Resucitar amplificador CMB a válvulas

intothefire
#49 por intothefire el 11/10/2013
Hola !

Que conste que todavía no he tirado la toalla !, Simplemente que todavía no me he podido volver a poner, ya que me han surgido otras obligaciones que requieren mi atención y no me deja tiempo para dedicárselo al ampli, ni para pasar por aquí, pero tengo pendiente seguir hasta conseguir resucitarlo.

Iré informando en cuanto me pueda volver a poner.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
intothefire
#50 por intothefire el 29/10/2013
Hola a todos !

Argggg !! Por desgracia todavía no me he podido volver a poner con el ampli. Tengo pendiente probar con el cambio de diodos. A ver si la semana que viene me libero y puedo dedicarle el tiempo que se merece !

Un Saludo
Subir
moonmark
#51 por moonmark el 29/10/2013
OK, esperamos con ansias!! sigue adelante!! no tires la toalla :victoria:
Subir
intothefire
#52 por intothefire el 12/11/2013
Hola a Todos !

Por fin, me he liberado un poco de mis obligaciones y le puedo de dedicar un poco de tiempo a intentar resucitar el ampli.

Ayer compré los nuevos diodos, aunque no los he encontrado exactamente iguales a los originales, pero en principio los que he comprado son los equivalentes actuales.

Me pongo manos a la obra a cambiarlos a ver si con un poco de suerte vuelve a la vida !

Gracias por los ánimos ! Estoy convencido de que cuando este trasto vuelva a la vida, voy a tener un buen amplificador con un gran sonido y que me va a acompañar en los próximos bolos. :guitarrista:

Sigo informando !
Subir
intothefire
#53 por intothefire el 12/11/2013
Pues ya he cambiado los Diodos y lamentablemente la cosa sigue igual !, ese maldito acople/zumbido ensordecedor en cuanto quito el standby, aunque tenga el volumen al cero.

Intentaré hacer caso a montés a ver si consigo ir por partes y aislar donde está el problema.

La verdad es que no entiendo que es lo que puede estar originando dicho zumbido que se produce incluso con el volúmen al cero ! :no_lo_se:
Subir
Tokai
#54 por Tokai el 12/11/2013
#53

Vaya.... Bueno ánimo y paciencia. Cuando des con el problema seguro que lo ves una chorrada... Pero no veas sí está dando guerra la chorrada. Lo dicho Ánimo.
Subir
intothefire
#55 por intothefire el 13/11/2013
Gracias Tokai-Blackstar !

La verdad es que si que me está dando guerra !

No estaré haciendo el tonto y que se trate de un problema con las válvulas ? que alguna esté microfónica ?

Entiendo que si se tratara de un problema con las válvulas, se produciría el ruido al subir volumen pero que aparezca con el volumen al cero...., entiendo que se trata de algún otro problema y que no tienen nada que ver las válvulas, pero....... la verdad es que no tengo ni idea.
Pero comprar válvulas nuevas, solo para poder probarlo es una pasta !,... y si después sigo igual.... una putada.
Subir
davidakosa
#56 por davidakosa el 13/11/2013
Buenas que tal?

Me he estado leyendo el post entero y vaya teson, ahinco y pundonor que tienes...digno de admiración.

Seguro que lo solucionas hombre, ademas con lo que has aprendidos ya tienes una buena base para ir afianzando conocimientos sobre amplis de valvulas...

Nunca esta demas revisar conexiones, pero según lo que comentas del zumbido incluso con Vol a cero, suele ser debido a que tienes realimentación positiva en vez de negativa...has probado a intercambiar los cables que van hacia el trafo de salida en la parte de alta tension?
Estos cables van a las placas de cada pareja de valvulas (los que van a los pines 3), pues solo por probar intercambialos, es decir el que va a la pareja 1-3 lo pones en la pareja 2-4 y viceversa...

Lo mismo cuando cambiaste el cableado no te diste cuenta y los intercambiaste...

Tambien puedes comprobar si es tema de realimentacion desconectando el cable del trafo de salida que no vaya al altavoz a ver si desaparece el pitido
Subir
intothefire
#57 por intothefire el 13/11/2013
Muchas gracias davidakosa,

Si no lo he entendido mal, se puede tratar simplemente de una conexión intercambiada de los pines 3 hacia el trafo de salida ? Un tema de polaridad ?

O sea.... si numero las conexiones del trafo de salida como 1, 2, 3, y ahora tengo conectado el 1 con el pin 3 de la pareja V1-3, y el 3 con el pin 3 de la pareja V2-4, bastaría con intercambiar el 1 con el 3, y así tener conectado el 1 con el pin 3 de la pareja V2-4 y el 3 con el pin 3 de la pareja V1-3 ?

Lo pruebo mañana mismo en cuanto vuelva del currro ! Es muy posible que cuando cambié el cableado los intercambiara sin darme cuenta, ya que en el trafo de salida no hay ningún indicador de + o - para indicar la polaridad.

Lo que no he entendido muy bien, es lo que comentas de desconectar el cable del trafo de salida que no vaya al altavoz, para verificar si desaparece el pitido.
Del trafo de Salida, salen dos cables que van hacia el jack del altavoz, entiendo que no te refieres a dichos cables, ya que si los desconecto es normal que no suene ningún zumbido/acople ya que queda desconectado el altavoz, y si te refieres a un cable que no vaya hacia el altavoz y que salga del trafo de Salida, no tengo ningún otro cable.

Disculpa mis dudas ! De todas formas lo primero que voy a probar es lo de intercambiar los cables del trafo de salida hacia los pin 3 de las parejas de válvulas.
Ojalá sea eso !!!!

Muchas gracias por tu ayuda ! Eternamente agradecido !

Te comento como ha ido el tema en cuanto lo pruebe !

Un Saludo :palmas2:
Subir
LiTaN
#58 por LiTaN el 13/11/2013
#32


En el esquema que dibujaste de la etapa amplificadora tienes un cable de realimentación que sale de los 8ohm, prueba a desconectarlo a ver si te sigue haciendo el ruido.
Creo que tiene que ser un problema en la etapa de salida, porque si sería del previo, al bajar el volumen se dejaría de oir.

En principio, hasta donde yo sé, la conexión del bobinado primario del transformador de salida no tiene polaridad. Solo tiene que tener bien conectado el tap central a la fuente de alimentación y los extremos uno a la placa de las válvulas de potencia (pin3).

Pero David es una máquina de los amplificadores a válvulas y sabe de lo que habla, así que prueba a cambiar los cables a ver...

Y no te desesperes... piensa lo bien que te lo estas pasando!

saludos!!
Subir
intothefire
#59 por intothefire el 13/11/2013
Hola a todos !

Increible pero cierto !!!!, el amplificador a vuelto a la vida y suena muy pero que muy bien. Tiene un sonido limpio muy cristalino.

Muchas gracias davidacokosa !, eres todo un hacha, tenias toda la razón...., el problema era de una realimentación. Tan solo ha sido necesario invertir los polos exteriores del trafo de salida tal y como me indicaste y por arte de mágia ha desaparecido el acople y ha vuelto a la vida !

Sin hacerle ajuste del bias y con las mismas válvulas que venían suena muy bien ! Igualmente le haré el correspondiente ajuste del Bias.

Muchas gracias a todos !, sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido !

Por cierto aunque no era el origen del problema, también le he cambiado el inductor de choque, ya tal y como ya indiqué estaba roto aunque yo le hize un apaño no me acababa de fiar que no me diera problemas y por 19 euros que me ha costado, valía la pena cambiarlo.

Ahora a liarme con el mueble, y a hacerme un biastester.

Os iré informando !, y este se viene conmigo a los bolos, y os cuelgo una muestra sonando en plena acción !

Un Saludo !
Subir
2
Chevelle
#60 por Chevelle el 13/11/2013
Llevo un tiempo siguiendo el hilo y he aprendido mucho sobre amplis y demás. Me alegra oír que ha resucitado, estoy impaciente por verlo en acción!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo