El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

King Nemo
por hace 1 día
#1104 magnífico pedal. Lo tenia, lo tuve que vender por necesidad y con dolor y aunque tengo un Les Lius en sustitución pensando que ambos tenían la topología del Electra distortion (gracias por sacarme del error) aún lo echo de menos. Gracias por esta magnífica serie de post y la de los fuzz. Eres un crack
1 respuesta directa
JJ
por hace 1 día
Interesante como siempre!!
Pppc
por hace 1 día

Justo el que tengo programado como próximo pedal del que hablar es el Les Luis.

Tipo Electra hay un montón de circuitos (aunque no el Red Llama 🤣) tipo el Speaker Cranker de EQD, el JTM45, el COT, el Woodrow (y mil más) de Lovepedal, el Mythos Golden Fleece, Greer Ghetto Stomp... Es el circuito que en los cursos de haz tu propio pedal más suelo usar ya que es sencillo, pocos componentes y suena bien.

Del Red Llama no hay tantos clones (y eso que es otro circuito bastante sencillo de hacer aunque aquí tenemos que soldar el chip CMOS) y es un bicho que suena muy bien, la verdad.

Muchas gracias!! 🤘🤘🤘

Para el curso de la historia de la distorsión hoy he estado con un Tube Screamer, con su chip JRC4558DD (más bajo ruido que el D normal) que he repescado de equipo de audio antiguo. Y con un switch con dos opciones de diodos los MA150 y en el otro lado asimétrico con LED rojo y en el otro lado LED rojo y en serie un transistor de germanio (soviético tipo D9V). Bicho rico rico 😋 😋 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214533
agiant
por hace 1 día
Yo he tenido ambos para hacer el neilyoung, prefería el les lius. Ahora tengo el Falcon de crazy tube.
Pppc
por hace 5 horas

El Falcon, sin saber exactamente el esquema, tiene más pinta de que sea un amp in a box tal cual (usando JFet en lugar de válvulas) mientras que los otros dos son circuitos que nada tienen que ver (un poco lo mismo que suele pasar con los Dumble in a box que cualquier circuito vale mientras consiga ese sonido comprimido y medioso).
agiant
por hace 4 horas
#1109 si, si… no tienen nada que ver, el Falcon es un amp in a box con jfets (el preamp de un ampli que diseñaron basado en los tweed 5e3 y princeton brown face).

Al final, es el sonido que intenta emular el les lius con un derivado circuito de electra es el de un tweed petao, y el red llama también tenía intención de sonar a tweed. 

Tienen que ver que sirven para hacer el neilyong, eso sí  😂 
ocha
por hace 3 horas
Un hilo cojonudo. :D :D :D :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo