Rock y LGTBI

MajorTom
#277 por MajorTom el 03/07/2021
O2O escribió:
Y qué haces escribiendo eso en un foro y no yéndote a la Guardia Civil a denunciarlo? Estoy seguro que la Benemérita estará encantada de investigar un escándalo de ese nivel entre los Mossos y los políticos catalanes al mås mínimo indicio que se le aporte.


Tú crees que las órdenes que recibe cualquier mando policial por parte del político de turno se entregan por escrito? Todo es mucho más sutil. El responsable político llama a un superior, al que incluso podría "deberle" su puesto, y desde arriba se transmite el mensaje hasta llegar a los agentes que salen a la calle. En las fuerzas de seguridad pasa como en la empresa privada, en los partidos políticos y entre otros muchos ámbitos:. no siempre ascienden los que más méritos tienen. Supongo que no cuento nada que no sepamos todos.

Para no desviarnos del tema inicial... mi opinión es que entiendo y comprendo la lucha de los gays por sus derechos pero hay que decir que en algunos puntos de España tienen un problema añadido que es el de las agresiones homófobas por parte del colectivo innombrable. Y el que no quiera verlo pues nada, que viva en su realidad paralela y que nunca le toque de cerca.

Y por cierto... de momento nadie había nombrado al desaparecido PRINCE. Me parecía un artista total, muy creativo, capaz de tocar todos los instrumentos, componer y cantar sus canciones como nadie y a día de hoy todavía no sé si era gay, bisexual o hetero con pluma pero vamos, que fue capaz de hacerle sombra a Michael Jackson y a Madonna con discos muy buenos que todavía escucho.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jagercaster
#278 por jagercaster el 03/07/2021
Pues sí, Prince o el genio de Minneapolis, o el signo (cómo se le fue la olla en ese tema...) es un buen ejemplo del rollo sexo, drogas y rocanrol.

Sexo no de a ver quién folla más groupies sino de apertura, libertad, etc.
Subir
alcachofo
#279 por alcachofo el 03/07/2021
Prince, simplemente, era DISCRETO con su vida privada. Fuera cual fuera. A mí no me importa. Y luchó mucho porque así fuera. Era un genio inclasificable, que tenía su propio mundo.
Por otra parte, comparar a Prince y a Michael Jackson con Madonna, no me parece adecuado. Tanto Prince como Jackson eran grandes músicos. De lo mejor de su generación. A Prince lo consideraba Miles Davies como su sucesor, en cierta forma. Madonna es una gran artista, con un gigantesco sentido del Marketing, pero no pasará a la historia como músico. Bowie, parecido. Era un gran artista, pero creo que no un gran músico. A mí, musicalmente, me interesa poco. Alguno de sus colaboradores, como Nile Rodgers, sí me parece muy intersante musicalmente (también lo fué de Madonna).
Y en cuanto a las supuestas relaciones entre Bowie y Jagger, también me parece que son cuestiones de Marketing. Los Stones (y otros) han tirado mucho de leyenda autoalimentada. Si hubieran hecho todo lo que dicen, ni estarían vivos, ni tendrían los niveles de riqueza que tienen. Hay una biografía de Bowie que dice que en sus inicios (final de los 60s) no se drogaba, pese a que lo hacía mucha gente en su entorno, que se dedicaba demasiado a su carrera como para meterse en algo que la pudiera estropear. Y me lo creo. Y los Stones, siempre se han comportado como una empresa del dúo Jagger-Richards.
A Reed todo el mundo que lo trató de cerca coincide en que era un desequilibrado y una persona insoportable. Hay un reportaje sobre Gay Mercader en el que éste cuenta que lo recordaba con horror. No creo que fuera un ejemplo para nadie, aunque como músico fue muy bueno.
Para hablar seriamente del tema habría que empezar por considerar cuánto ha habido (y hay) aquí de marketing, y de venta de imagen pura y dura, y cuanto de lucha por los derechos de nadie. Y creo que sigue habiendo demasiado interés en otras cuestiones, incluido el dinero, más que en los derechos reales de nadie.
Subir
2
alcachofo
#280 por alcachofo el 03/07/2021
Por cierto, ni Jackson ni Prince tuvieron, que se sepa, problemas con las drogas. Prince echaba de su grupo al que lo hacía. De hecho, murió por una sobredosis de un analgésico, porque tenía las caderas destrozadas, y seguía dando espectáculos, a pesar de tener dolores insoportables. No se quiso operar porque era testigo de Jehová. Y no creo que eso hiciera daño a nadie, excepto a él mismo, en todo caso. Jackson, similar, analgésicos, porque montar esos espectáculos de baile con su edad, y con ensayos de horas y horas diarias, implica un nivel de dolor físico difícilmente soportable.
Hay otro reportaje en el que Beyoncé cuenta que, para la actuación con Prince de 4 minutos que hicieron para los Grammy (creo), ensayaron un día 10 horas, y luego una semana al menos una hora todos los días.
Los artistas de ese nivel de profesionalidad no están ahí por casualidad. El que se mete en el sexo, drogas y rock and roll, no dura mucho a ese nivel.
Que la mística está muy bien, pero todos sabemos que lo principal para tocar bien la guitarra es horas, horas y horas. Follar y meterte lo que sea no contribuye a tu nivel como guitarrista o como músico. Otra cosa es que nos guste creernos el rollo.
Subir
1
mbrr
#281 por mbrr el 03/07/2021
#271 pues a mí me parece súper interesante tu reflexión, como hombre que no se siente atacado por reconocer que el machismo existe y que todos y todas estamos educadas en él. Muchas veces hay que analizarse a uno mismo y ver los errores que cometemos, en muchos casos sin darnos cuenta, y ver que no pasa nada por reconocer que hay ciertas cosas educacionales que tenemos y hay que cambiar.

