Rock y LGTBI

Paco
#145 por Paco el 30/06/2021
#142 Esa ambigüedad sexual era mucho más provocadora y rebelde que ir en plan macho-machote. Y esa forma de provocar vendía discos... lo que ocurría es que había mucho "falso positivo" claro
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
MajorTom
#146 por MajorTom el 30/06/2021
Estaría bien que nos acordemos de que este es un foro en el que la edad media de los participantes debe estar por encima de los 40 y que las nuevas generaciones tienen muchísimos menos prejuicios que nosotros porque ya han sido educados en el respeto hacia el colectivo LGTB.

Tengo una hija de 16 años que con toda la naturalidad del mundo me dice que tiene amigas lesbianas y amigos gays. Y por supuesto son una generación a la que la orientación sexual de los músicos que escuchan se la suda bastante, como debe ser.

Los que tenemos cuarenta y pico o más hemos tenido que hacer un cierto esfuerzo para llegar a la conclusión de que lo que haga cada uno en su vida privada es algo que no tiene ninguna relevancia porque la educación recibida pesaba mucho y porque el tratamiento de la homosexualidad por parte de los medios de comunicación era lamentable. Además la sociedad en general era más atrasada que la actual por el lastre de la dictadura y por el peso de la iglesia católica. Ambas cosas ya superadas por suerte aunque algunos flipados se crean que vivimos todavía en esos tiempos pasados.

Por mi parte AMO a JAGGER, BOWIE, REED, MERCURY y otros muchos más cantantes sin importarme lo que hacían cuando se bajaban del escenario...
Subir
4
jagercaster
#147 por jagercaster el 30/06/2021
#146 Eso es completamente verdad, porque a mí me pasa lo mismo, es decir tengo una hija teenager, y en ese sentido el relevo generacional lo está encajando muy bien y mejor que nosostros, al igual que la cultura digital porque lo han mamado es su generación para bien y para mal.
Subir
PA.LU.A
#148 por PA.LU.A el 30/06/2021
LedZeppelin4U escribió:
...Por lo tanto para mi no son licitos

Ya solo con esto te has lucido :risa:
Entiendo más o menos lo que dices. Yo respeto todas las opiniones y entiendo que existan dos tendencias, unas que hablen de trastornos psicológicos, de disforia de genero y cosas así, términos que con la actual ley tratan de eliminarse, y la otra que sería proteger a estas personas de que sean estigmatizadas, de que sufran discriminación por su condición o por su sentir, con lo cual, nunca los tacharía de "ilícitos", me parece un término muy peyorativo. La legislación que se pretende aprobar trata de evitar toda esta discriminación trata de normalizarlo como si fuera una opción más y ya está
Subir
P. Ryan
#149 por P. Ryan el 30/06/2021
He llegado hasta no se que página leyendo y ya se desvirtuaba tanto que he saltado a la última ...
...para compartir un par de videos uno de Mark Free y otro de Marcie Free, para los que escuchamos AOR es "La Voz", y aunque nunca he entendido que se mezclen tanto la cuestión trans con la homo (más allá de colectivos que tienen un camino de derechos, no paralelo, por andar) sirva este homenaje para Mr/Ms Free:

https://www.youtube.com/watch?v=K-DIhXTGifU...el ejercito un sitio muy GuAY.

https://www.youtube.com/watch?v=m5SKtuuKAcQ
Subir
Paco
#150 por Paco el 30/06/2021
#146 A mí me da un poco de miedo la regresión que escucho en ciertas letras de reguetón o trap... son muy carcas esos jóvenes, respecto a las mujeres o a gays.
Y son unos cuantos los que siguen esos estilos...
Todo lo que se ha avanzado y que vamos a desandar ahora.
Subir
1
fjbull
#151 por fjbull el 30/06/2021
Sí, cierto, "la" cantante de King Kobra, siempre pensó que ella era mujer hasta que se operó. Por supuesto que todos en la banda lo sabían. Pero King Kobra no eran un grupo de heavy metal sino de hard AOR, con lo que el público no era el mismo, además en USA en el AOR había muchas mujeres entre el público. Ese "cambio de sexo" en un grupo de metal puro no habría sido asumido, al menos en aquella época, ni por compañeros de banda ni por fans.

Sobre el tema de los hijos, yo no los tengo, pero por mi edad podría tener hasta nietos. Y claro que hay una diferencia generacional más que evidente entre los jóvenes y entre quienes no lo somos tanto. Muchas jovencitas conocidas mías se escandalizan cuando hago referencia a parte de mis ideas sociales, pero obviamente se escandalizarían muchísimo más si algún varón de su edad o poco mayor que ellas pensara de esa manera. Ahora, parece que tienen cierta permisividad cuando ese "machismo" proviene de territorios reggaetoneros. Pero sí tienen tolerancia cero cuando el "machismo" proviene de territorios rockeros. Como siempre el rock y metal en la hoguera, sea por el motivo que sea. Y todos los privilegios para los de siempre.
Subir
Stringman
#152 por Stringman el 30/06/2021
Pues yo no sé muy bien que pensar. No tengo la sensación de que se haya hecho mucha campaña por los derechos LGTBI desde la escena rock ni siquiera por parte de artistas que podrían haber pertenecido a ese colectivo, o al menos a mi no me ha llegado. Gente como Elton John seguro que se ha tenido que posicionar varias veces. Mercury, Lou Reed, incluso los Beatles cuyo mánager era gay, etc seguro que también, pero aparte de alguna declaración aquí y allá yo no recuerdo mucho.
Si alguién sabe alguna canción o álbum completo de estos artistas que hable abiertamente sobre reivindicaciones LGTBI por favor que la enlace porque yo no recuerdo.
Si que se ha utilizado el look o la temática muchas veces pero a mi me parece que más por hacer el show que otra cosa, como por ejemplo en I want to break free de Queen.
También estoy seguro de que si el día de mañana un guitar hero de los que se suelen hablar por aquí saliera diciendo que es gay mucha gente* le va a repudiar de inmediato.
Igual me equívoco pero ya digo, mi sensación es que no se ha utilizado demasiado el altavoz de la música rock en ese sentido. Una pena porque aún queda mucho que hacer sobre este tema.
Edito porque aquí igual me he pasado. 2 o 3 de cada 10 o así, que eso no es "mucha gente" si no más bien una minoría.
Subir
jagercaster
#153 por jagercaster el 30/06/2021
Pues yo pienso que el rock tal vez no directamente pero sí indirectamente o como sea, sí que ha contribuido a 'normalizar' estos temas. Para muchos adolescentes de nuestra generación (ya tengo 54), el descubrir que tal cantante era homosexual pues les daba esa tranquilidad de ver que era una cosa 'normal', igual que otros nos inspirábamos en otros mensajes de libertad: letras, conductas, etc.

No confundir Rock y LGTBI como algo encadenado... De hecho el rock para mí, o como yo lo he vivido y visto, es anterior al LGTBI y de ahí el hilo... que aunque no tenga una relación directa el rock si que ha sabido asimilar tal vez este tipo de noticias actuales.

Canciones que traten el tema homo sí que hay, p.e The Smiths me viene a la cabeza.


Saludos
Subir
1
fjbull
#154 por fjbull el 30/06/2021
#152 No estoy muy de acuerdo, compañero. El mundo de los guitarristas hero no es como la escena metal. Entre otros motivos, esos guitarristas no suelen identificarse mucho con la escena metal, caso de Vai o Satriani. En su opinión el metal es un estilo respetable más, pero para ellos existen muchísimos otros tipos de música. Y no creo que ellos repudien a un compañero guitarrista porque resulte que sea homosexual. El mundillo de los guitarristas virtuosos no tiene esa macarrería y rudeza propia del metal.
Subir
Paco
#155 por Paco el 30/06/2021
Stringman escribió:
También estoy seguro de que si el día de mañana un guitar hero de los que se suelen hablar por aquí saliera diciendo que es gay mucha gente le va a repudiar de inmediato.

Pues fíjate yo creo que no.
Que daría igual, dudo que fuera algo ni positivo ni negativo, como el caso de Halford.
Creo que el nivel de aceptación de todo ésto en la música es envidiable.

Incluso en el caso de Ricky Martin, que vivía de "enamorar" a quinceañeras, pues la vida siguió igual a nivel profesional.
Subir
DR.S0NIC
#156 por DR.S0NIC el 30/06/2021
#137 Disculpa tu también, quizás me he acalorado demasiado :brindis: es cierto que otros compañeros han interpretado lo mismo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas