Rock y LGTBI

O2O
#337 por O2O el 04/07/2021
#336

El motivo de lo que pasara ayer lo decidirá un juez. De momento está decretado el secreto de actuaciones.

Yo por respeto a la familia que ha perdido a este chico de 24 años, que trabajaba un geriátrico cuidando gente mayor, y que ayer recibió esa brutal paliza, me abstendría de calificarla de ninguna manera hasta que la policía y el juez se pronuncie.

A ver si somos capaces de estar un poco por encima de la mierda de prensa y políticos que tenemos en este país y nos ponemos en la piel de la familia antes de afirmar nada.

Edito: Y esto va para toda utilización de parte de esta agresión.
Subir
2
Sandman
#338 por Sandman el 04/07/2021
Alguien escribió:
Si. estoy de acuerdo con ese punto de vista. Siempre ha habido bullying, contra el que se salía de lo establcecido (los obsesos, los que vestían mal, los empollones, los gays, etc). Ahora sigue habiendo el mismo Bullying y discriminación sobre muchos grupos.

Alguien escribió:

No siempre reciben lo que se merecen. Pero para arreglar las cosas, hay que buscar la base del problema, y no andar parcheando ni haciendo tonterías como hacer una canción o poner una banderita.


La base del problema se llama homofobia, gordofobia, y falta de respeto al que es diferente. Además también hay una base de morbo en el espectador que consiente. Y eso es la base de los delitos de odio, que antes no existían, convertir la intolerancia y la violencia en lo que son constitucionalmente, un delito grave. Son las banderitas, las canciones, la visibilidad, lo que hace que no intenten reducir tu espacio social como minoría. Ocupar ese espacio es vital para conseguir el respeto de todos, de los que odian y de los que miran sin hacer nada.

Alguien escribió:
Con una buena educación te libras de esos abusones.


No tío, porque si fuera así haría siglos que no tendríamos bullying. No es solo una cuestión de educación, no es un asunto simple. Es terríblemente complejo y hay muchos expertos tratando de desarrollar estrategias que normalmente fallan al implantarlas en ciertos centros, porque el director opina lo mismo que tú. Que el acoso al diferente no es un problema, aunque sí lo sea el acoso al que no pertenece a una minoría. Unos sí, pero otros no. Cuando el abusón es un gitano, qué cabrón el gitano, pero cuando el abusón es tu hijo son cosas de chavales.

¿Te das cuenta cómo en la parte que cito, estás de acuerdo con que el bullying es un problema, pero en otras partes de tus comentarios niegas que existan problemas como la violencia de género (yo prefiero decir violencia intrafamiliar, pero vamos queslomismo), los delitos de odio y la intolerancia sistemática contra ciertos colectivos? Si es todo lo mismo.
Subir
3
ramonlc
#339 por ramonlc el 04/07/2021
La educación se recibe en la familia, no en una escuela o instituto, todavía tenemos mucho que aprender como sociedad
Subir
3
Charlie45
#340 por Charlie45 el 04/07/2021
Sandman escribió:
¿Te das cuenta cómo en la parte que cito, estás de acuerdo con que el bullying es un problema, pero en otras partes de tus comentarios niegas que existan problemas como la violencia de género (yo prefiero decir violencia intrafamiliar, pero vamos queslomismo), los delitos de odio y la intolerancia sistemática contra ciertos colectivos? Si es todo lo mismo.

A ver. Yo no niego que haya violencia entre parejas, ni delitos de odio ni intolerancia sistematica hacia varios colectivos.
No se de donde lo has sacado, pero no me sorprende.

Hoy en dia criticas a Juana Rivas, y ya estas a favor del maltrato. En fin.

Por mi trabajo conozco muy, muy, muy bien como funciona la maquinaria de la "Violencia de Genero". Así que paso de meterme en guerras.

Un saludo a todos.
Subir
2
ted
#341 por ted el 04/07/2021
#339 NO!!!! La educación se recive en los 2 sitios y deberia ser complementaria. Asignaturas como la biologia enseñan el porque somos una misma especie (a parte de todo lo demas), matematicas te puede enseñar como musulmanes, griegos, sumerios... ayudaron a crear lo que hoy tenemos, la historia nos puede enseñar como en todo el mundo las distintas civilizaciones han tenido las mismas cagadas y aciertos, en la lengua podemos aprender la influencia de los distintos pueblos a la hora de crear cualquier lenguaje. Por desgracia las explicaciones de los profesores siempre van a tirar hacia su ideologia, lo mismo que con las familias y esto es imposible de que cambie a corto plazo.
Todo lo que ocurre hoy en dia pasa por algo, el ser humano es muy jodido de entender. En el mecanismo evolutivo que nos ha llevado a vivir en comunidad es necesaria la religion, la discriminacion, la violencia y el abuso de poder. Incluso el cotilleo es una herramienta indispensable. Tambien es cierto que estas herramientas cambian segun evolucionamos pero mucho especialista cree que evolucionamos demasiado rapido para las herramientas que tenemos. No recuerdo quien hacia la analogia pero decia que era como ser capaces de fabricar pistolas pero teniendo mentalidad de niños.
Siento ser pesado pero vuelvo a decir que hasta hace nada todos estas minorias eran perseguidas y nos parecia normal. Habrá a muchos que les parezca una exageración todo lo que se hace hoy en dia por estos grupos, pero o se es exagerado (que a mi no me lo parece, pero esa ya es una opinión) o nunca va a calar el mensaje en la sociedad. Hasta hace nada violar a tu mujer no era delito, y pegarla pues podria parecer hasta normal. Una "maricon" era un enfermo mental. Un Travesti se dedicaba normalmente a la prostitución y por su puesto era enfermo mental (y se dedicaban a la prostitucion por no morir de hambre, a ver quien les iba a contratar).
Subir
4
fjbull
#342 por fjbull el 04/07/2021
Sólo digo lo siguiente, trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Por mi parte, fin de la historia.
Subir
4
Sandman
#343 por Sandman el 04/07/2021
Alguien escribió:
No puedes comparar el bombo y la publicidad mediática que se le da a cuaqluier tema relacionado con la violencia de "género y el tema LGTBI, con cualquier otro. Tú NO SABES si han agredido a alguien por llevar pantalones feos, poner la música alta, o aparcar mal, pq simplemente no se dice. Pero si es algo sobre los temas politicamente interesantes, los anuncian a bombo y platillo.


Alguien escribió:
Hace poco leí que se habían abierto diligencias judiciales porque a una pareja gay, atención, algún payaso le había echado un papel que decía "fuera maricones de mierda" en el buzón. Según los afectados, estuvieron dias sin dormir ni salir de casa por miedo... Por favor.


Alguien escribió:
Sobre la violencia mal llamada machista ( eso es violencia de un delincuente contra un mujer a la que une relación sentimental o análoga). No del hombre.


Alguien escribió:

A ver. Yo no niego que haya violencia entre parejas, ni delitos de odio ni intolerancia sistematica hacia varios colectivos.
No se de donde lo has sacado, pero no me sorprende.


Pues lo he sacado de ahí arriba. Igual lo he entendido mal.
Subir
Charlie45
#344 por Charlie45 el 04/07/2021
#343
Pues eso.
Gracias por darme la razón.
Subir
txe
#345 por txe el 04/07/2021
Charlie45 escribió:
Y sobre los tirantes con la banderita española. A ver si tienes huevos de irte a bastantes zonas de España, y lucir la enseña de tu país, a ver como acaba. Si no hay mas casos es por el miedo que hace que la gente no se atreva a lucirla.


PIpipipipipipi592c450eca42830c3fff26bfd1cb4-2705031.jpg iuiuiuiuiuiuiu!!!!:D
Subir
3
Sandman
#346 por Sandman el 04/07/2021
De nada hombre, a descansar!! Que mañana es lunes.

Agur!
Subir
ramonlc
#347 por ramonlc el 04/07/2021
#341 lo que se recibe en en centro de formación es éso, formación, que lleva a la consecución de un título formativo. NO se educa, porque, entre otras cosas, sería un adoctrinamiento y no es lo que se pretende. La educación proviene del seno familiar y son los padres (tutores o la figura que se encargue) los que deben de dar ejemplo. No podemos pretender a éstas alturas que a un profesor se le encargue encima de lo que no se ha hecho en casa
Subir
1
surkaster
#348 por surkaster el 05/07/2021
#347 en eso estoy contigo, la gente ahora piensa, y se lo cree, que te educan en la escuela.....el otro día justamente preguntaban en no se que programa sobre eso, y la chica decía, donde pasan más tiempo? pues allí les deberían educar....alucino....

Pues antes en ciudadania, ahora ética, te deberán enseñar valores de convivencia y lo que sea, pero la educación te la dan en casa y ese es el problema de hoy en día, que en casa no hay nadie, a lo sumo, el niñero (y lo digo en masculino queriendo, no vaya ser que...sea un machista)


ted escribió:
Asignaturas como la biologia enseñan el porque somos una misma especie (a parte de todo lo demas), matematicas te puede enseñar como musulmanes, griegos, sumerios... ayudaron a crear lo que hoy tenemos, la historia nos puede enseñar como en todo el mundo las distintas civilizaciones han tenido las mismas cagadas y aciertos, en la lengua podemos aprender la influencia de los distintos pueblos a la hora de crear cualquier lenguaje.


Me parece que hablamos de distinta "educación", o que lo confundimos con "formación"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas