El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

policenaut
por hace 19 horas
#1080 Se suelen usar para adaptar impedancias cuando tienes una impedancia en una parte del circuito que no se llevaría bien con la otra (o cuando quieres que haya una impedancia específica).

Se usa por ejemplo en muchos fuzzes del estilo del fuzz face para que el pedal "vea" siempre una pastilla de guitarra a la entrada en lugar de la impedancia de salida de otro pedal, y así pueda limpiar con el potenciómetro de volumen independientemente de cuántos pedales conectes delante del fuzz.
Fer_GR
por hace 18 horas
#1081 Gracias capo!

Pues ahora que lo dices, justo lo vi hace poco en el EQD Erupter. Que es un Fuzz Face.

Erupter-8.jpg
Pppc
por hace 18 horas
En el Dual Broadcast por lo que veo medio transformador forma un filtro pasa alto RL.

Hay gente que modificando ligeramente el circuito lo ha hecho sin el transformador. Algún día lo probaré en la protoboard a ver si aprecio muchas diferencias entre con y sin transformador.
nblanquez84
por hace 18 horas
#1083 se viene video?? Digo yo que si haces esa prueba lo tendrás que dejar registrado, no??
Aquí ejerciendo mi derecho a pedir el vídeo, ese derecho que nadie me dió 
Pppc
por hace 17 horas

Por ahora no se viene video del Broadcast, del que si que se viene video y aquí, en guitarristas con Micky, es de los Fuzz Face. 
Uno que es una réplica EXACTA de uno original (resistencias tipo Allen Bradley de carbón aglomerado, condensadores electroliticos y chicklet Philips y dos bellezas de NKT275) y siete variantes más (Tone Bender MK1.5 con OC75, Schaller Fuzz con AC151, Vox Tone Bender V828, Fuzz Face de silicio, Zonk II, Colorsound Fuzz Box y Meathead).

El Broadcast lo probaré si alguien me encarga uno ya que he de pedir el transformador y luego es dinero gastado para tenerlo rondando por casa 🤣🤣🤣
rafazappa
por hace 14 horas
1 respuesta directa
agiant
por hace 14 horas
Viva Pisotones
Pppc
por hace 14 horas

Sí, he visto la entrada de Pisotones después de chequear los sitios que suelo chequear siempre 🤣🤣🤣

Muy bien explicado (y me alegra ver lo del filtro pasa alto RL que también lo comentan en el post de Pisotones y asegurarme de que no se me ha ido la cabeza).

Por cierto, como Dame Cuerda está bastante parado (temas de incompatibilidades horarias principalmente) estoy planteándome hacer por mi cuenta algo parecido desde mi canal de YouTube pero con un ritmo semanal/quincenal.

Así que si alguno quiere pillarme un pedal para ayudarme a reinvertir en pillarme el material básico para el podcast, bienvenido sea. 
agiant
por hace 13 horas
Bueno, pues os voy a comentar un pedal bastante raro que tengo, el Surveyor, basado en un preamp en formato rack de los 70s (1978-1982) llamado Intersound IVP, que usó en su día Grateful Dead y luego hizo famoso Steve Albini (lo usaba en paralelo con un bassman, ambos metidos en un cabezal de metal hecho a medida con un único potenciometro!). Ese pedal tiene un eq paramétrico interesante y un modo llamado “tube voice”.

f5c9c3001e3894da2a82a936df7af-3167766.jpeg

Este pedal, hecho por Electronic Audio Experiments te da  con dos modos (low y high gain) desde un overdrive suave a una distorsión fuzzera bastante agresiva, y el eq tiene un rango amplísimo.

Detalles de construcción según su constructor:

The Surveyor features a unique, transformer-loaded “Tube Voice” distortion generator that is highly responsive to the frequency content of the input signal. This is achieved by placing a two-band shelving EQ before distortion is applied—the complete opposite of most drive pedals. Using this method, gain may be selectively applied to a specific frequency band: boost the treble for that signature clang, or maximize the bass for fuzz overload. This variety of saturated textures isn’t just for guitar, either! The Surveyor is equally at home on bass, synthesizers, drum machines, even vocals.

Bass: pre-clipping low shelf boost/cut, +/-12dB @ 100Hz
Treble: pre-clipping high shelf boost/cut, +/-12dB @ 3KHz
Hi/Lo (switch): sets the range of the gain control, +0dB in the Lo position and +14dB in the Hi position

89c2935b4820b2af69a72d0ee8796-3167766.jpeg

¿Alguno lo habéis probado? 

Pppc
por hace 12 horas

Ostras! Este pedal si que es interesante, ya que aquí el transformador SÍ que es parte del sonido (de ahí que gatee con la distorsión alta).

Supongo que este bicho y un Harmonic Perculator en una sola caja será el sueño de cualquier fan de Steve Albini. 
agiant
por hace 12 horas
#1090 por eso lo he puesto, me sonaba que usaba el transformador así… yo tuve un Broadcast y lo vendí.

El pedal que dices junto un HP1 también lo hacía EAE, el pedal se llamaba “dude incredible”.

c5d41ebb8854d1827b4dc22efaa9b-3167772.jpeg

Yo como tengo un percolator de Collins, no me hace falta ;)
Pppc
por hace 12 horas

Se me adelantaron!!! 🤣🤣🤣🤣
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo