Gracias por las explicaciones,....ya decía yo que me sonaba parecido el BB (tiene más ganancia) usando sobre el canal de gain para solos(con lo de la Eq a las 9, quieres decir que el Xotic para igualar sonido con el ibanez debería subir más los agudos?), ....pues no he hecho buena compra entonces, daba por hecho que iba a conseguir un sonido más distintivo con el Ibanez 808,
...tengo la duda...., poniendo el volumen a tope no será malo para las válvulas?, luego vuelves a la rítmica y lo apagas podría no sonar con la misma ganancia que un ampli al que no has forzado nunca tanto?
En el pasado he tocado con amplificadores George y si que notaba más el sonido de los overdrives, en especial los que mejor me sonaron fueron el Fulltone fulldrive2, el Xotic BB y el menatone Howie (en especial este último porque sonaba más rockero y abierto que el Xotic BB que era más opaco y comprimido, pero tiene ese sonido tan líquido que para solos me gusta bastante y también para rítmicas con distorsion, el xotic BB puede llegar a sonar como una distorsion casi),
Tuve pedales Dirty boy que eran unos fuzz con una volumen de salida casi incontrolable (acoplaban facilmente), antiguamente tuve Boss pero siempre me sonaron a chicharra, es una opinión muy personal, al menos de aquella con los amplis que tenía.
El Klon Centaur, nunca lo he tenido, pero en videos sólo me ha convencido para arpegios tipo rock alternativo o para rítmica de overdrive con abierto poco comprimido , pero ese sonido de rítmica lo hacía ya muy bien el Fulttone fulldrive o el Menatone Howie.
1
Depende de como tengas seteados los controles de graves y agudos del BB, si los tienes lo más neutro posible el sonido será casi igual al de un Tube Screamer con el control de tono a las 9. De todas formas el control ese de graves y agudos añade parte del sello sonoro siempre. Son dos pedales de la misma familia pero que pueden sonar bastante distintos (o no).
Saturar las válvulas no es malo, es el sonido de muchas bandas de los 60's y 70's, para que nos entendamos la señal que llega a las válvulas es tan alta de volumen que estas son incapaces de reproducirla de manera limpia, pero no por ello sufren, sólo que son incapaces de reproducirla fielmente. Así que en principio sin problema con hacerlas sudar un poco 🤣🤣🤣. Por supuesto con un ampli ya calentito hay fuzzes que se vuelven bastante incontrolables (salvando en parte los circuitos basados en el Tone Bender MK1.5/Fuzz Face que suelen funcionar bastante bien o incluso mejor con amplis ya enfadados)
Overdrive que a mi me gustan para dar ese punto mas en solos suelen ser de la escuela BluesBreaker (BluesBreaker, King of Tone, Morning Glory, The Egg 😉)o cosas más en la onda Zendrive, pero aquí ya es algo que se adapte a nosotros y a nuestro equipo.
5
#843 ...gracias, probaré a ver con el tubescreamer, quizá lo pruebe con el volumen a las 3 y el gain a las 9 a ver como va
Pregunta; el Maxon OD9 es como el TS9? O se parece más al Boss SD1?
Gracias!
¿Qué opinan del Honey Bee Clean para guitarras tipo Les Paul? Los videos que he visto es siempre con guitarras tipo Stratocastes y Telecaster con pastillas single coil, pero... ¿Cómo responde con pastillas humbucker?
2
#847 Muchas gracias por el enlace. Sí, ya he visto el video de Santi Guillén y sus comentarios. Justo él ha sacado su Honey Bee a la venta, ando buscando algo nuevo para overdrive y me interesó echarle un vistazo. Con Strato suena realmente bien, muy transparente. Pero ahora mismo tengo más humbuckers y P90
Hola!
Tengo de ampli el Zero de Thermion. Como OV estoy usando el Crumble Box de Johnny Hiland.
La cosa es que se me queda un pelín corto al subirle la ganancia. Lo estoy usando con una Ibanez S1070pbz-clb que lleva dos DiMarzio Humbucker y una DiMarzio single coil.
Había pensado por ser un ampli con un canal limpio, pillarme un ov transparente, tipo el Archer, pero querría opiniones pues no he sido mucho de ir cambiando pedales y necesito ayuda. Por si sirve, soy ciego y necesito que el Ov no lleve el boost en el mismo pedal, pues lo de no ver al pisar complica la cosa si hay dos pulsadores tan juntos.
Alguna idea?
Perdonad si posteo donde no es.
Abrazos y gracias.
1
Hola Carlos!!!
El Zero es una maravilla y una de las cosas buenas que tiene es que se lleva de maravilla con los pedales. No sé exactamente qué tipo de sonido buscas, pero un pedal tipo Klon como el archer puede venirte muy bien para un drive cremoso y mucho más. Si quieres un buen pedal de ese estilo en este mismo foro hay fabricantes que los hacen y son brutales. También tienes la opción de tipo Blues Breaker de Marshall que puede ser muy guay. En definitiva, si piensas en algún pedal tipo Klon o Blues Breaker te recomiendo tres marcas de aquí, que son, Finding that Tone, PPPC o M Pedals/Luxury Tone.
Un saludo y ya nos contarás qué haces al final
Hola:
Gracias por la respuesta. Uffff. A ver cómo defino un sonido. Ahora ando tocando temas de Gary Moore, el último solo en el que andé era el de Flojos de pantalón de Rosendo... Ten words de Satriani aunque no busco una distorsión bestia. El Crumble Box de Johnny Hiland me gusta, pero es como si le faltara un poquito de ganancia de más porque se me acaban perdiendo las notas. He estado escuchando el T70 pero el rollo medioso no me termina.
Como la guitarra tiene dos Humbucker DiMarzio, tiene mucha salida. La cosa es que no lo tengo tan fácil para ir jugando con varios OV en directo, y busco uno que si el tema requiere apretarle más, tirar de ganancia del pedal y luego jugar con el volumen de la guitarra porque lo tengo a mano y como las pastillas tiran mucho, doy o quito ganancia desde la guitarra. Como boost tengo uno de los chicos de Thermion, no recuerdo el nombre, que lleva también el Delay, así me ahorro pisadas y posibles errores.
Por otra parte, una distorsión como tal es demasiado para la guitarra que tengo.
He estado escuchando demos del Archer Ikon de J. Rockett pero me preocupa que como el ampli es limpio, el nivel de saturación no supere al Crumble Box de Johnny Hiland y tenga que acabar poniendo en la cadena dos ov lo que me supondría un problema.
Sé que esto es ir probando, pero me gustaría tratar de afinar el tiro. ¿Cómo hago para contactar con fabricantes de aquí? ¿Los busco y mensaje privado?
Gracias y perdonad el lío, pero ya no lo tengo tan fácil como antes para probar pedales, pues un amigo que tenía una tienda en Valencia tuvo que cerrar..
Saludos.
1
Pues lo más fácil es contactar con ellos a través de aquí o por Instagram o por sus webs, que si no me equivoco todos tienen. Seguramente ellos te puedan echar un cable mejor que nadie. Yo te diría más cosas pero como yo siempre soy muy burro con las saturaciones mejor que te digan otros foreros o los mismos fabricantes. Si creo que para lo que quieres un Klon te vendría bien, y si siempre puedes contactar con la gente de Thermion por redes o por su web y mejor que ellos para lo que buscas en su ampli no te lo dirá nadie. Saludos