mira depende lo que queiras vos.
yo por lo que decis tenes los gustos muy similares a los mios.
Yo aria una telecaster ( el tema maderas lo charlas con el por que depnde lo que el maneje, aca es muy distinto a USA o otros paises ya que aca ahi muchas especias que sirven y son tanto mejores o iguales a las famosas a precios muy varioados),buscaria que sea una madera muy similar al arce que es la madera mas clasica,mango de maple con tratera en maple tambien para mantener un osnido bien brilloso, tambienveria de ver una tapita de maple ode lo que sea en el cuerpo mas para lo cosmetico (ya que eso es caro ) pero bueno, mics pondria unos DS crosroad que estan barbaros y clavijas gotoh con traba con tabaque tienen un buen precio y rinden mucho.
sino unabuena LP jajajaj.
giual es un tema complicado por que ya quevas a poner las 6 lucas seguro (minimo tenes 3500 4000 de mueble hablando de algo bueno y artesanal lo demas enaccesorios ) tieneque ser la viola con laque sueñes, y el luthier te va a tenr minimo 2 3 horas hablando de como queres el mango que tipo decircuiterio queres, maderas, color diseño etc asi que tenes que irbien en claro con laidea de como queres tu viola. Micomnsejo esmas que nada que te apeguesadiseños clasicosy les destutoque porejemplo ponerpush pull, algun acabado mas lujoso y cosas asi.
con luthiers me olvidede ezequiel galaso que dicen que es muy bueno tambien y creo que es alumno de miranda
Rock muchas gracias loco eso lo del luthier es medio complicado porque yo todavia no tengo bien en claro que voy a hacer con mi proxima viola haci que voy a ir viendo luthiers y maderas para hacerla otra cosa de donde puedo ver los diferentes tipos de maderas para el cuerpo y el mastil? Conoces alguna buena pagina?
Sigan recomendando!
Saludos!!
a mi parecer cada guitarra tiene su propio tono pero al final es solo un instrumento y el que toca eres tu, ya que la guitarra no toca sola o te va a decir: yo solo toco metal o blues... cosas asi.
mientras tenga 6 cuerdas es una guitarra y puedes tocar lo que quieras con ella solo que el comercio y todo eso nos hace pensar que con una bc rich no puedes tocar rock o algo que no sea death metal, por poner un ejemplo.
A proposito no es que yo sea un gran guitarrista o tenga muchas guitarras pero creo que la guitarra o el instrumento que sea es solo un pequeño porcentaje de lo que es un musico al final... hay cosas mas importantes.
saludos!!!
Pero tambien influye el tipo de pastillas, maderas, etc etc etc...
Yo no me veo tocando el johnny be good con una ibanez con pastillas activas, porque no. Al igual que no veo corriendo en una carrera de formula 1 a un 600