Y lo mismo respecto a la población LGBTI. "Yo no soy homófobo pero que no me vayan diciendo con quién se acuestan, que no me interesa". No me interesa porque es gay, realmente sabemos con quién se acuesta todo el mundo: futbolistas y con quién están, actores y con quién se acuestan, músicos y las grupis con las que se han acostado.... No nos interesa, pero no nos molesta, si son heteros.
Yo no soy homófobo, pero los gays con pluma, pero por favor que no haya día del orgullo ¿para que? pero que no estén todo el día diciendo que aún queda mucho por hacer... Si damos la vuelta a tortilla y estuviéramos hablando de otro tipo de discriminación, como el racismo por ejemplo, nos echaríamos la manos a la cabeza.
Subir
3
alcachofo
#282 por alcachofo el 03/07/2021
Yo nací en los 70, no soy machista, no soy homófobo, y no me creo el rollo del machismo institucionalizado. Las mujeres de mi edad han tenido, salvo casos excepcionales, las mismas oportunidades que yo.
De hecho, según las clasificaciones de la OCDE, España es uno de los 4 mejores países del mundo para ser mujer. Que habrá cosas mejorables, pues como siempre. Pero que hay una discriminación sistemática, ni de lejos.
Y tengo demasiada formación, demasiada cultura, y demasiado criterio para que venga nadie a venderme lo del heteropatriarcado.
Porque en el fondo, es eso, una venta.
Y me importa igualmente una mierda con quién se acueste alguien, sea hetero u homo. Ni siquiera me gusta el fúlbol.
Subir
5
mbrr
#283 por mbrr el 03/07/2021
#282 yo soy mujer, guitarrista en grupos de rock desde que era una enana, y creo que hay machismo en el rock, y en el día a día, y no vendo nada, es mi experiencia de vida y la de las mujeres a mi alrededor.
otra cosa es que se haya normalizado y que no se quiera ver y sea más cómodo no hacer nada por intentar que el mundo sea un poco mejor para todas las personas y no autoanalizarse y ver que no somos perfectos y no pasa nada
Subir
7
fjbull
#284 por fjbull el 03/07/2021
Dentro del rock, el campo más machista y con diferencia es el heavy metal. De siempre. Ahora pretenden "lavarle la cara", pero siempre quedan partículas.

Ahora se ven dentro del metal extremo algunas mujeres en bandas. Pero la inmensa mayoría de esas mujeres no provienen del campo del metal, sino del punk, caso de Angela Gossow. A diferencia del heavy, el punk nunca fue machista. Y por ello, pese a la unión "crossover thrashcore" que empezó en la segunda mitad de los 80 para tratar que punks y heavies tuvieran una mayor relación y dejaran de pelearse por la calle (yo soy cincuentón y fui testigo en los 80 de numerosas broncas entre heavies y punks) la verdad es que el metal y el punk nunca podrán llegar a una unión total. Aunque tienen algunas semejanzas, tienen por supuesto también sus grandes diferencias, siendo el machismo innato del metal una de las más acusadas.

Muy bien por el compañero que reconoce ser machista, pero por otra parte, como señala otro compañero, un verdadero machista no se arrepiente de serlo ni tiene sentimiento de culpa por ello. Pese a todo está muy bien reconocer los defectos, como los tengo yo y todo el mundo. Sobre el tema que nos ocupa, yo de joven era homófobo pero a tope. Sin embargo, siendo ya adulto, me enteré que un pariente mío, a quien tengo gran aprecio, es homosexual y ahí las cosas ya cambiaron.
Subir
1
PA.LU.A
#285 por PA.LU.A el 03/07/2021
fjbull escribió:
Dentro del rock, el campo más machista y con diferencia es el heavy metal. De siempre. Ahora pretenden "lavarle la cara", pero siempre quedan partículas.

Yo también tengo esa visión pero a veces también me surge la duda ¿no os parece que el guitar heroe requiere un aporte alto de testosterona? Me refiero a que hay algo biológico en tocar la guitarra de una cierta manera, más agresiva y la agresividad está asociada a niveles altos de testosterona.
Subir
2
fjbull
#286 por fjbull el 03/07/2021
#285 No solamente por ese detalle, sino también debido al concepto del heavy metal, más "militarista" o viril, si lo preferimos, en contraposición al punk que es antimilitarista.
Subir
alcachofo
#287 por alcachofo el 03/07/2021
#283 Pues mira, yo me siento insultado, perseguido, cuestionado y discriminado, incluso legalmente, por ser hombre hetero. Aquí tiene todo el mundo derechos, menos yo, que por lo visto sólo valgo para pagar impuestos. Y que no se te ocurra quejarte.....
Así que si nos ponemos a hacer un concurso de ofendidos, todos tenemos de qué.
Y, que quieres que te diga, no discuto que te hayas encontrado con algún gilipollas o con alguien que aprovecha una situación de poder para sacar ventaja (que eso es independiente del sexo o la orientación), o simplemente con mal gusto, que siempre los hay. Pero veo mucha gente que se queja de situaciones que, en mi opinión, no son reales. Veo cada día mujeres con vidas completamente iguales a la mía en cuanto a oportunidades, con estudios, con carreras profesionales exitosas, sin impedimentos para hacer lo que quieren, con vidas personales normales y con todo lo que quieras comparables absolutamente a la mía. Y que, en cuanto te descuidas, te sueltan lo del heteropatriarcado y el machismo. Hay muchas profesiones muy influyentes (de hecho, la mayoría de los campos) y de muy alto nivel donde las mujeres son mayoría hace tiempo. La medicina, la judicatura, puestos altos en la administración, la economía, etc, etc. ¿Donde está ahí el machismo?¿Alguien les ha impedido llegar allí o les ha costado más por ser mujeres? ¿o por se homosexuales? Rotundamente, no. Que no me vengan con excusas si no tienes la vida que quieres, porque otras se lo han ganado y lo han conseguido. A lo mejor no es por machismo.
O de homosexuales que salen del armario a los cuarenta y tantos, y de repente se vuelven muy reivindicativos y se quejan de la homofobia de la sociedad. Si no has tenido el valor o la decisión para salir del armario antes, o no te ha interesado, no es por mi culpa. Que, por cierto, en la gran mayoría de los casos, lo sabía todo el mundo hacía tiempo, y no se te ha discriminado ni se te ha tratado distinto por eso. No me vengas ahora con lo de la sociedad.
No conozco tanto el mundo del rock, e igual estoy ignorando un reducto del machismo más ancestral, pero no creo que haya discriminación como para tener que montar una campaña de concienciación.
Yo no encuadro a nadie en una categoría por su sexo u orientación, y no tengo por qué admitir que se haga conmigo.
Algo contra lo que ha luchado el rock siempre, aun incluso de forma inconsciente, es contra la censura, el pensamiento único y la corrección social. Espero que siga así.
El heavy (o el metal tanto me da), el primero, y siempre ha sido una categoría excluida de todo lo oficial aun con el gran número de seguidores que tiene. Algo que no ha pasado con el punk, promocionado hasta la nausea.
Subir
8
Dannyboy
#288 por Dannyboy el 03/07/2021
#280 bueno...Bowie no consumiría a finales de los sesenta, pero según tengo entendido, fue un cocainómano recalcitrante, y de su época en Berlín con Iggy Pop ya ni me lo imagino...
David Lee Roth fue otro de los que le circuló mas coca por la napia que la que iba en el trayecto Colombia-EEUU en tiempos de Escobar.
A Motley Crüe, Ozzy, el mismo Iggy... tampoco les ha ido tan mal...
Y de algunos grupos españoles que no voy a mencionar por las posibles alusiones (y sobre ésto no me lo ha contado nadie, ni lo he leido en ningún sitio), otro tanto! Grandes carreras y mitos nacionales con más vicio que el retrete de Jorge Ilegal en el tema "eres una puta"
Y con ésto no pretendo hacer apología de nada. Las drogas causan muchos (demasiados) estragos, pero desde luego que ha ido ligada al mundo del rock como a muchos otros, y a mucha gente no le ha afectado en absoluto para haber llegado al nivel mas alto y mantenerse ahí años y años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas