Bueno,pues después de probar el SuperConductor,solo puedo estar agradecido a PPPC,encima,tengo "8 voces" para ir jugando,va bien tener un cacharro así para cacharrear...
El rangemaster muy bueno,es mi primer treble booster,y para cabrear un ampli es espectacular,el modo fat también mola,es mas cabreado con un toque mas moderno.
El EP está menos furioso,pero es mas limpio,mola también en modo fat.
El micro amp no se si es una versión del MXR o es un LPB-1,o es algo diferente,pero no tiene desperdicio en ninguno de los 2 modos.
El MOSFET también está muy bien,como "defecto",tiene mas salida y mete algo mas de ruido que los otros,pero es perfectamente usable.
Podría decir que el mas todoterreno es el microamp,suena bien como OD sobre limpio,se deja limpiar con el pote,no cambia mucho el tono,me va bien tanto para acordes como para solos...
El rangemaster es el que mas me gusta para cabrear el ampli en general,incluso riffs pesados en el modo fat.
El EP es mas "dulce" en general,es casi tan todoterreno como el Microamp,pero es el que tiene menos salida de todos.
El MOSFET me suena mas modernete,buscando tonos vintage es el que menos me gusta,para algo mas moderno no defrauda.
Esta es mi opinión usando una Tele Am Perf y un Laney Ironheart de 5w,si alguien está interesado en el SuperConductor,solo puedo recomendarlo...
Leyendo los últimos posts sobre los booster, me surge la siguiente duda:
que sentido o función tiene el control de gain en los clean booster ? ...me refiero sobre todo al tipo RC Booster de Xotic o similares...si se trata de empujar el ampli, no es suficiente con un control de volumen?
..en los que probé subir el gain no aportaba nada extra que no pudieras conseguir saturando a base de subir el volumen del pedal (o esa es mi impresión)..
La funcion es aumentar la saturación y compresión manteniendo el volumen contenido.
Los boosters limpios, añaden cuerpo manteniendo la definición y la articulación. Estas dos características se procuran mantener. Añadir saturación y compresión, amplía la flexibilidad del pedal y permite obtener tonos extras.
En general tanto el RC como el AC Booster no son de por si mismos "únicamente " boosters limpios, sino que aunque su función principal es subir el volumen, ofrecen también por su cuenta algo de clipping (el AC asimétrico al usar 3 diodos en el loop de efectos del op amp mientras que el RC lleva seis diodos, por tanto tiene mucho más techo limpio y menos distorsión, y en este caso el clipping es simétrico al ser tres pares de diodos en formación antiparalelo)
Es decir, la mayoría de Boosts que ofrecen control de Gain (aunque eso varía con cada circuito) están pisando la línea del Overdrive (en el caso del RC apenas ya que con seis diodos la capacidad de clipping es bastante sutil en la mayoría de amplificadores)
En resumen:
Booster puros, suben volumen con el mínimo de distorsión añadida.
Boosters sucios, añaden volumen y un poco de saturación propia (esta categoría se pisa con los overdrive suaves)
Overdrive suave, añaden algo de saturación normalmente al estilo ampli de válvulas empezando a romper
Y desde aquí tenemos ya el resto de gradaciones de Overdrive, distorsión, Fuzz...
#993 yo tengio un jhs the clover.Pedal que clona al Boss FA-1. Y yo diria que basicamente es un booster limpio.Sin pote de gain.El pedal esta muy guapo.(para lo que pague por el que estaba tirado) Lo que tiene es : EQ de 3 bandas. Y puede usarse solo sin la EQ de 3 bandas ,o sin solo los medios.Digamos que elimena los medios de la equalizacion.Y aparte tiene un switch de corte de graves y asi. Es de mis booster favoritos junto con los xotic.
#994 ¿Cómo lo usas? ¿Siempre encendido? ¿Para solos?
#995 Me gusta poner siempre un booster al final de los overdrives-distorsiones.
Aunque con el JhS clover. Suena todo muy bien lo pongas donde lo pongas.Tiene un volumen y un techo limpio brutal.Con los xotic tenia el problema de que mee ncantaba para casa. Pero si subia mucho el volumen en el local,perdia techo limpio y mi sonido se descojonaba. Con el Clover no tengo ese problema porque da mucho mas volumen y techo limpio. Los Xotic tienen un poco efecto de poner una manta digamos cubriendo el ampli.(cojonudo para casa) y el JHS clover. Hace el efecto de quitar la manta.Mucha mas salida y cañero. Aunque me gusta mas el Xotic RC para todo.Guapisimas las funciones del clover de poder quitar solo los medios(no confundir con bajarlos) Y poder quitar toda la equalizacion. El modo que mas me gusta es sin EQ. Hace poco ,para empezar a romper un poco el ampli overdrive - JHS clover. Con un timmy de Pppc Y el clover despues, me daba un sonidazo de la leche. Hice pruebas con varios booster que tengo y el mejor el JHS