El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Círculodequintas
por el 05/06/2025

Finnegan es un tipo peculiar pero Uli Behringer ya ha demostrado que tonto no es. No sé que derechos de propiedad tenga registrados el primero (lo mismo nada) y me cuesta imaginar que los segundos no hayan investigado sobre ello cuando sacaron el clon del Moog sabiendo que estaba legalmente libre de uso y podían replicarlo sin problema. 

Todo esto me suena a pataleta de Finnegan sin otro fin que darle un empujón a su producción que no debe ser mucha sino más bien infima comparada con la de su ahora rival. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
celvira
por el 05/06/2025
#865 Yo creo que la gente más particular dentro del mundo musical es gente que le da a la electrónica: Finnegan, Dumble, Matthiews de EHX, Landgraff, Bogner...
Subir
1
alarikorex
por el 05/06/2025
A mi me parece que a Behringer se la pela la demanda de Finegan.....
Subir
1
Jureweah
por el 05/06/2025
alarikorex escribió:
A mi me parece que a Behringer se la pela la demanda de Finegan.....

Aun les viene bien... publicidad gratuita (al menos de momento y seguramente, más que amortizable en el peor de los casos).
Subir
franss99
por el 05/06/2025
Yo solo pasaba por aquí a decir que me acabo de comprar otro Tim más…🤣
Subir
2
zos7
por el 06/06/2025
#869   Los que acumuláis Tims, podíais irlos soltando a precio módico :meparto:
Subir
1
franss99
por el 06/06/2025
Nunca son suficientes jjajajaja. Dos Tim y un Timmy tengo.
Subir
celvira
por el 06/06/2025
#870 He visto uno que a salido a la venta esta mañana... 650 pavos. Me gustan pero no tanto. 

#871 ¿Merecen la pena los Tim frente al Timmy? Cochrane no estaba muy contento de la versión MXR.
Subir
franss99
por el 06/06/2025
Yo es que tengo todos de Cochrane. No he probado los MXR.

Es una locura pagar ni la mitad de esos 650 por cualquier pedal. También te digo, para mi, no hay ningún pedal como el Tim/Timmy o el KOT
Subir
VíctorM&M
por el 06/06/2025
#870 yo tengo uno a la venta casi al precio que me costó... pagué 200 pavos+ envío...luego aranceles y pollas,que pagas el IVA hasta del envío...porque tu les demuestras lo que pagaste...pero en fin...a la otra ya se,no comorar nada de fuera de la unión europea si vale mas de 100 pavos...
Subir
1
rockero02
por el 16/06/2025
Muy buenas :D

Me gustaría hacer unas actualizaciones y seguir aportando...

Primero, dándole seguimiento al post que hice #822 donde pedí recomendaciones para adquirir un nuevo overdrive, pues las opciones de pedales usados se vendieron y el dinero que estaba esperando tardó un poco más de lo esperado, pero valió la pena la espera...

Por qué hace una semana cumplí uno de mis sueños de chaval, tener un ampli a válvulas :D. Y no pudo ser otro más que un Marshall, el DSL40. Que pasada de ampli! es como si gritara! Graves profundos, me encanta el limpio y me encanta el canal ultra. En lo personal, el modo crunch y ultra 2 no los encuentro tan útiles, sobre todo el ultra 2. También desconozco de momento mucho el tema de las válvulas, cual será su tiempo de vida/uso y demás, pero que va, aquí no vinimos a hablar de amplis, pero igual lo quería comentar jeje...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204542

Pues nada, no descarto en unos meses adquirir ya sea un Red Snapper, un Blue Collar, un Nobels, un Tim V3, un Zefram o un EQD Plumes, pero en unos meses ya hablaré sobre ello, de momento, mencionar que me he hecho con dos overs más.

1. Mosky Golden Horse: Este es mi segundo pedal tipo "Klon", después del Caline Medusa. Debo decir que me agradó más que el Medusa y es fácil ver que, como y con qué está hecho el Mosky. Vemos auténticos diodos de germanio (a saber que modelo de diodos, pero su vf es de 0.28 V @ 1 mA), integrado 7660S y el pote dual-gang. Podríamos decir un Klon en toda regla, solo cambia el pote de volumen, que si mal no recuerdo, en el original es de 10k y en el Golden Horse es de 100k. Debo admitir que no le tenía mucha fe, le tengo cierto desprecio a los  pedales en formato mini, pero lo vi en market place y por el precio, lo tenía que probar. Suena muy bien, como dije, mejor que el medusa a mi parecer. No sé si suena 100% a Klon, pero debe aproximarse bastante. Aunque es un buen pedal no me encanta y creo ya es algo personal, no es precisamente lo que busco en un overdrive, me sigo quedando con otros como el BB Preamp, Timmy u OCD.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204543

2. Pro Co RAT2: Bueno, no es en toda regla un over, pero se puede utilizar como uno. Este pedal + el DSL es una combinación brutal! No podía dejar de pensar en los primeros discos de Metallica mientras probaba esta combinación. Es un RAT2 así que no hay nada curioso bajo el "capó", ya saben, de integrado el OP07, diodos los 1N4148 y el JFET en este caso es un 2SK30A.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204544

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204545

Pues nada, quería compartir estas adquisiciones y colgar algunas fotos :D

Saludos a todos :saludos: 
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-06-16 at 3.50.23 AM.jpeg
WhatsApp Image 2025-06-16 at 3.50.23 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-06-16 at 3.50.23 AM (3).jpeg
WhatsApp Image 2025-06-16 at 3.50.23 AM (2).jpeg
Subir
3
zos7
por el 16/06/2025
#875   A disfrutar! A mí los overdrive de Mosky no me han dicho otra cosa que "ahora entiendo el precio" pero tendrán su público...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo