Review Epiphone Les Paul Ultra II

VINCE
#13 por VINCE el 18/08/2010
Hoy la he tocado y es un guitarrón
Subir
Qoison
#14 por Qoison el 18/08/2010
Las epi y los trasteos. Yo tengo la Prophecy GX. Y vino con algunos defectos significativos. El problema es que yo no la pude devolver.
Algunos trastes están algo despegados del mástil (en los bordes).
Las agarraderas de la correa estaban robadas (en mi país eso quiere decir que el tornillo estaba flojo y no cogía ya la madera)
Trastea en el traste 15. Es porque el traste está un poco hundido.
Tiene algunas gotas de pegamento que jamás quitaron.

No negaré que la guitarra suena bastante bien. Pero uno siempre espera estar totalmente complacido y quedé lejos de eso.
Subir
Dissaor
#15 por Dissaor el 18/08/2010
Mmm, cada vez me dan más ganas de tener una Les Paul, pero no se que marca comprar, porque para una Gibson no me alcanza.
Subir
Mohi
#16 por Mohi el 18/08/2010
Con la mia de momento estoy contento. Por ponerle un pero, me da la impresión de que el hardware del puente se está decolorando, quizás por ser la parte donde apoyas la mano y estar acabada con menos cuidado del debido.

saludos
Subir
Qoison
#17 por Qoison el 18/08/2010
Dissaor escribió:
Mmm, cada vez me dan más ganas de tener una Les Paul, pero no se que marca comprar, porque para una Gibson no me alcanza.


Pues sería bueno que las pruebes bien antes. Una LP (en general) es una guitarra de bonita apariencia y pues suenan bien. Pero si tu quieres una guitarra para solear... no ayuda mucho. La unión del mástil y el cuerpo no te permite llegar con comodidad a los trastes después del 15 o 16. Y menos aún a esos trastes en las cuerdas más graves.El mástil tiene mayor radio que las strato o que las guitarras de ibanez.
Depende de lo que quieras tocar. No considero una LP recomendable para metal, por ejemplo.
Lo mejor es que las pruebes. Si te agradan y te sientes cómodo yo creo que sí podrías buscar un epiphone si no te alcanza para una gibson. No siempre vienen con defectos. En todo caso siempre la puedes devolver para que te solucionen el problema.
Saludos.
Subir
aars8442
#18 por aars8442 el 29/12/2010
Raining, he comprado una ultra II que me han enviado de USA y no entiendo bien los conectores y las pastillas, me explico:
¿para que funcione solamente la NanoMag que cable necesito, stero-mono, stereo-stereo? y ¿como puedo hacer funcionar las dos a la vez, con que cables?.
Gracias y saludos
Subir
Mohi
#19 por Mohi el 29/12/2010
Hola,

te contesto, que la tengo también. Puedes conectarla de dos maneras:

Un único cable normal, al conector de las pastillas normales (Alnico). de este modo, si bajas a 0 el volumen de las dos pastillas, y subes de 0 el de la nanomag, sólo se escucha esta última. En medio están todas las combinaciones que te puedas imaginar.

Dos cables, ambos normales, uno para las pastillas Alnico, otro para la nanomag. Ahí dependerá ya de cómo lo tengas conectado que te suene en estereo (dos amplis) o con un pedal A/B mezcles o selecciones las señales.

saludos
Subir
aars8442
#20 por aars8442 el 30/12/2010
Gracias Mohi. Una ultima cuestion. Poniendo un solo cable al Nanomag tiene que sonar o necesita un cable stereo?
Gracias y saludos
Subir
Mohi
#21 por Mohi el 30/12/2010
Poniendo un solo cable en la salida de la piezo sólo podrá sonar esta, en mono y con un cable de instrumento normal.
Subir
aars8442
#22 por aars8442 el 30/12/2010
Muchas, muchas gracias
Saludos
Subir
pedropau
#23 por pedropau el 03/01/2011
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y en lo de la guitarra eléctrica. He estado tocando la acústica durante bastantes años (o aporreándola, sinceramente) y he decidido dar el salto a la eléctrica pero buscando una guitarra que me permitiese no dejar de lado del todo el sonido acústico. Las dos opciones que me he planteado son la epihone the dot y la lp ultra II.

Aunque me inclino más por la lp si que es cierto que en función de la tienda los controles de tono y volumen son los cobrizos y los negros. Incluso en una misma tienda cambian los controles en función del acabado cherry o midnight.

Como he leído por aquí que además hay algunas de fabricación china y otras de fabricación coreana, me ha entrado la duda. ¿Es que han trasladado la fábrica o es que puede ser que alguna sea una imitación?

La he estado mirando en las 3 tiendas de internet más famosas y el acabado de los controles varían pero el precio lo cierto es que es casi el mismo +- 20 euros de diferencia.

¿Sabe alguien algo al respecto o es sólo un tema estético de la serie de fabricación anterior o posterior?

Gracias de antemano.
Subir
ferranorriols_11
#24 por ferranorriols_11 el 28/12/2011
ia se que este review es de 2008 pero, me podrisais decir si: ¿ es necesario tener un amplificador estereo para esta guitarra i para que suene acuustica?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo