El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Pppc
por hace 7 días

Para mi el Timmy es un pedal muy guapo en sus settings más bajos de gain, pero el grano con settings más altos no termina de gustarme.

De ahí que haya sacado una versión ligeramente modificada del Timmy, el Trans-Siberian, y le he dado algo más de color (aunque es fácil conseguir sonidos transparentes con él al estilo Timmy)

En cuanto a las versiones del Timmy estoy de acuerdo que a mi me gusta más la V1, la V2 se queda muy cerca y la V3 algo menos (me suena demasiado fría o Hi-Fi.

De las variantes de Timmy me gusta bastante la que hizo Vemuram para Ibanez con el TSV-808. Porque sí, aunque lo llamarán Tube Screamer, es un Timmy 🤣🤣.

Es más el Trans-Siberian coge cosas del Timmy original y cosas del TSV808. A ver si de cara a Septiembre puedo mandarlo a algunos youtubers para que le hagan demos como toca.

Y sí, es un circuito que empujado con un Treble Booster es mágico.
1 respuesta directa
JJ
por hace 7 días
El mismo Jan Ray de Vemuram es un timmy y suena que te cagas. Para mi muy parecido pero con mas cuerpo si quieres.
Pppc
por hace 7 días

Exacto, ya hubo en su día un buen revuelo con el tema del Jan Ray.

Otras variantes del Timmy podrían ser el Amp 11 y el Super Six Stevie Mod de Lovepedals, el Cornerstone Gladio SC (que incluye un blend de limpios muy complicado para lo que podrían haber hecho, pero bueno...), el Sarno Earth Drive (con diodos de germanio), el Greer Amps Lightspeed (que tiene fijados los controles de graves y agudos y un recorte de agudos al final del circuito, un Timmy con algo de recorte de medios), ... a parte de los clones de marcas chinas o marcas de boutique.

Es un pedal que se ha ganado ya un sitio fijo en el top 10 de overdrive históricos. 
1 respuesta directa
JJ
por hace 7 días
De mis favoritos con una Strato. 
Fer_GR
por hace 6 días

Coincido. 

Nunca paso el Timmy de las 12:00 en ganancia. Suelo tenerlo a las 10:00-11:00. Pote apuntando a la esquina superior izquierda es mi referencia.

Siempre llevo también en la pedalera un Rat, así que el Timmy es básicamente mi OD suave. El que limpia si tocas suave y tal. Nunca he tenido necesidad de darle cera.

De hecho, gracias al Timmy, no tengo limpio como tal, mi limpio es tocar suave con el Timmy. Hasta sin bajar los potes de volumen de la Gibson ya limpia brutal atacando suave la cuerda. 

Es una pasada lo dinámico que es con la ganancia baja (10:00-11:00). Como un ampli en el edge of breakup que según le zurres a la mano limpia o cruje.

Es un pedal que no suena ni se siente a pedal. Suena a ampli. Y de esos hay pocos. Muy pocos. Menos de los que me gustaría.
1 respuesta directa
Fer_GR
por hace 6 días

El amp eleven mola mucho. Aunque la verdad es que me gusta todo lo que hace Sean de Lovepedal, así que no soy muy objetivo.

Cuando manda los mails estos que manda algunos sábados ofreciendo cosas chulas a precio tirado, me cuesta mucho controlarme y no pillarle media tienda.

El muy perro me ha vendido variantes del tubescreamer, el tonebender y el electra distortion como para parar un tren de mercancías si pones todos taponando la vía.
1 respuesta directa
Pppc
por hace 6 días

En ese setting es para mi el mejor overdrive (en mi caso el segundo, yo prefiero el The Egg para hacer lo mismo, que es mi versión del bluesbreaker, con más cuerpo y no tanto recorte de graves, pero con el mismo brillo y polvo de hadas en los agudos del bluesbreaker).

Ahora en octubre haré en Barcelona un curso sobre la historia de la distorsión y junto al Tube Screamer, el Rat y el Klon, el Timmy es uno de los fijos que llevo para que la gente lo escuche y lo pueda probar.
Pppc
por hace 6 días

Ojo, el Electra que a mi es un pedal que me encanta (más como Booster sucio para solos que como Overdrive en si mismo) y una de las bases de Lovepedal para infinidad de pedales (no tiene mal gusto Sean).

Y hace poco hice uno con todo germanio que es una pasada, de Boost sucio a Fuzz pasando por overdrive, ampli explotando y lo que haga falta.
Fer_GR
por hace 6 días
#1064 el circuito electra me flipa para tocar en casa. Es un drive bastante gordo, con un espectro bastante completo y fuerza en graves. En directo me embarra en la mezcla. Y como no suelen meter pote de tono a esos pedales, estas vendido.

El Special Cranker de EQD si es más versátil. Aunque es un diseño raro. El EQ unitario es con el pote de tono a las 3:00.

De todas las variantes que he probado el que más me gusta es el COT50 del Sean, y como comentas: para ponerlo suavecito más como boost que OD. Para darle volumen y carácter a un ampli que ya te flipa sin nada. Como quien tiene un EP booster porque le mola como esculpe el tono y empuja el ampli y lo deja siempre encendido. 

Si es un diseño como el Les Lius, que tienes ganancia y tono fijados y solo tienes volumen, lo veo poco versátil para tocar con gente. Aunque en casa me flipa. Te da tonos Neil Young y Keith Richards a volumen de casa.
Pppc
por hace 6 días

El electra es un circuito súper sencillo (apenas 3 resistencias, 4 condensadores, 1 transistor y 2, 3 diodos, siempre puedes añadir o modificar cosas pero la base es esa) eso hace que la selección de cada componente afecte mucho al sonido. 

Si pones unos condensadores más pequeños a la salida, recortas graves. En la entrada también y también afina la saturación, de ahí que según que variantes funcionen mejor en casa que en directo.

El Speaker Cranker necesita volumen ya que usa 3 diodos Schottky (que recortan parecido a diodos de germanio y en este caso al ser hard clippers afectan mucho al volumen). 

Es un circuito muy guapo y que tocando dos o tres cosas puedes hacer que cambie mucho el sonido, algo parecido a lo que pasa con el Fuzz Face, que son pocos componentes pero todos afectan un montón al sonido.
Fer_GR
por hace 6 días
#1066 en esos circuitos simples pero con componentes difíciles de encontrar es donde brilláis los gurús del boutique. 

Hacer un buen Rangemaster, Fuzz face de germanio o Tone Bender es un trabajo de artesanía. Ahí es donde brilla el know-how del tío que no hace: encontrando piezas (nada fácil cuando llevan 50 años sin fabricarlas), midiéndolas y tuneando el circuito.

Que por cierto, si te sobra algún GE 2N527, ya hablaremos. Que quiero un backup de mi Beano Boost :D y el pajarraco de Mike ahora solo ofrece transistores rusos y japos.

PD: se prevén workshops por Madrid? 
Pppc
por hace 6 días

Tengo unos cuantos 2n527 ideales para Beano Boosts. Grandes transistores que funcionan en casi cualquier circuito, de todas formas, tengo más cosas, OC44, OC44 yellow jacket (los que usaban en los primeros Rangemaster y que son brutales en cuanto a sonido), OC45, ... mandame un privado si quieres. Pero transistores británicos tengo para no acabar 🤣🤣🤣

Por ahora no se prevén workshop en Madrid porque no se me ha ofrecido, pero estaría encantado de poder hacer alguno de estos cursos donde sea del territorio (o en cualquier sitio que se hable inglés)

Si al final eso es lo divertido, que la gente pueda probar, escuchar un poco de donde salieron estos pedales y por qué... yo es que si por mo fuera me pasaría el día hablando de pedales (más aún de lo que ya lo hago 🤣🤣)
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo