El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Fer_GR
por hace 1 día
#964 El Boss BP-1W está muy bien para eso que dices (más volumen y pelín más de ganancia/color). Sobre todo en el modo RE (previo del Roland Space Echo). Yo es lo que llevo ahora. 

Otra cosa que he hecho en el pasado es usar el EHX Memory Man de booster. Como tiene master volume y además con bastante recorrido, te ahorras pisar 2 pedales (en solos además de boost sueles querer delay).
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO Tipo Velvet FUZZ/Distrosion
    110 €
    Ver
  • Jackson Pro Dinky DK2Q Tobacco Burst Mejicana
    780 €
    Ver
  • Korg AX1B ToneWorks (Made in Japan, 1990s)
    35 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Fer_GR
por hace 24 horas
#954 El Beano boost de Analogman si lo pones en el modo de abajo te hace algo parecido a lo que buscas (chorrón de volumen + chicha de graves). A mi con el Timmy (v1) me da un porrón de volumen aún poniéndolo antes del Timmy (vamos, como se debe usar, el primero de la cadena). 

Menciono expresamente el Timmy porque de todos mis overdrives (no pocos, estoy enfermo) es con el que mejor interactúa. De lejos. Mucho mejor que con el King of tone (si, me comí la puñetera lista de espera).

Si PPPC te hace un bicho que sea Treble booster (con switch para poder meterle más medios y mas graves, como el Beano) + Timmy lo vas a gozar nivel dios. Pero que flipas. Esa combinación es como un filete con patatas o un ron con cocacola: siempre cumple. Da igual el contexto.
VíctorM&M
por hace 22 horas
No me deis mas opciones que me vicio otra vez,callaos!!!
Si no me mola el resultado ya hablaré con pppc,pero de momento ya estoy contento,no me hagais caer en la tentación que todas las opciones son validas...callad insensatos😝
Luka
por hace 19 horas
Llevo tiempo pensando en coger un booster u overdrive tipo TS808 para poner delante del canal limpio de un ampli Fender con la idea de un sonido para solear que sea grueso, realzado, medianamente comprimido y sin grano similar al de John Mayer en este video: https://www.youtube.com/watch?v=dBFW8OvciIU&list=RD32GZ3suxRn4&t=333s 

De lo que conozco, probaría con el Xotic AC booster o directamente el Ibanez TS808. ¿Alguna otra sugerencia?
2 respuestas directas
VíctorM&M
por hace 19 horas

Si quieres tengo un ts 808dx (ts808+boost) que no uso en perfectas condiciones,si te interesa envíame un privado y hablamos,no soy de autoanunciarme,pero esque lo tengo y no lo uso,y es muy bueno...pero al final voy casi siempre directo al input...
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 18 horas
Luka escribió:
¿Alguna otra sugerencia?

En la gira del 2008 "Where the light is:Live on L.A ", los sonidos de Mayer giran casi siempre en base a un TS10 y Klon Centaur. Tambien por aquella época usaba bastante el Blues Breaker y hay referencias en la red citando Boss BD2 modificados y el Keeley Katana como boost límpio. 

Un buen TS808 puede servirte aunque no suena lo mismo que el TS10 y mejor un EP o un RC booster que el AC. De lo que fabrica Demonfx, hay un modelo muy logrado de nombre Gravity que combina Klon y TS10. 

De todos modos, con calcar el equipo, no se consigue nada si no tocas de la manera en que Mayer lo hace. El tono (está en los dedos) y el feeling hacen mucho. Y eso hace más que todo el material técnico que puedas reunir. 
1 respuesta directa
Luka
por hace 18 horas

Gracias. Tengo un TS9 y no creo que el 808 me dé algo muy distinto con el drive abajo.
2 respuestas directas
Arkaitz.
por hace 18 horas
#979 Yo tengo un klon centaur, un Ts 808, un bluesbreacker y un boss bd2Tambien tuve un keeley katana. .Voy bien pero ahora me faltan 140.000 Para el dummble de mayer.Estoy convencido de que no sueno igual por eso.Por el ampli.
Si tienes un ts9.Yo me pillaba un boost xotic.He tenido mogollon de booster y estos son los que mas me han gustado aunque sean caros.Tengo un xotic RC y un AC plus.El AC y el rC son boosters muy distintos.El AC se comporta mas un poco como un overdrive.el RC es un boost limpio.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 18 horas
#979 No es coña he .Que los pedales que nombro los tengo.
Luka
por hace 18 horas
#978 Esa combinación TS10+Klon Centaur parece demasiado cañera.

El DSM & Humboldt Dumblifier Overdrive Special es el que más me apetece probar: https://youtu.be/6Z0xVfktnNk?t=773 

¿Tenéis experiencia con este?
1 respuesta directa
Luka
por hace 18 horas
Arkaitz. escribió:
Voy bien pero ahora me faltan 140.000 Para el dummble de mayer.

Ya te digo.... 

Otro que tuve en esa onda fue el G2D Cream-tone, pero me aburrió un brillo sintético algo desagradable: https://www.youtube.com/watch?v=CTzfibZE7aw
Círculodequintas
por hace 16 horas
Luka escribió:
Esa combinación TS10+Klon Centaur parece demasiado cañera.

Si moderas la cantidad de gain en los pedales, no lo es. Si además los aprietas un poco (sin pasarse) juegas con el pote de volumen de la guitarra y la dinámica de la mano mientras pasas de uno a otro y también los stickers , no hay razón para que lo sean. Lo que no se debe calentar mucho es el previo del ampli para no empezar comprimiendo el sonido base. Es mejor dar volumen máster y que el ampli vaya suelto. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo