Yo tengo un Fender blues Deluxe Reissue, y ando probando overdrives. Por ahora los tubescreamer no me molan demasiado, y tipo naturales tengo un soulfood, suena muy bien, pero para solear se me queda corto. La verdad que con este ampli es un poco complicado encontrar drives que no suenen chillones para solear.
Alguna sugerencia? Alguien con este tipo de ampli que haya probado varios overdrive?
Me llama la atención el nobel odr 1x que trae opción de más ganancia y creo que puede hacer buen stack con el soulfood.
Danos un poco más de pistas!! Con que tipo de pastillas? Para tocar solo en casa o en banda? Cuanto gain necesitas?
#1000 pues uso una Prs Se standard, tiene humbuckers con posibilidad de hacer Split, suelo usar ambas opciones la verdad. Toco en banda de rock y hard rock (versiones). Por eso se me queda algo corto. Necesito bastante gain, sin llegar a metal vaya.
#1002 muchísimas gracias!! No conozco ninguno de esos pedales, me pongo a investigar. El miedo también que tengo es que a veces se me disparan los medios... Con este ampli cuesta encontrar termino medio de medios, pero todo es seguir ajustando al milímetro.
Sobre el ODR me llamaba la atención el nuevo modelo, el ODR-1X precisamente porque trae un boost que le añade más gain y una perilla de recorte de graves.
Escribo en este post, porque realmente no sé muy bien dónde ponerlo, alguien ha probado el xotic ep con las modificaciones de Briggs? Si alguien lo ha probado me podría dar alguna referencia, el contexto es usarlo antes de un modelador, para darle un poco más de "aire" y domar unas pastillas cañeras
¿que quieres decir con darle aire a un modelador?
¿Y con domar unas pastillas cañeras?
Por lo que veo es un ep booster con algunas mods interesantes (como pasarlo a 18V).
Si con darle aire a un modelador quieres decir darle un poco de "sonido más cálido y orgánico " puede servir, ten en cuenta que aquí depende mucho de cómo interacciona toda tu cadena de equipo y, como factor final, tus oídos.
Si con domar unas pastillas cañeras te refieres a que actúen y suenen más como pastillas más vintage o de baja salida... te diría que probablemente no. En equipo es más fácil ir añadiendo etapas de ganancia que "desgainizar" elementos que tienen más ganancia de la que queremos. Pareceré un loro o un pesado, pero para el tema pastillas, mirate el podcast que colgué el lunes en este mismo tópic (creo que en la página de atrás) que va sobre las Humbuckers y es súper interesante.
Ahora, después de lo que he dicho, quizá para ti si que pueda hacerte el arreglo, aunque la idea de este pedal no sea esa.
#1005 si, me referia a darle algo más de calor al sonido, las pastillas cañeras son unas tremonti se, que tienen alta ganancia y a veces creo que "embarran" un poco el sonido.
Veré el podcast de las humbucker. Muchas gracias.
Yo, de todos los que tengo o he probado mi preferido es el TurboRat. Lo puedes usar como overdrive o como distorsión tipo black Sabbath. Después combinar y stackar un klon y un Timmy también funciona muy bien con un sonido más "refinado". El TurboRat es más rudo y con otro carácter. Los he usado casi siempre sobre un Blues Deluxe.
#1006 Prueba a bajar las pastillas a ver si le encuentras un punto interesante, suelen perder un poco de fuerza. y agresividad.