Rock y LGTBI

Strato_Custer Baneado
#349 por Strato_Custer el 05/07/2021
#337

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2021/07/05/policia-realiza-primeros-arrestos-paliza-mortal-joven-corunes/0003_202107G5P5991.htm

Alguien escribió:

Mientras la policía y los testigos aseguran que por el momento no hay una sola prueba que lleve a pensar que se trata de un crimen homófobo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta tercera y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmaron todo lo contrario y expresaron su condena por lo ocurrido.


Es asqueroso esto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#350 por Tom Tom Tombola el 05/07/2021
#348

En este debate, este punto es indiscutible.

Al niño se le educa en casa. Las instituciones de enseñanza completan su persona con formación académica y debe promover el espíritu crítico y el debate.

Yo estudié en un Instituto que estaba desarrollando, junto a otros del país, el llamado Bachillerato Experimental. Trataba de no separar de forma violenta los conceptos "ciencias y letras" y teníamos asignaturas como Antropología o Economía (aparte de otras más clásicas). La asignatura por ejemplo de Biología era común tanto si elegías una rama más humanistica o científica. Y vaya pedazo de asignatura por cierto, acojonante los medios y el laboratorio. Era una educación formal muy completa, con mucha atención a conceptos como lógica y una perspectiva muy humana de la sociedad.

El problema? pues que tanto los centros como los profesores implicados estaban super preparados y motivados con ese enfoque, y eso no ocurre siempre. Y luego que económicamente, era muy caro de sostener, y finalmente se aplicaron otros planes mucho más mediocres. Navarra fue la última comunidad que lo tuvo.

Vengo a decir que todo influye, y que aceptando que la educación de un niño es responsabilidad de su familia (voy más allá del padre y de la madre), un estado implicado con una enseñanza de calidad también es necesario. Y estamos un poco jodidos por los dos lados.

Hostia, yo conozco padres que se pasan el domingo jugando a Play Station porque "es su dia de descanso" y luego son unos bocazas con temas de cole que flipas.
Subir
5
ted
#351 por ted el 05/07/2021
Creo con la funcion de un centro de educacion es educar. Y la definicion de educacion tiene varios significados.
Segun la RAE:

1. tr. Dirigir, encaminar, doctrinar.

2. tr. Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc. Educar la inteligencia, la voluntad.

3. tr. Desarrollar las fuerzas físicas por medio del ejercicio, haciéndolas más aptas para su fin.

4. tr. Perfeccionar o afinar los sentidos. Educar el gusto, el oído.

5. tr. Enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.

Desarrollar o perfeccionar las habilidades intelectuales se hace en el colegio.
Estoy de acuerdo que un problema de hoy en dia es que muchos padres no se implican por tiempo o pasotismo. Pero aunque no se impliquen estan educando con sus acciones. Pero vamos, decir que el colegio no tiene que educar... lo que no tiene que ser es parcial en ciertos temas y que sea el alumno con los conocimientos adquiridos el que genere una opinion. Y el punto 2 de la definicion asi lo dice. Si quereis quitad la moral
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#352 por Tom Tom Tombola el 05/07/2021
ted escribió:
Creo con la funcion de un centro de educacion es educar


Claro, en el sentido de completar a la persona y dotarla de medios de formación para adquirir cultura y conocimientos suficientes para que le permitan ganarse la vida.

Educar a una persona como tal, principalmente es una tarea familiar. El comportamiento, la educación, los valores morales, etc, tienen que ser revisados y validados por sus responsables legales, es que ser padre es una responsabilidad muy grande por eso mismo.
Subir
surkaster
#353 por surkaster el 05/07/2021
#351 bien, por eso he dicho que lo confundimos con formar, pero si la RAE lo llama así, así sea.

De todos modos, en la calle, cuando se dice :un maleducado, no nos referimos a que le han enseñado mal las mates.
Subir
Paco
#354 por Paco el 05/07/2021
#352 Estoy de acuerdo con lo que dices.
Lo que busco un poco en los colegios para mis hijos, a nivel personal, son lugares que a nivel académico den la talla y que muestren ciertos principios que me parezcan adecuados. Siempre de una forma o de otra van en una dirección u otra, y tienes que estar de acuerdo con ello.
Lo que es innegable es que la tarea de educar en principios se debe hacer en la familia, es una gran responsabilidad y requiere tiempo y estar al quite de todo. Que se haga un poco también en el colegio, bien, pero eso no te exime como padre.
Y en lo académico tampoco, porque anda que no se pasa uno horas con ellos repasando y estudiando matemáticas, inglés o lengua con los niños, horas y horas cada semana. Haciendo lectura etc.

Mi mujer trabaja de profe en un instituto y ve cada cosa... no me voy a extender con este tema, niños que sólo viene al cole para que les expulsen y estar otras dos semanas fuera en casa solos, niños que pasan de todo en clase, que ni responden, que insultan al profesor, padres que te increpan por la notas, clanes que vienen a buscarte, enfin... de todo. Se tiene poco respeto por la educación.
Subir
ted
#355 por ted el 05/07/2021
Es que creo que lo que yo dije es que la educacion es funcion de la familia y del colegio de forma complementaria. El colegio debe dar conocimientos objetivos que te permitan crear una opinion. Su fin no deberia ser solo preparte para el mercado laboral
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#356 por Tom Tom Tombola el 05/07/2021
#355

No me expliqué bien entonces, no quiero decir "insertarte" en el mercado laboral sino propiciarte herramientas susceptibles de permitirte ganarte la vida según tus aptitudes y potencialidades. Y luego con eso tu haces lo que te de la gana.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#357 por Tom Tom Tombola el 05/07/2021
#354

Conozco muy bien el tema.
Mi hermana es profesora de Instituto, y mira que es de una vocación total y trabajadora muy por encima de lo que le toca. Pues está al borde de dejarlo.

La última, suspendió a un chaval por ortografía penosa (k en lugar de qu, sin acentos, sin mayúsculas, etc) aparte de que la materia no la tenía aprendida.

Pues el chaval que quien era ella para obligarle a escribir con unas normas, que el tenía derecho a usar su propia manera de expresarse y que lo estaban castigando. Pero es que los padres igual, "que es que ya escriben así todos". Inverosímil, pero cierto.
Subir
1
Garbo1
#358 por Garbo1 el 05/07/2021
#350 Estudiamos el mismo Bachiller, experimental, y formativamente fueron mis mejores años. No obstante, hablo de formación curricular, los valores y educación dependen de los padres o tutores legales de los hijos. El padre que no lo ve, directamente es padre por lo biológico y poco más.
Subir
1
O2O
#359 por O2O el 05/07/2021
Si la educación humanística, ética y cívica tiene que depender exclusivamente de los padres, el mundo se va a la mierda en 3, 2, 1...
Subir
2
Paco
#360 por Paco el 05/07/2021
#359 Cuando los niños son pequeños sí que lo hacen los colegios. Pero ésto es un labor que debe continuar en casa. Cuando son más mayores ya tienen demasiado temario como para sobrecargarlo, y debería que dar en casa.
Lo importante es que tener un hijo es una responsabilidad, no es "una etapa de la vida", no es "obligatorio", que es curioso lo que piensan algunos para tener niños, "es lo normal" y cosas así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas