El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

VíctorM&M
por hace 23 horas
#959 muchas gracias JJ,pero soy de Gandía, ojalá tuviese acceso a algún que otro pedal...el Arrows,el micro preamp, todos me llaman,pero claro, necesito probar,o por lo menos opiniones...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Punta de interruptor Fender Telecaster negro
    5 €
    Ver
  • Guitarra Ron Kirn Barnbuster Custom para zurdo, zurda, zurdos
    2.200 €
    Ver
  • Mesa Boogie Lonestar Special
    2.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arkaitz.
por hace 20 horas
#956 Yo tengo entre 8 o 10 boosters. Facil. Me gustan mogollon y los uso mucho.Tambien tuve el laney lion hearth 5.Hace años pero pase a amplis mas caros hace ya un tiempo.
Respecto a que quieres un booster de solo un pote.No se si has probado la diferencia de un booster con equalizacion de 2 o 3 bandas con un booster de solo un pote.Yo de solo un pote tengo como 5 o 6.Que suelen venir en pedales dobles con booster .Principalmente solo valen para subir el volumen y poco mas.Ni tan siquiera te permite bajar.Los booster con equalizacion de 2  bandas Y o gain  por ejemplo,ya son otra historia.Aparte de subir el volumen te permite bajar al 0 y aportar ligero gain.Si te asusta un pedal con 4  potes( gain ,agudos ,graves volumen).Mal vamos.Porque sonar bien consiste en toquitear. Prueba error y asi..Hasta que das con el sonido que estabas buscando.
Tambien hay overdrives que ademas de sonar tambien como un booster ,aparte te valen de overdrive.2x1.Pero creo que son bastantes pocos.La mayoria no.Yo tengo alguno.
De los booster que tengo ahora con equalizacion y gain los que mas me gustan son los xotic. Ahora tengo el RC y el AC plus.A parte tengo el (JHS The Clover Preamp) y el (laney tommy iommy boost) los dos ultimos aunque estan bien me costaron algo menos de pasta que los xotic.Y noto mucha diferencia a mejor con los xotic. Los uso para mejorar el limpio de un ampli por ejemplo.Para ponerlo despues de los overdrives y que mejore la mezcla y Para empezar a cargar un ampli con ligero gain y que empieze a sonar mejor, y ligeramente distorsionado, al poner un overdrive.
Respecto a los xotic:
el Xotic  RC me gusta sobre todo para distorsiones sin medias tintas de rock o heavy despues de los overdrives.Distorsiones de ganancia media -alta.
El xotic AC plus Tambien despues de los overdrives.Para empezar a romper ligeramente un ampli. Yo le saco sonidos bluseros o crunch de muy buena calidad con este pedal.
Claro que a parte uso mi buen EQ de 10 bandas al final del todo.Y con cualquier ampli quizas no encuentres un sonido que te mole y te cuadre.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 19 horas
Yo he tenido booster de mogollon de tipos.:
De solo un pote de volumen 
Booster de agudos.Solo volumen y agudos 
De un pote de volumen otro de gain y otro de tono
Con volumen ,gain y EQ de graves y agudos.
Con EQ de 3 bandas y volumen.Que pueden quitarse solo los medios.O quitar toda la EQ.Mediante switch Como el glover JHS.Con boton de corte de graves
Con EQ de tres bandas volumen y gain
VíctorM&M
por hace 13 horas
#962 si yo he tenido cantidad de ods y boosters,lo que pasa es que al final vas vendiendo, comprando, recomprando,al igual de amplis,con mas o menos gain,pero uno se hace mayor y al final tira mas de amplis con sonido mas clásico...

Tengo el Tommy de PPPC,que también me hace el apaño,al igual que TS,pero estoy buscando algo que solo me suba un pelín la ganancia para darle un poquito mas sea para solos o algún riff mas pesado,en general tengo el tono deseado,solo estoy buscando algo sencillo para subir algo la ganancia genera...

Para subir el volumen tengo el Outlaw de Thermion, así que no necesito subida de volumen,solo algo mas de ganancia...

A ver si me explico,si colorea un poco tampoco es el fin del mundo...
alarikorex
por hace 12 horas
A mi me funciona bien el Boss GE7, aunque no sea propiamente un booster, pero es otra historia.
Alguno tipo Rangemaster igual te cuadra.... no sé, por intentar aportar algo 
VíctorM&M
por hace 12 horas

Lo de rangemaster también es una opción que se me ha pasado por la cabeza,no te voy a engañar
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 12 horas
(Error)
Pppc
por hace 12 horas
Un Rangemaster sobre un amplificador tipo Vox ya saturado es manjar de los dioses. Y si el Rangemaster tiene un switch o control para definir el rango (desde el habitual sonido treble booster a que permita sonar más gordo) es la caña absoluta.
Yo ahora en breve voy a sacar una tirada de Höfner preamp (sí, el mismo circuito del Isle of Tone Luxe 64) que es un Rangemaster más gordito y es un pedal que a mi me tiene enamorado (y a los que tienen uno)
VíctorM&M
por hace 9 horas
Estaré atento,a ver por donde me decido...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo