Muchas gracias!!! 🤘🏻🤘🏻🤘🏻
#1047 No conocía el Volta ese... pintaza!
Esta muy muy guapo. He flipado con los dos.
Tios, caguen diez qué sorpresa me he llevado con un Boss SD-1 Super Overdrive.
El tema es que había probado varios que tienen un par de amigos. Y bueno, está bien y tal. No es la panafea pero tampoco es una cutrez a mi parecer. Vamos, lo veo un pedalico más que digno.
Bueno, pues el tema es que le he pillado uno a un tipo del País Vasco (muy majo, por cierto, como la mayoría). Y viendo el esquema me he animado a meterle mano. Le he quitado el clipping asimétrico que trae: en mi caso he quitado el diodo 5 y lo he sustituido por un puente. La resistencia 6 la he sustituido por una de 1k, en lugar de 4k7 que viene de origen. Finalmente el Condensador 6 lo he sustituido por uno de 100n en lugar del de 10n de origen.
Agüita.... Vaya cacharro guapo se ha quedado. Suena transparente, con más gain si le aprietas y dulcecico si lo deseas; chisposo. Tiene sonido vidrioso de cojones, como si hubieran metido un ampli dentro de un vaso de cristal. Es difícil de describir.
A ver si grabo una demo con el plexi y la strato o la tele. 😀😀🤘🤘🫡🫡
#1051 Arkaitz! Muchísimas gracias por responder! Tengo ganas de probar un timmy a ver qué tal. El bueno de Hèctor es que es un crack, a mi me ha fabricado varios pedales y suenan que te cagas. Por cierto, los Waza en qué se diferencian de los standard? Mil gracias!
#1052 Los waza tienen un interruptor con dos modos.El original que es el modo de el pedal normal.Y digamos el custom. Que siempre suena algo mejor que el standard.Basicamente es faricado en japon y incorpora el modo extra.Con mejor sonido.
El Timmy es un pedal que funciona muy bien para dar "más de tu ampli" en cuanto a ganancia sin modificar tu tono base (o si, ya eso depende de como quieras configurarlo)
Los Waza es la respuesta de Boss a las mods que se vienen haciendo desde hace décadas de sus pedales.
Tienen el modo stock y el modo modificado, acercando a Boss al rollo más boutique.
Exactamente!!!
#1054 el Timmy es EL overdrive. Llevo dos décadas con mi V1 y no consigo reemplazarlo.
He probado el MXR, clones y demás historias (por eso de no llevar un pedal tan valioso cuando tocas en baretos de mala muerte) y no hay manera.
La configuración de los potes de tono del V1 del Timmy es perfecta. Los dos potes de treble y bass al mínimo es respuesta plana. Y conforme los giras cortas ambas.
Lo cual está MUY bien para cortar en la mezcla ya que si quitas agudos y graves estás dejando más medios. Y son medios que se quedan ahí de manera orgánica y natural, no es como si le dieses cera a un Boss GE7 para zumbar el espectro de 1k o le dieses un patadon al Tubescreamer. Te deja medios naturales, sin moco nasal ni nada.
Y por cierto, es el pedal que mejor reacciona (y con diferencia) con mi treble booster (Analogman Beano Boost).
Algún día le pediré a Héctor que me meta esos dos circuitos en una caja y me hago mi navaja suiza.