El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Fer_GR
por hace 2 horas
#1011 ¿Qué versión del Nobels te has pillado? Ese pedal mola mucho, sobre todo con una Telecaster y un ampli limpio.

Por cierto, hasta la fecha únicamente he comprado un pedal que no me guste: el Boss XT2.

Con cualquier otro termino encontrándole algo que haga que me guste (determinada guitarra, determinado género, determinado ampli), hasta cosas rarunas como el MXR Blue Box terminan teniendo su encanto cuando asumes que no es el pedal de tu vida. Unos te molan más, otros menos, pero al final tienes algo positivo de decir de cualquier pedal, hasta los que "no son lo tuyo".

Pero el Xtortion no tengo por donde cogerlo... :D

Y lo peor de todo es que, como es raro (apenas fabricaron unidades), me lo quedaré...

Héctor, por dios. Intenta coger ese circuito y sacar algo decente de ahí :D
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -67%
    Mooer Prime P2 Multi-Effects BL
    49 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Tone King Imperial Tri-Tube Preamp
    575 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pie de Micrófono ADAM HALL STANDS Modelo S5BE NUEVO
    15 €
    Ver
  • Digitech Trio Band
    80 €
    Ver
  • Pastillas PRS 85/15
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Fer_GR
por hace 2 horas
En otro orden, creo que se intuye cual es mi OD favorito, ¿no?

:risa:

42875ea93fcd7e1152cad5470ae94-3128574.jpeg
VíctorM&M
por hace 2 horas
#1021 pues el odr-1x,si me mola lo de activarlo a distancia voy a probar a dejarlo sobre el ampli a ver que tal,a ver si con un footswitch dual que tengo por ahí tirado lo puedo hacer funcionar...

A mi como mas me gustan son como boost,que no digo que no me gusten sobre limpios,pero en general los OD y los Boosters me gustan mas sobre el ampli ya bien calentito...
1 respuesta directa
Fer_GR
por hace 1 hora

El "truco" de los Fuzz es usar el pote de volumen de tu guitarra. Hablo en un contexto generalista en el que tocas estilos clásicos de los 60-70. Otra cosa es que toques estilos burros, rollo stoner o doom. O que seas J Mascis, claro. 

Strato + ampli limpio + fuzz face es una combinación ganadora.

Con el volumen en torno al 7-8 tendrás un crunch rockero super clásico y versátil. Y con el volumen en torno al 5 o menos tendrás un limpio cristalino a lo Hendrix que te gustará más que el limpio de tu ampli (ver video que meto debajo). Y si quieres el fuzz loco de Hendrix, pues vuelta al 10!

1:47

Si todavía tienes ese MXR 108 o el Fuzz Face chino, ponte a experimentar. Te molará.

Idem con Les Pauls y similares. Mi consejo es siempre poner el fuzz a todo rabo, e ir bajando el volumen de tu guitarra hasta que ese infierno sónico deje de parecer un ataque con napalm y empiece a convertirse en un tono chulo y domesticado.
Fer_GR
por hace 1 hora
#1023 Sobre ampli calentito, un buen Klon te molará. 

:rock: 

Pídele a Héctor que te haga uno! 

Si no te gustan un Klon o un Timmy, lo que no te gusta no es el pedal. Sino tu ampli.
VíctorM&M
por hace 58 minutos
#1025 si gustarme me gustan todos,jejeje,pero unos entran,otros salen...

Normalmente voy directo al ampli,a lo mucho un OD o Boost para empujar...
Muchas veces hago lo comentado,en vez de usar el limpio del ampli,limpio el OD y mola más para depende que cosas...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo