El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Fer_GR
por el 27/03/2026
#1011 ¿Qué versión del Nobels te has pillado? Ese pedal mola mucho, sobre todo con una Telecaster y un ampli limpio.

Por cierto, hasta la fecha únicamente he comprado un pedal que no me guste: el Boss XT2.

Con cualquier otro termino encontrándole algo que haga que me guste (determinada guitarra, determinado género, determinado ampli), hasta cosas rarunas como el MXR Blue Box terminan teniendo su encanto cuando asumes que no es el pedal de tu vida. Unos te molan más, otros menos, pero al final tienes algo positivo de decir de cualquier pedal, hasta los que "no son lo tuyo".

Pero el Xtortion no tengo por donde cogerlo... :D

Y lo peor de todo es que, como es raro (apenas fabricaron unidades), me lo quedaré...

Héctor, por dios. Intenta coger ese circuito y sacar algo decente de ahí :D
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Fer_GR
por el 27/03/2026
En otro orden, creo que se intuye cual es mi OD favorito, ¿no?

:risa:

42875ea93fcd7e1152cad5470ae94-3128574.jpeg
1 respuesta directa
VíctorM&M
por el 27/03/2026
#1021 pues el odr-1x,si me mola lo de activarlo a distancia voy a probar a dejarlo sobre el ampli a ver que tal,a ver si con un footswitch dual que tengo por ahí tirado lo puedo hacer funcionar...

A mi como mas me gustan son como boost,que no digo que no me gusten sobre limpios,pero en general los OD y los Boosters me gustan mas sobre el ampli ya bien calentito...
1 respuesta directa
Fer_GR
por el 27/03/2026

El "truco" de los Fuzz es usar el pote de volumen de tu guitarra. Hablo en un contexto generalista en el que tocas estilos clásicos de los 60-70. Otra cosa es que toques estilos burros, rollo stoner o doom. O que seas J Mascis, claro. 

Strato + ampli limpio + fuzz face es una combinación ganadora.

Con el volumen en torno al 7-8 tendrás un crunch rockero super clásico y versátil. Y con el volumen en torno al 5 o menos tendrás un limpio cristalino a lo Hendrix que te gustará más que el limpio de tu ampli (ver video que meto debajo). Y si quieres el fuzz loco de Hendrix, pues vuelta al 10!

1:47

Si todavía tienes ese MXR 108 o el Fuzz Face chino, ponte a experimentar. Te molará.

Idem con Les Pauls y similares. Mi consejo es siempre poner el fuzz a todo rabo, e ir bajando el volumen de tu guitarra hasta que ese infierno sónico deje de parecer un ataque con napalm y empiece a convertirse en un tono chulo y domesticado.
Fer_GR
por el 27/03/2026
#1023 Sobre ampli calentito, un buen Klon te molará. 

:rock: 

Pídele a Héctor que te haga uno! 

Si no te gustan un Klon o un Timmy, lo que no te gusta no es el pedal. Sino tu ampli.
VíctorM&M
por el 27/03/2026
#1025 si gustarme me gustan todos,jejeje,pero unos entran,otros salen...

Normalmente voy directo al ampli,a lo mucho un OD o Boost para empujar...
Muchas veces hago lo comentado,en vez de usar el limpio del ampli,limpio el OD y mola más para depende que cosas...
VíctorM&M
por hace 4 semanas
La semana que viene os cuento que tal va el juguetito este,que me voy de camping y no vuelvo hasta el martes... así que me voy a joder unos días y a esperar con ansía el momento de poder catarlo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1775128775362520723687289623433.jpg
agiant
por hace 3 semanas
Me llegó por un cambio un Nobels ODR-1 y me parece el mejor overdrive que he probado para el Fender Princeton Custom 68.
EBR
por hace 3 semanas
#1028   Una combinación preciosa. Es un pedal que buscan muchos músicos de estudio.
EBR
por hace 3 semanas
#1022   No te lo vas a creer y me vas a llamar gilipollas con toda la razón. En 1990, intercambiaba material de los importadores por publicidad en las revistas; me salía a cuenta porque me descontaban el 30/40 % de margen de tienda y yo lo descontaba de mis comisiones de publicidad. De ahí salieron mi Carvin, el Access de H&K y más cosas. Los importadores de Sansui, Fernandes y Carvin me ofrecieron una RAT original y, tras probarlo durante una par de semanas, se lo devolví porque no me gustaba. Años después, menos niñato, sentí que había hecho el tonto de forma ministerial.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
Sobre 1982, mis primeros ingresos de la electrónica musical vinieron de los clones del pedal de distorsión de MXR amarillo que me quitaban de las manos en Milanuncios. El pedal más sencillo que he abierto en mi vida. Animado, continué con el trémolo naranja de Ibanez y otros hasta que mis ingresos comenzaron a venir de las guitarras y amplificadores.
Recrear estos aparatos es fascinante, si te gustan la electrónica y la música.
Fer_GR
por hace 3 semanas
#1030 Tampoco pasa nada. No te flageles hombre!

El Rat 2 made in china de 80€ actual es el mismo circuito que los viejunos que venden a precio de oro. Te vale cualquier Rat para ser feliz. Hasta los chinorris que pillas a 20-30€ en Wallapop.

Las diferencias que escuchas entre un Rat y otro Rat se deben sobre todo a tolerancia de componentes. 

Históricamente, los componentes tenían tolerancias del 10% o incluso 20%. Si tienes tres potenciómetros y cinco condensadores con ese margen de error, dos pedales salidos de la misma línea de montaje el mismo día pueden sonar distintos. Prueba de ello es que el Deucetone Rat me suena distinto entre un canal y otro, a igualdad de settings. Siendo el mismo circuito y el mismo pedal. 

Estás acostumbrado a poner los potes de un Rat de una determinada manera, y cuando pones los potes en esa misma posición en otro Rat lo notas más grave o agudo, o con más ganancia o menos. Y lo interpretas como que tal versión te gusta más o menos. Cuando realmente te basta con mover ligeramente a la izquierda o derecha un pote para que ambos pedales te suenen iguales. 

Píllate un Mosky o un Rat chino. Si los ajustas con el oído en vez de con la vista, les sacas el tono que le sacas al whiteface de 1985 con polvo de unicornio y el chip mágico y que cura la alopecia y el hambre en el mundo.

Yo también me arrepiento de no haberme pillado un Klon cuando costaban 600 pavos. Y de no comprar Bitcoin, ni de hacerme con tropecientas acciones de Apple cuando Forrest Gump las compró... 

Si te sirve de consuelo, hay un tío (Tommy Moore) que mandó a paseo a los Beatles porque le veía más futuro a su curro conduciendo una carretilla elevadora. Al lado de ese tío, cualquier mala decisión que tomes es tolerable :D
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo