque ya solo podían contratar mujeres para completar la cuota de sexos. Eso sí me parece discriminatorio. Para ambos sexos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#290 por PA.LU.A el 03/07/2021
#286
Si, en los años 80 era un mundo muy masculino demasiado. Era raro ver en las primeras filas de los conciertos heavy a mujeres normalmente eran adolescentes y jóvenes cargados de testosterona. Luego recuerdo un programa de hard rock que había en la radio y se trataba peyorativamente el mundo del pop insultandoles llamándoles maricas. Era el enaltecimiento de la testosterona más rancia que te puedes imaginar
Luego apareció todo el rollo ambiguo en que los heavys se cardaban el pelo pero seguía viendo un rollo de Girls Girls Girls... bastante machistoide
A principios del año 2000 creo que cambiaron las cosas y sevillanas muchísimas más mujeres en conciertos de heavy metal incluso de Metallica... pero si hubo mucho rollo machista
Subir
sustain
#291 por sustain el 03/07/2021
Los oprimidos de verdad son los albañiles que se matan al caer desde un andamio, los que hacen carreteras con 40º, o que se van a las 2 de la mañana a faenar en una barca en invierno, o que la vida los ha maltratado y se suicidan, o terminan viviendo de Caritas.

La verdad es que cuando pienso en oprimidos, siempre veo a los mismos. A los y las demás solo los veo quejándose en internet, mientras los otros a currar, a remar para que el sistema no se caiga, a pagar y a callar.
Subir
12
Sandman
#292 por Sandman el 03/07/2021
Pues yo creo que las discriminaciones y las opresiones no son excluyentes, ni tampoco un "yo tengo más". Son injusticias, y contra eso hemos tocado, gritado, cantado y aporreado tambores, al menos encima de un escenario. Yo también soy hombre y hetero, y no estoy discriminado por ello en ningún ámbito. Soy un puto obrero, no poseo empresas y tengo que ganarme la vida currando. Y las cuotas de género nunca me han afectado negativamente. Al contrario, me han beneficiado, al menos hasta ahora.
Subir
4
Dani S.
#293 por Dani S. el 03/07/2021
#286 hay heavy más allá de Sabaton y Manowar, además de que no entiendo la moda de asociar la virilidad a algo negativo

polilla245 escribió:
Era raro ver en las primeras filas de los conciertos heavy a mujeres


Casi tanto como ver a hombres en primera fila de un concierto de Leiff Garret o una sentencia de divorcio que concediese la custodia al padre, uy, perdón, progenitor no gestante.

Es que nos quieren vender una moto muy gorda y es la de que somos iguales y no es así. Lo que debemos tener son los mismos derechos y oportunidades.
Subir
2
txe
#294 por txe el 03/07/2021
#289 joder y tambien piden discapacitados para el sector donde he trabajado durante 10 años, malditos sean que suerte tienen de ser minusvalidos es discriminatorio :D (IRONIA)
Subir
3
sustain
#295 por sustain el 03/07/2021
#292 se trata de ver las cosas con perspectiva. Si les preguntas a esos tipos de los que hablaba, sí, tipos, por el 99% de las quejas de género en el rock, o paridas parecidas, a lo mejor te cuentan cuáles son los problemas a los que ellos se tienen que enfrentar para dar de comer a su familia. Visto así, a lo mejor nos damos cuenta que tal vez estamos haciendo unos esfuerzos de discurso excesivos en relación con los problemas chungos de verdad.

¿El ballet es discriminatorio? ¿Es culpa de las mujeres que haya menos estrellas de ballet hombres?

PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO.
Subir
2
O2O
#296 por O2O el 03/07/2021
#295

Pues eso mismo podríamos decir cada vez que se abre un hilo sobre los precios del compra y no os veo dando esos argumentos allí….eso sí que problemones del primer mundo…
Subir
7
magicod
#297 por magicod el 03/07/2021
txe escribió:
joder y tambien piden discapacitados para el sector donde he trabajado durante 10 años, malditos sean que suerte tienen de ser minusvalidos es discriminatorio (IRONIA)


Osea, que mujer es igual a discapacitado. Buena comparativa la que has hecho amigo. Y no sigo porque sería hacer demagogia y sé que no era tu intención pero, qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Unos si necesitan condiciones especiales para integrarse y encontrar un puesto de trabajo. Las mujeres no.
Subir
3
ramonlc
#298 por ramonlc el 03/07/2021
Precisamente el rock no va de machismo ni discriminación, eso les podría pasar factura a otros géneros, que por cierto tienen mayor cuota de mercado, por la temática casi generalizada de sus letras
Subir
ted
#299 por ted el 03/07/2021
Las mujeres ganan de media un11% menos por hora trabajada. Casi un 70% de los trabajos parciales los tienen las mujeres. Otro 70% en los casos de reduccion de jornada por cuidados, llegando al 90% en los casos de excencia. Mayor numero de agresiones fisicas en el puesto de trabajo...
El tema custodia de los hijos hoy en dia si ambos trabajan y no hay cosas raras de por medio se pasa a la custodia compartida de manera habitual. Que la mujer es la que siempre a cuidado a los hijos y se divorcian? Pues en ese caso suele ser la persona encargada del cuidado la que se queda la custodia.

Respecto a los homosexuales,trans... que resulta que ahora tienen los mismos derechos que los heteros. A no, perdon, al igual que las mujeres tienen mas... que hasta hace nada eran considerados enfermos mentales!!! Os imaginais a un travesti en un hotel de recepcionista? Contratariais a un abogado trans? A un "afeminado" cuidando de vuestros hijos? Que gran parte del pais sale a manifestarse para que esa gente tenga menos derechos!!!! Pasemos la cabalgata de reyes a las afueras porque es una fiesta religiosa. Yo soy ateo asi que porque tengo que pagarla!!! Porque tengo que ver la representacion de 3 reyes llevando regalos al hijo de dios? Porque tiene que verlo mi hijo, teniendo en cuenta que las mayores crueldades se han hecho en nombre de la religión, para blanquearla? Pero como esto esta aceptado culturalmente los ateos llevamos a nuestros hijos porque se lo pasan pipa. Pero que unos "maricones" se paseen por mi ciudad y me corten la calle es injusto, a ver que se creen. Mi hijo no tiene porque ver como se comen el morro y se meten mano...
El rock, metal o cualquier tipo de musica poco han hecho por este movimiento. Puede que a pequeña escala y en entornos muy concretos si, pero nada mas.
Y eso que uno se pase 40 años dentro de un armario y ahora que sale tengamos que escucharle todos porque es el mas reivindicativo... la putada es que esa persona por la presion social/familiar no haya tenido el valor de salir antes y haya estado wncarcelado por su sexualidad.
Subir
9
Joss
#300 por Joss el 04/07/2021
El Rock no se si será machista, homófobo o lo que sea. Es un estilo de música nada más, muy amplio y que abarca muchas sensibilidades, desde machirulos como Manowar a andróginos como Marilyn Manson pasando por baladas de Scorpions y demás componenter del Hair Metal. etc, etc.
En fin, mucho quejarse pero hoy los críos lo que escuchan es Reggetón y Trap que tienen en común unas letras llenas de vejaciones hacia las mujeres y nadie se queja ni veta.
Lo de llamarlo música....en fin, por decir algo, es un ritmo de pa-tum-pa tum repetido continuamente y un tío diciéndole guarradas a una chica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas