El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Hellgarvio
por el 16/06/2025
jpelman escribió:
Me apunto al hilo a pesar de los ataques de GAS que me va a producir..
:)

Bueno, que hacer...
Me apunto!

Suelo usar siempre 'on' el Ts808 del JHS Sweat Tea. Llevo 10 años con este.
Todavía no quería comprar me otro... Pero ahora entiendo q me hace mucha falta al menos un par... O dos.... 😆
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Rockdrigo
por el 16/06/2025
He buscado en la lupa del hilo y nada. Alguien probó el East River de Electro Harmonix? Una buena opción como clon del TS? 
Subir
Ajnabh
por el 16/06/2025
Rockdrigo escribió:
East River de Electro Harmonix? Una buena opción como clon del TS?

Es un Tube Screamer. Suena casi idéntico a excepción de que carece algo en ese brillo de los 14kHz.
Subir
1
Karlos
por el 16/06/2025
Aire de fiesta, los chicos y chicas radiantes de felicidad
Aire de fiesta a tiempo de marcha pa-ra-papá
Con alegría, cogidos del brazo con aire de gran amistad
Todos a coro cantando con fuerza pa-ra-papá

Vamos decididos a pasar este día con gran alegría y con buen humor
La gente sonríe cuando ve que pasamos y que gritamos
Viva la vida y arriba el amor!!!

Qué tarde de fiesta #pppc
Archivos adjuntos ( para descargar)
990F0544-98FF-4034-BD78-FACFEF1120DB.jpeg
Subir
2
Rockdrigo
por el 16/06/2025
#879 gracias compi. 
Subir
1
Hellgarvio
por el 16/06/2025
#880   Mira!! Enhorabuena!
Como te sonan??

Hoy mismo he puesto un huevo... En los anuncios a seguir 😂
Subir
2
Pppc
por el 16/06/2025
Bienvenido! Los OD son un vicio (aunque la adicción hardcore viene con los Fuzz 🤣🤣🤣)

Si estás mirando un The Egg es un pedal que realmente enamora (aunque que voy a decir yo que los hago 🤣🤣🤣) tiene todo lo bueno del Marshall BluesBreaker (pedal, no ampli) pero solucionando los que para mi son sus mayores defectos (eq sin graves, falta de volumen y gain). Es como el hijo perfecto entre un Timmy y un BluesBreaker, polvo de hadas sobre tu tono base.

Es que este combo es un gran combo, supongo que en algún momento pondré estos dos en una sola caja, dos sonidos clásicos y que juntos encajan como un guante.

Teóricamente debería sonar igual que un Tube Screamer, al menos es lo que dice Analogman Mike que fue quien ayudo a EHX en el diseño. Con la ventaja de ser true-bypass y más económico. 
Subir
2
franss99
por el 22/08/2025
Bueno, siguiendo con mi vicio, me he agenciado un Marshall Bluesbreaker de los 90. Y después de abrirlo y mucho investigar voy a compartir lo que he podido averiguar.

Del Marshall Bluesbreaker de los 90, llamado MKI, en realidad hay dos versiones, el MKI made in England y un MKII, exteriormente exactamente igual que según se dice está hecho en Korea, con ligeras variaciones (alguna resistencia y condensador y sobre todo en el chip: los primeros llevan TL072 y los otros un JRC 4558).
Los hechos en Inglaterra tienen una pegatina que advierte sobre la alimentación que debe llevar el pedal y termina diciendo Made in England.
Los presuntamente hechos en Korea no tienen esa pegatina. En cambio tienen una con código de barras en el compartimento de la pila, y no dice en ningún sitio donde se fabricó.
El mío es aún más raro, y he leido, que hay algunos así: tiene el mismo esquema que los supuestamente hechos en Korea pero lleva la pegatina en la que se indica Made in England. Parece una pegatina original y como digo, leyendo en foros de UK y USA hay más casos así. Intuyo que podrían ser de un pequeño periodo de transición en el que con el nuevo esquema se hacía aún en Inglaterra antes de llevar su fabricación a Korea (si es que se llegó a llevar ahí).
Lo comparto a modo de curiosidad. Pero me está gustando mucho el pedal, suena muy bien, con cierto resgutillo de tubescrimer, todo sea dicho, pero diferente.
Subir
3
Neon
por el 26/08/2025
Noticias frescas, noticias breves... Vuelve el Bad Monkey.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/leak-alert-dod-badder-monkey.2693325/
Subir
Pppc
por el 04/09/2025
Overdrives del mes de agosto.

THE GAMBLER

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206375

Parecido al Protein... pero más.

El lado BluesBreaker es un The Egg, con la opción de More y Less gain.
El lado Nobels ODR-1 es como el original pero con un control para recortar graves.
Una pasada de juguete.

DESERT ISLAND DRIVE

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206374

Otro doble pedal que cubre desde booster suavecito a tralla burra.

En el lado distorsión tenemos un ProCo Rat con selector de diodos para pasarlo del modo stock (diodos de silicio) al modo Turbo (LED) al modo YouDirtyRat! (Diodos de germanio).
En el lado del overdrive un The Egg (obviamente 🤣🤣) pero sin la opción de More/ Less (siempre en modo Less) para que pueda hacer mejor su función de Booster/Overdrive suavecito.
La idea del combo de circuitos es de Micky Vega y aparecerá en algo relacionado con la página de Guitarristas... pero 🤫🤫🤫 que es secreto.

Este último probablemente entre en la línea de producción habitual porque es lo puto más. 

Y para los fans de Tony Waka... Un The Egg salvaje en su pedalera en la gira con Gloria Gaynor.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206376
Subir
6
Marcos Deker
por el 04/09/2025
Menuda pintaza ese Desert Island maemia!!
Subir
1
vaista
por el 04/09/2025
 El Gambler lleva el Nobels después del Egg???
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo