El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Pppc
por hace 4 semanas

Te tengo en la lista!!! 

Cuando estuve probando el combo me gustaba mucho primero el Hot Cake y después el Timmy. Ya que de esa manera es más usable la EQ del Timmy como Boost para el Hot Cake.

🤣🤣🤣
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Strandberg Boden Essential 6 Astro Dust
    950 €
    Ver
  • Gretsch electromatic g5448t double jet
    400 €
    Ver
  • Telecaster Player Plus
    800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JJ
por hace 4 semanas
Yo los tengo así justo en la pedalera. 
Arkaitz.
por hace 4 semanas
#946   Yo le pille a Pppc Un hot cake y un timmy y Guapisimos los dos pedales.Yo pricipalmente soy defensor de los Hot cake de Pppc porque me parecen un pedalazo de la leche.Me encanta los sonidos que saco y para lo que valen los originales.Estos suenan muy muy bien.Chulisimos para mezclar con fuzz o con otros overdrives.El timmy tambien me gusta.Lo uso mas para mejorar otros overdrives.Es el overdrive mas transparente que tengo.Rollo cristalino.Consigo muy buenas mezclas con el mas otros overdrives.
2 respuestas directas
JJ
por hace 4 semanas
Me pasa parecido con el Hot Cake. Me vale de OD, de Empuje a solos, y, según momentos, me vale de Fuzz. Después de probar muchos ODs el Hot Cake es sin duda uno de los top 3. Me gusta mucho y sirve para todo. Singles, HB y P90. Una pasada. Y como dices, combina de lujo con el Fuzz. Con el Tim me pasa parecido, vale para todo pero es menos rockero. Ensucia menos y queda mas definido todo. Y si, colorea muy poco. Me encanta que tenga Bass y treble y no solo tono. DA mucho de si.
Arkaitz.
por hace 2 semanas
#951 Despues de Andar ultimamente con sonidos de poca ganancia rollo bluseros de cuando el ampli empieza a crujir.Sonidos que estoy encontrando de muy buena calidad con el booster Xotic AC plus.Ya no tengo nada claro si prefiero el Hot cake de Pppc o el timmy,Tambien de Pppc. Para dar sonido overdrive en sonidos crunch suelo usar Tubescream de ibanez,bluesbreacker de wampler y brownie protein ,,Klon ,BB preamp,Radial tonebone classic Y por ultimo el Timmy de Pppc.Pues para este tipo de sonidos para mi ,el Timmy de Pppc ,ha ganado por goleada.Gran pedal y muy recomendable.Y al precio que se ven los originales puede ser muy buena opcion.
VíctorM&M
por hace 2 semanas
PPPC,tengo una pregunta para tí;

Existe algún Booster tipo lpb-1 pero de mayor calidad que el EHX??

Busco algo así,pero sin el ruido blanco y siseo de fondo...

Cada vez uso menos pedales,pero los drives y boosts son mi perdición...

Edito y añado, también tengo el seymour Duncan pickup booster,pero casi que me mola mas el lpb-1,como que es mas "agresivo",no se...
2 respuestas directas
Pppc
por hace 1 semana

El LPB1 es un circuito súper sencillo (un amplificador emisor común con BJT)

Ahora mismo que recuerde los de Crazy Tube Circuits tienen un booster que una de las configuraciones es tipo LPB1, el Super Conductor.

Igualmente si estás enganchado a este tipo de circuitos, y enfocado en los overdrive, los pedales basados en el circuito electra distortion te van a gustar mucho.
Son casi el mismo circuito pero con diodos en formato hard clipping.

Básicamente cualquier pedal (casi de Lovetone), el Speaker Cranker de EQD, el Greer Amps Ghetto Stomp... y seguramente este año saque una versión mía de este pedal ya que lo estoy usando mucho en los cursos que doy de construcción de pedales. Ya que dan desde un booster que engorda la señal a un overdrive que saca mucha chicha armónica. 

Algo más alejado de este circuito pero que tiene esta misma habilidad es el Spaceman Atlas III o el DOD Bifet Boost 410 (que de ese tengo ya un pedal el Skyrocket que es el booster favorito del instagramer Titus Skorka)
VíctorM&M
por hace 1 semana
Gracias por responder,tengo trabajo informándome de todos los pedales que me has dicho, jejeje 

Voy a darte mas datos,porque igual me recomiendas algo diferente...

Ajora estoy en olan plug & play con un Laney Lionheart,muchas veces me enchufo directo,otras uso algún pedal od o un wah,un delay por el loop...

Este ampli viene a ser la versión Vox AC de Laney,en realidad me gusta más,he tenido ac10,15 y 30, pero este como que es más refinado,no se como explicarlo, además de contar con 2 canales,otra gran ventaja...

El caso es,con el limpio no tengo problema,juego al gusto,hoy más volumen, mañana mas limpio,todo bien,pero cuando estoy con el drive, o le doy a tope y voy bajando el volumen de la guitarra o llega momentos en los que no me llega, entonces mi idea es dejarlo en un ligero crunch y darle algo mas de ganancia para los solos o riffs mas pesados,no busco medios ni otras frecuencias,solo algo mas de chicha,aunque tampoco hago ascos siempre que sea para mejor... 

Se me entiende,¿no??
También se me han pasado por la cabeza el EP Booster o incluso el Dunlop Ep101,pero al ser mas limpios me da miedo a que me suban el volumen y no la chicha... también me ha venido a la cabeza el Speaker Cranker,que era la versión anterior...

Si me podéis aconsejar os estaré muy agradecido...

Por cierto,si puede ser de un solo pote mejor que si son 3 + 3 modos,que al final paso mas tiempo comprobando opciones que tocando...

Gracias
3 respuestas directas
Pppc
por hace 1 semana
Para amplis tipo Vox un overdrive que es canela pura es el Hot Cake (del cual voy a sacar un modelo fijo en la línea de pedales) es más, fue creado precisamente para trabajar sobre amplis Vox.

En los amplis con tono tipo Vox los tipo Elektra funcionan también muuuuy bien (Mark de Dame Cuerda y 32 Guitars esta encantado con el último que hicimos, ese en concreto llega hasta a Fuzz pero con la guitarra puedes limpiar muuuuy bien), de estas variantes el Speaker Cranker o el Lovepedal COT50 son de mis favoritas.
Una mod que a este circuito le sienta muy bien es un switch de 3 posiciones para poder tener dos tipos de clipping distintos y en medio sin diodos. Así a golpe de switch tienes dos overdrive parecidos pero distintos y en la posición del medio un booster con buena chicha.
VíctorM&M
por hace 1 semana
Hoy he estado probando el Seymour Duncan pickup booster con la Tele,la verdad que me hace el apaño ,pero me suena como poco natural,algo forzado...

He visto muchas demos del hot cake,pero sobre limpio o ligero crunch,no se si sobre un ampli calentito me valdría...

Pero lo dicho,estoy buscando (a ser posible) de un solo knob,algo que me haga el apaño...
JJ
por hace 1 semana
Si eres de BCN quedamos y te lo presto unos días. A mi me encanta. 
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 1 semana
VíctorM&M escribió:
se me han pasado por la cabeza el EP Booster

Si el canal saturado del ampli ya está comprimiendo , el EP ayudará con la ganancia y aumentará más la compresión. Si no , lo usual es obtener más volumen. Para lo que quieres, mejor un booster suavecito con gan como el RC de Xótic o el Spark de TC. Cualquier overdrive también te servirá, en especial los de baja ganancia como el Timmy, los muy transparentes como el Red Sneaper o el Blue Note o clásicos como el Blues Breaker, Klon o los tipo TS con el gain bajo. 

Opciones hay desde luego. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo