El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

zos7
por hace 4 semanas
#1006   has probado a bajar un poco el pote de volumen de la guitarra o a quitarle un pelín de tono?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Engl Steve Morse 20
    975 €
    Ver
  • Argenziano Efetti Replica Gypsy Vibe (Vendo o cambio por cachorro Corgi)
    850 €
    Ver
  • Kemper Profiler Head Blanco
    680 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Fer_GR
por hace 3 semanas

Lo mejor del Turbo Rat es lo bien y lo mal que limpia a la vez. Es súper dinámico con tu forma de tocar (incluso con el pote de volumen de la guitarra al 10): según le des fuerte o suave, la respuesta del ampli cambia muchísimo.

Pero si tocas suave, limpia fatal… aunque es un “fatal” con encanto, que no te da ningún otro pedal. Tiene un “grano” muy característico. Los otros RAT limpian mejor (sobre todo el RAT 2), pero no tienen esa dinámica según cómo ataques la cuerda. Ni ese “algo” que sí tiene el Turbo.

Aun así, es algo muy peculiar. Y bastante polarizante, diría yo: habrá quien lo odie a muerte y quien lo adore. Como os pasa con el Boss Blues Driver, vaya.

En cualquier caso, las diferencias entre RAT 2 / Turbo RAT / Dirty RAT son bastante sutiles (algo lógico, ya que comparten circuito y solo cambia un diodo). Y todavía más en contexto de banda. Son de esas cosas que notas más tú al tocar que la gente al escucharte.

Que nadie crea que se va a hacer un bolo con un RAT 2 y el siguiente con un Turbo RAT o un Dirty, y le vayan a venir un compi de grupo y 4 jamonas del público diciendo: "Oye tío, qué bien sonabas hoy, macho! Toma, te invito a una cerveza, que te la has ganado!". 

El único feedback que vas a recibir es la colleja de tu mujer por comprarte otro pedal :D
VíctorM&M
por hace 3 semanas
Pues ale,un nobels que se viene para casa ...a ver como reacciona con mi ampli...ya os comentaré,menuda obsesión que estoy pillando por los drives/boosters,menos mal que de momento no quiero fuzzes,jejeje
3 respuestas directas
VíctorM&M
por hace 3 semanas
A ver,el Ts808,MXR GT-OD,el Microamp el Plumes,el EHX Crayon,el glove,Xotic EP, Tim,Timmy, Lpb-1,Vox Satchturator,Mesa Grid sSlamer,el Tumnus,el Superconductor de Crazy tube circuits...

Seguro que me dejo algunos por el camino...creo que me falta el Hot cake y ya habré catado todos los palos...
1 respuesta directa
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
VíctorM&M escribió:
de momento no quiero fuzzes,jejeje

Te falta el canto de un duro para caer... Caerás y el sonido del infierno llevarás 
(Fuzzio el sucio, 1968)
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#1011 Al nobels odr1 Yo tambien le tengo ganas.Ya contaras haber que tal.
Yo tengo un Hot Cake de Pppc y es un pedal muy recomendable.Vale tanto para empezar a romper un ampli. A mi me gusta con un booster despues Y eq de 10 bandas al final. Para empezar a romper un ampli es muy muy bueno. Tonazo. Y ademas este pedal va genial para ponerlo por etapas.Primero un overdrive segundo el Hot cake.(yo siempre pongo luego boost mas EQ)  Y el pedal con el gain en el ultimo recorrido de mas gain da una distorsion Rockera guapisima. Pocos pedales funcionan bien de esta forma.En segunda posicion con un overdrive primero.Al menos a mi los circuitos mas tipicos como Tubescream,,timmy ,bluesbreacker,BBpreamp,,Boss BD2,,Klon centaur  A mi no me funcionan de esta forma.Con el Hot cake suena genial por etapas.Y segun el pedal que pongas primero suena distinto. Asi ,ademas es de los pedales que mejor traga los fuzzes.
VíctorM&M
por hace 3 semanas
La verdad,lo he intentado varias veces,tanto sobre limpio como sobre distorsión o con pedales apilados,sempre me gusta mas el ampli con un OD que con fuzzes... quizás no haya tropezado con el que empareja bien con mi ampli de turno...

Y mira que me gustan los tonos vintage,no me gustan las distorsiones mas modernas,pero tampoco me termina de gustar el fuzz,como que es demasiado "guarro"...con los OD me siento más cómodo,me gusta mas el resultado final...he usado big muff,metal muff,fuzz face chino y MXR 108 (2 veces),igual algún tipo rat,no recuerdo...esque a veces me duran un día,de Wallapop a la pedalera,pruebo un ensayo y de vuelta al wallapop jejeje
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 3 semanas
Se me habían olvidado los de la familia blues breaker,de esos he tenido unos cuantos,y un T-Rex,pero no recuerdo el nombre...A veces lamento haber vendido los overdrives,sobretodo al cambiar de ampli o de guitarra...
Círculodequintas
por hace 3 semanas
Como se está nombrando el ODR, voy a citar el Browne Protein de Lyr Pedals/Xiao.  Es un overdrive dual que reune su interpretación de un ODR más un Blues Breaker. Han corregido el exceso de graves del primero y la falta de volumen y algo de gain del segundo. El pedal suena abierto y realmente bien. Ambas secciones se pueden usar por separado o stackeados luego es un 2+1 . 
Arkaitz.
por hace 3 semanas
Yo tengo el Browne Protein carbon que es el lado bluesbreaker.Aunque me gusta mas el wampler pantheon deluxe.Es la version de wampler del bluesbreaker con 2 bluesbreaker.Uno mas moderno que el normal y con muchos extras.EQ de 2 bandas control presencia y varios swich de mas o menos gain.Y se pueden stackear entre ellos.
Arkaitz.
por hace 3 semanas
A mi un overdrive que me gusta mucho y he usado mogollon es el rook royal  de mojo hand fx. En la onda de lo que hacen los circuitos mas tipicos de overdrive. Funciona ademas de maravilla como booster. Para mi siempre ha destacado con otros overdrives que se nombran mucho y a mi hay veces que no me parecen para tanto.Se lo compre a un profesional y siempre me ha encantado.
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#1012 El mesa grid slamer tambien lo tengo y esta chulo.Tiene un sonido staqueado con otros pedales muy parecido a DOVER en devil came to me. A mi me recuerda mogollon. Es el que mas me ha gustado de los 3 primeros pedales Mesa  boogie que sacaron hace ya unos años.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo