#745 Muchas gracias por la respuesta. La cuestión es que uno lo va haciendo de oído y a base de experimentar. Y es verdad que intervienen unos cuantos factores. Desde la interacción de los componentes de la cadena, hasta la psicoacústica.
#744
Yo explicaciones técnicas no te voy a dar, por que no sé nada de electronica.
Por poner un ejemplo: cuando conectas algo a una interfaz de audio, lo que sea, una guitarra, una pedalera, un pedal, un teclado, cualquier cosa; lo que conectas manda una señal que puede ser mas fuerte o mas débil. Si es demasiado fuerte el indicador de clipping de la interfaz de audio se encenderá por que se esta saturando (clipeado) la entrada y eso en principio es algo no deseable. De hecho desde la invención de la guitarra eléctrica hasta principio de los 60's la saturación era algo a evitar.
Los pedales por temas de construcción unos tiene mas volumen que otros (igual que las guitarras) y también por temas de electronica unos comprimen mas que otros, con las pastillas pasa lo mismo. Una pastilla puede tener mas o menos salida (señal) y por tanto generar mas saturación y compresión.
En temas de audio todo esto es aplicable a cualquier cosa, te he puesto el ejemplo de la interfaz de audio, pero con un ampli pasa lo mismo.
Espero haber sido claro. Saludos.
#747 Sí, me ha quedado claro. Muchas gracias por la respuesta.
#745 Perdona Pppc ¿queria hacerte una pregunta acerca de la salida DI emulada del pedal J. Rockett Audio Designs Archer Ikon.Select El otro dia estuve tocando con un colega y trajo una maquina de musica electronica. Yo grabe guitarras con una prestige con EMGs. Puse una cadena de pedales y el ultimo sin encender el Archer Ikon select.,de ahi iva todo a mi ampli fender princeton reverb 65.Mi duda es:¿ En la grabacion de la maquina de mi amigo,Su maquina de musica electronica es lo que hizo de etapa de potencia y demas y no grabo mi fender princeton? O la salida DI emulada consigue dar la vuelta y graba tambien mi fender princeton? Nos surgio esa duda mientras estabamos grabando.
#749
Contando que no soy demasiado especialista en temas de grabación, si grabaste usando un micro al ampli, quien amplificada el sonido era el amplificador, si grabaste directo al ordenador, la salida DI emula una pantalla pero no hace de etapa de potencia (para que nos entendamos, las salidas DI son EQs prefijadas para resaltar determinadas frecuencias y cortar otras para emular el sonido de las pantallas de guitarra), ya que grabando directo al PC no es necesario, la máquina de tu amigo solo generaba señal (igual que hace la guitarra).
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#750 Vale,gracias.Entoces entiendo que como no use microfonos,no me grabo mi ampli princeton.
¿alguien sabria decirme si puedo usar la salida DI emulada del pedal archer icon para ponerme los auriculares sin que se estropee nada?
Yo no puedo decidirme entre el BOSS overdrive OD-3 y el BOSS/JHS Angry Driver JB-2
Ahora mismo tengo un clon del Klon baratillo de aliexpress para canciones que necesitan muy poco overdrive (pero ya tengo fichado el Centavo de Warm Audio) y un Big Muff para riffs pesados, pero necesito un overdrive para ese sonido intermedio, entre esos dos, ¿Qué me recomendaríais?
En mi banda soy principalmente guitarrista rítmico y el género que tocamos (indieRock tipo sexy Zebras, Niña Polaca o Calavento) necesito algo que tenga fuerza pero sin convertirse en ruido y perder el color de los acordes (esto ultimo por gusto propio) ya que para lograr eso actualmente en medio del bolo tengo que agacharme y en mi Klon subir o bajar el TREBLE y GAIN varias veces.
Del OD-3 no he encontrado casi ninguna queja, y por lo que he leído comparándolo con el Super overdrive SD-1 el OD-3 mantiene mas el sonido de los acordes.
Y del JB-2 he oído maravillas del modo paralelo de las distorsiones o del modo J>B, pero si he oído bastante mas quejas y gente que a los 2 meses se arrepiente de la compra, y también que para sacarle mas provecho necesitas el switch remoto para no tener que girar la ruleta de distorsiones cada vez que quieras cambiar el modo de overdrive
Si hay opciones mas económicas o mejores estoy abierto a recomendaciones
Muchísimas gracias a todos!
Para mi el OD3 es un buen pedal, quizá más cerca del BD-2 pero algo más carnoso y menos agudo.
Para mi gusto me gusta más el BluesBreaker lo que sí es cierto es que puede que muchas versiones se te queden algo cortas de gain comparadas con los dos pedales, aunque por otra parte es un circuito que stackea muy bien con los tipo Klon (sí, lo confirmo, uno de los próximos que saldrán en mi línea de pedales fijos es un doble overdrive BB+ Klon y que suena que tira de espaldas)
Hay mucha diferencia entre el BD-2 y el waza? Yo tengo el normal y hay puntos donde me llega gustar pero no me termina de convencer. Al final termino usando otras cosas y ya no se si es tema mío que no le se sacar partido o que no funciona bien con mi equipo.
Como lo usáis vosotros?? Una ayuda me vendría bien, aunque sea para aprender algo. Jejeje.
P.D: Ya estoy esperando un bicho de esos de Héctor a ver si jubilo mi morning glory y no tengo que andar paseando el Klon de Madrid al pueblo.
Saludos a todos
#754
Ya por fin me llegó lo que faltaba por llegar para poder hacerlo y ya estoy con el diseño de la estética del pedal. El combo es brutal.
El waza lo que añade es un modo Fat parecido al de la mod de Keeley. El BD2 en general lo que tiene es que a veces tiene una especie de fizzz en el decay que según como puede no gustar demasiado, hay gente que dice que con algunas mods se puede "hacer desaparecer" o suavizar bastante pero al final es un poco parte de su carácter.
La mod que le da más cuerpo realmente está bastante bien al modificar en parte la EQ pero el fizzz no lo acaba de quitar.
#755 gracias por toda la info q aportaste en este hilo, al final me fui a por el gladio y soy el overdriver más feliz!