Review Epiphone Les Paul Ultra II

raining blood
#1 por raining blood el 16/11/2008
Bueno, os presento mi review sobre la Epiphone Les Paul Ultra II;


f08f79eea44ff015ab56c5b59da9a-298577.jpg

Cuando salió al mercado y analizé la Ultra, me pareció una buena idea que no estava aprovechando todo su potencial. Ahora está de vuelta, y mi primera impresión es muy pero que muy favorable :ok:
El cuerpo de caoba tiene unas cámaras que aligeran el peso, para elminar parte de la famosa "Corpulencia" de la Les Paul, y , la atractiva tapa de arce veteado está acabada en un negro transparente satinado. Es casi demasiado buena para cubrirla con un golpeador.
Incrustada la final del diapasón de palisandro de 22 trastes, hay una pastilla NanoMag, un aparato pequeño y sin pretensiones que utiliza tres imanes de cobalto y actúa como una especie de emulador acústico. Se alimenta con una pila de 9v. situada en la parte posterior y tiene su propio ecualizador de dos bandas y el control de ganancia situados debajo del compartimento de la pila. Las salidas se pueden combinar entre la NanoMag y las dos pastillas Alnico de doble bobinado estándares, lo que le da una dimensión diferente a la guitarra. Los cuatro botones son los volúmenes maestros de las dos pastillas, un tono maestro y un volumen para la NanoMag, Los jacks independientes te permiten mezclar todos los sonidos (mono) o, enviarlos a diferentes amplis o PA (estéreo).

SONIDOS


Utilizar las pastillas de doble bobinado revela un poco más de pegada de la que normalmente asociarías con una Les Paul.
Puede que sean las cámaras del cuero o el circuito extra, pero el sonido es más brillante y ligeramente más fino de lo habitual, No quiero decir que sea malo; al contrario, ya que la ultra tiene un sonido alegre con el que es fácil arreglárselas. En modo limpio tiene una buena mordida y presencia en la pastilla del puente, mientras que la del mástil es capaz de sacar unos sonidos cálidos y suaves. Añadirle saturación hace que salga su toque más quebradizo, con muchissimo estilo y sonidos energicos del Rock.
Combinándolo con la NanoMag le añades un toque más duro, pero eso se puede controlar con el EQ especializado, y eso por sí mismo, le da un sonido acústico, decente al que se puede dar forma hasta un punto razonable.

VEREDICTO

Mientras que la anterior reencarnación de la Ultra me pareció una oportunidad fallida, esta actualización es una enorme mejora.
Las pastillas estándares de doble bobinado, se comportan como cabría esperar, y te proporcionan muchos soidos de Rock y Jazz, pero ese toque más brillante le da a la guitarra una voz propia. Añádele al mimetismo acústico de la NanoMag y tendrás un instrumento con una flexibilidad y un carácter magnificos por un precio razonable.

Primeras Impresiones: Un interesante giro en el sonido con un diseño clásico.

Buena para.. : una magnifica gama de sonidos.

Busca otra cosa.. : para sonidos clásicos de Les Paul más densos

Precio: Razonable (entre 657€)

Contacto: Epiphone.es

Puntuación: 5/5

Especificaciones

Zurdos: NO
Acabado: Ébano, Cereza tosdada desvaída.
Composición: Cuerpo de caoba con cámaras que aligeran el peso, Tapa superior de arce veteado, mastil de caoba, diapasón de palisandro con 22 trastes de Nakard, Medio Jumbo.
Y NanoMag.
Largo de escala: 629MM./24''
Ancho de Mástil:
-Cejuela: 42MM
-Traste: 12,52MM

Peso: 3.5KG



36a60f18165d3aa16f1064cdb32e9-298577.jpg

NanoMag
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
raining blood
#2 por raining blood el 18/11/2008
(Vuelvo a hacer la review ya que la ultima no se posteo.. :|)



"La ULTRA II de Epi es el último intento para mejorar el formato de la Les Paul con algunos elementos mas vistosos, incluida una pastilla Pseudo-Acústica." ;GuitarPlayer;

a0935d7a4339bd9e586ba817dd7a8-299508.jpg


Cuando salió al mercado y la analize personalmente, me pareció una buena idea que no estaba aprovechando todo su potencial.
Ahora está de vuelta, y mi primera impresión es muy favorable. El cuerpo de caoba tiene unas cámaras que aligeran el peso, para eliminar parte de la famosa corpulencia de Les Paul, y la atractiva tapa de arce veteado está acabada en un negro transparente satinado. Es casi demasiado buena para cubrirla con un golpeador.
Incrustada al final del diapasón de palisandro de 22 trastes, hay una pastilla NanoMag, un aparato pequeño sin pretensiones que utiliza tres imanes de cobalto y actúa como una especie de emulador acústico. Se alimenta con una pila de 9v. situada en la parte posterior y tiene su propio ecualizador de dos bandas y el control de ganancia situados debajo del compartimento de la pila. Las salidas se pueden combinar entre la NanoMag y las dos pastillas. Alnicode doble bobinado, estándares, lo que le da una dimension diferente a la guitarra. Los cuatro botones son los volúmenes maestros de las dos pastillas, un tono maestro y un volumen para la NanoMag. Los jacks independientes te permiten mezclar todos los sonidos (mono) o enviarlos a diferentes amplis o PA (estereo).


Sonidos.


-Utilizar las pastillas de doble bobinado revela un poco más de pegada de la que normalmente asociarías con una Les Paul. Puede que sean las cámaras del cuerpo o el circuito extra, pero el sonido es más brillante y ligeramente más fino de lo habitual.


Opinion/Veredicto

Mientras que la anterior reencarnación de la Ultra me pareció una oportunidad perdida, esta actualización es una enorme mejora.




Caracteristicas:

-Fabricada en China
-Cuerpo de caoba con cámaras que aligeran el peso. Tapa superior de Arce Veteado, Mástil de caoba, Mastil de 22 trastes
- Peso; 3.5KG.



99b0a80de26b89d7031c12c427112-299508.jpg
NanoMag
Subir
raining blood
#3 por raining blood el 23/11/2008
Perdon por postearlo dos veces (Esque lo postee una vez, y no salio, a los tres dias lo volvi a probar)
Haber si os ayuda!
Subir
diegogo
#4 por diegogo el 23/11/2008
excelente lira!! yo tenia una les paul 100 y si era buena mucho menos esta!!
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 23/11/2008
OK! +1 :ok:
Ya tenia ganas que alguien hiciera una review de esta guitarra
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/11/2008
a veces no se por que, pero esto pasa, alguna cosa debe de estar considerandoce como "mal" para que no lo suban, por mi parte ya tienes un mas 1 gracias por el aporte !!! :ok:
Subir
galdrum
#7 por galdrum el 25/11/2008
Gracias por la review.
+1
Subir
Qoison
#8 por Qoison el 21/04/2009
No sabes cuanto busque que alguien le consediera mas favores a esta guitarra. Me preocupaba que las cavidades del cuerpo le quitaran el sustain que solo una LP te puede ofrecer.

Ademas aquello de los trastes mediumJumbo es coherente con el sonido que es capaz de dar esta LP.

Tengo unas dudas. Creen que es la mejor LP Epiphone que podemos hallar? O es mejor la Prophecy... o la Custom tal vez?

Saludos a todos enajenados musicos empedernidos!:brindis:
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 19/01/2010
Hola,

ayer me llegó la mia, también en ese mismo acabado (Midnight Ebony), ¡¡no pude hacer nada más toda la tarde que maltratarla con mis torpes dedos!!

La guitarra es preciosa, es indudable.

En cuanto al sonido poco más que añadir a lo ya comentado, había leído por ahí que combinando el sonido de las humbucker con el de la nanomag se parece mucho a una Fender con single coils, y no sé yo ... pero seguiré investigando, puede ser por mi configuración. De todos modos no me la compré pensando en eso. Sí me parece super versátil, para tocar desde jazz a rock cañero, y aunque la piezo no consigue que suene como una acústica de verdad, es cierto que da el pego de sobras.

Me vino con un pedal de conexión A-B muy interesante, para seleccionar qué salida elegir de las dos 1/4", si la de humbucker o la de la nanomag. Le echo en falta que puedas mezclar las dos señales, cosa que he visto en algún video de youtube para la misma guitarra, pero bueno con sonido Mono (un solo cable) sí se puede hacer.

Me ha parecido muy cómoda, ante todo, aunque me hace falta acostumbrarme a la posición de la mano derecha (mis otras dos guitarras tienen trémolo Floyd Rose). La tuve dos horas y pico colgada al cuello, la verdad es que no pesa nada, aunque no soy una buena referencia porque también con la guitarra de caoba que tengo estoy mucho tiempo de pie y no me suele cansar, pero se nota que esta es mucho más ligera.

Venía con las cuerdas flojas y una vez afinada no ha hecho cosas raras, está octavada y la acción es buena en la primera cuerda (1.6 mm) y algo alta para mi gusto en la sexta (un poco más de 2 mm). Quizás la baje un poco aunque primero voy a intentar acostumbrarme. Las cuerdas que traía parecen de níquel, y son un juego del 0.09 0.42, creo que cuando las cambie pondré unas 0.10 0.46, y limpiaré el mástil porque joder, cada vez que le meto mano salgo con los dedos negros.

No he tenido nunca en mis manos una LP americana, Gibson, así que no sabría decir si se diferencia mucho, ni si vale la pena la distancia en precio. Sí es cierto que examinándola de cerca, se notan algunos detalles de acabado que son francamente mejorables, como alguna rebaba mal rematada (el golpeador parece directamente una pieza barata), el tacto de los controles de la nanomag, que parecen de juguete, y no sé si será que no estoy acostumbrado al oro de palo, pero algunas de las piezas que tienen ese acabado me dan un poco de mala espina. Tampoco creo que por el precio (525 leros con el pedal A/B y tres cables) se pueda pedir mucho.

Había leído, por cierto, que la tapa de plástico donde se insertan los dos conectores de 1/4" era muy endeble, no sé si lo habrán cambiado pero en mi unidad no parece que se vaya a romper mañana, está claro.

Está fabricada en China, yo creía que eran todas Koreanas. No me quita el sueño.

Traía un manual que no vale para nada, ya sé que no es un artículo de tecnología punta pero coñe, qué menos que si tiene dos salidas, dos tipos de pastilla y unos controles particulares (sí te detallan los de diferentes tipos de guitarras de su gama), te lo expliquen un poco ... en fin.

Conclusión: por lo que cuesta, más que interesante, y para tocar en casa, una opción interesantísimo yo creo que hasta para guitarra única, aunque ya eso irá a gustos.

saludos
Subir
rsabas
#10 por rsabas el 29/01/2010
Saludos a Todos.
Yo me compré esta guitarra también con el cambiador de canales A/B para conmutar entre acústico (sólo nanomag) y humbunker+nanomag.
Os cuento un poco la cosa, sobretodo porque me gustaría que Mohi me contestara a una pregunta.
Yo Pedí esta guitarra fantástica en la misma tienda que Mohi (lo sé por el precio y lo del A/B Box) hace 2 meses y medio con toda la ilusión del mundo y cuando me llegó flipé por su diseño, pero tenía un trasteo horrible en la sexta cuerda que no desaparecía ni elevando el tune-o-matic y me vino con un golpecito en un lateral, por lo que la devolví.... Bien.... ayer (tras 2 meses aprox) me llegó una nueva (se quedaron sin stock y he tenido que esperar -lo comprendo-) pero observo principalmente 2 cosas: los controles de la que devolví eran negros y estos son rojos-cobrizos y la otra era koreana y esta es china..... No entiendo na.
La verdad es que el tema me mosquea un pelín, pero ni loco la devuelvo, porque suena genial y no quiero pasar otros 2 meses sin guitarra.
La pregunta para mohi es si la suya además de china también tiene los controles cobrizos, que le dan un toque más vintage, pero que estéticamente son un poco cuestionables.
Creo que mandaré en correo a la tienda para que me lo intenten explicar.
Pero vamos, después de la parrafada, ES UNA GUITARRA COJONUDA COJONUDA
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 30/01/2010
Hola,

la mia tiene los potes negros.

saludos
Subir
multiusos
#12 por multiusos el 16/05/2010
La tengo desde Agosto de 2008 y me funciona genial. Esta hecha en Korea y los botones son negros, al principio trasteaba un poco en la 1ª y 2ª pero se lo corregi con el cambio de altura del puente.

Por lo demas que mas decir que no este dicho, que estoy muy contento con esta guitarra, que incluso la toco sin enchufar (por los vecinos) casi como una acustica, y que te sientes comodo con ella en las manos... se te acopla de miedo, como un guante.

La unica cosa un poco en contra son los controles de la nanomag y los conectores de salida que parecen de la Señorita Pepis.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo