Resucitar amplificador CMB a válvulas

intothefire
#37 por intothefire el 29/09/2013
Hola a todos !

También puede ser que sea problema de los 5 condensadores que se ven en la foto que adjunto, ya que es probable que con los años que debe llevar sin usarse estén secos o en mal estado, y pudiera ser también la causa...

Por tanto el siguiente paso será cambiar los siguientes condensadores:


Filtrado
C30 - 8 uf + 8 uf / 500 V : Este no lo voy a encontrar y lo más parecido es un 32 uf + 32 uf / 500 V, que no tengo claro si servirá.
C31 - 50 uf + 50 uf / 500 V : Este si que lo venden

Circuito BIAS
C23, C24, C25 - 40 uf / 200 V: Estos tampoco los voy a encontrar, pero supongo que con unos de 47 uf / 100 V ya voy bien para el BIAS

Y los de la foto que adjunto que no se exactamente que función tienen. Son 5 de 25 uf / 25 V, que tampoco veo que existan actualmente y lo más parecido sería 22 uf / 40 V, entiendo que poniendo que aguanten más voltaje ningún problema, pero pasar de 25 uf a 22 uf no sé en que puede afectar.

¿ Que os parecen esas equivalencias de aquellos condensadores que no voy a encontrar ? ¿ Creéis que otras equivalencias pueden ir mejor ?

Es para ir descartando orígenes del problema, a ver si por fin vuelve a la vida ! Por intentarlo que no sea ! :victoria:

Gracias y Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P9290685.JPG
P9290686.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
LiTaN
#38 por LiTaN el 29/09/2013
Hola,

Esos componentes que has pintado de rojo son los diodos de rectificación. No creo que sea ese el problema, si en el bias tienes unos 50V negativos es que el diodo está funcionando como debe.

Los condensadores no se decirte, creo que pueden ir bien pero no lo se seguro.

saludos!
Subir
intothefire
#39 por intothefire el 29/09/2013
Hola LiTaN,

Gracias por tu respuesta !

A ver si esta semana puedo comprar los nuevos condensadores y probaré. Si los voy a comprar a Amptek les pediré consejo respecto a las equivalencias a ver que me dicen !

Se está resistiendo pero le ganaremos por cansancio !!! :transformacion:

Un Saludo !
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 29/09/2013
Ánimo, al final se lo vas a cambiar todo! :palmas2:
Subir
moonmark
#41 por moonmark el 30/09/2013
Cuando dinero le has invertido ?
Subir
intothefire
#42 por intothefire el 02/10/2013
moonmark escribió:
Cuando dinero le has invertido ?


Pues de momento llevo invertidos unos 100 €, únicamente en la compra de los componentes (básicamente.... zócalos, base AC con TT, resistencias, condensadores, fusibles y cable para recablear filamentos, masas, etc,... El amplificador no me ha costado nada !
Si finalmente consigo devolverlo a la vida, entonces tendré que comparle válvulas nuevas, 5 del previo (unos 15 € por válvula) y 4 de potencia (unos 25 € por válvula) = aprox. 175 €.
Y si quiero dejar el mueble del amplificador en condiciones, tendría que cambiar tolex, botones , cantoneras, asa, etc,... ponle unos 100 más, eso significa que la broma me puede salir por unos 375 €.
Si finalmente consigo devolverlo a la vida, creo que habrá valido la pena (siempre y cuando me guste el sonido que se consiga), ya que por 375 € tendría un buen amplificador perfectamente ajustado, y con la satisfacción de haberlo reconstruido yo mismo, y si finalmente fracaso..... me habré gastado una 100 € pero habré aprendido muchas cosas interesantes.

Un Saludo
Subir
intothefire
#43 por intothefire el 02/10/2013
Ayer pasé por Amptek para comprar los condensadores que me faltaban y que quiero cambiar. Casualmente me atendió Jorge Bueno de Amptek (fundador y propietario de amptek ) y aproveché para realizarle algunas preguntillas.....
De entrada las equivalencias de aquellos condensadores que actualmente no se fabrican le parecieron correctas las que yo propuse, y me dio esperanzas de que con el cambio de esos condensadores quizás pudiera resolver el problema, aunque también me dijo que pudieran ser oscilaciones de la fuente.....

Bueno.... de momento ya tengo cambiados todos los condensadores, excepto el de 50 uf + 50 uf y el de 32 uf + 32 uf, ya que me he encontrado con problemas de ubicación de los mismos, y para colocarlos en el mismo lugar que los viejos tengo que realizar unas modificaciones en el chasis (realizar una agujeros mayores, o bien tengo que ubicarlos en otro lugar... me lo tengo que pensar y buscar tiempo para dedicárselo.Esos condensadores están pensados para instalarse verticales, y en este amplificador no hay espacio para colocarlos así.

Una fotillo de los nuevos condensadores antes de su instalación y después de la misma...


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P9300685.JPG
PA020685.JPG
PA020686.JPG
PA020687.JPG
Subir
LiTaN
#44 por LiTaN el 02/10/2013
jodo que suerte tener una tienda así tan cerca de casa!! Yo si tengo que comprar algo un poco "específico" de amplis tengo que tirar de internet...

Ánimo que ya falta menos!
Subir
intothefire
#45 por intothefire el 03/10/2013
LiTaN escribió:
jodo que suerte tener una tienda así tan cerca de casa!! Yo si tengo que comprar algo un poco "específico" de amplis tengo que tirar de internet...


Pues la verdad si que es una suerte ! Tengo muy cerca una tienda de componentes electrónicos, que tienen prácticamente de todo, pero también tengo la suerte de tener relativamente cerca Amptek y Onda Radio, o sea que ahí no he tenido problemas, ni esperas para recibir los componentes.

Pero como siempre me falta tiempo !, a ver si este fin de semana puedo hacer que vuelva a la vida !

Un Saludo
Subir
intothefire
#46 por intothefire el 03/10/2013
Arggggggg !!!

Esta tarde he podido dedicarle un rato, y por fin he ubicado los nuevos condensadores. Todo un curro, ya que he tenido que adaptar el chasis para colocarlos, porque finalmente decidí colocarlos mas o menos en el mismo lugar donde estaban los viejos.
En fin..... que ya tengo todos los condensadores electrolíticos nuevos instalados....... y por desgracia la prueba ha sido un fracaso rotundo !!!!

Sigue teniendo el mismo problema del zumbido/acople muy fuerte que suena nada más quitar el Standby. Eso sí los crujidos/chasquidos mecánicos que comentaba que se oían al encenderlo sin las válvula de potencia, ya ha desaparecido, o sea que tal y como me parecía ese ruido venía de esos condensadores viejos.

Llegados a este punto, ya estoy un poco perdido y bloqueado !, ya no sé por donde seguir, y tampoco se trata de ir cambiando componentes al tumtum !

El cableado lo he revisado mil veces y está ok, las resistencias las he verificado todas con el polímetro y están correctas, he cambiado todos los condensadores electrolíticos, zócalos nuevos, etc,...

La tensión que llega al Pin 3 es de unos 520 V. No sé como verificar el trafo de salida, que es lo que quedaría por comprobar, o el Inductor de Choque.... porque..... ¿ los diodos pudieran ser el origen del problema ?

De apariencia el trafo de salida hace muy buen aspecto y no parece que esté frito, pero no tengo ni idea !

Mucho me temo que finalmente voy a tener que tirar la toalla ! :lesionado:

Os dejo unas fotos con los nuevos condensadores instalados.


Un Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA030689.JPG
PA030685.JPG
Subir
montes
#47 por montes el 04/10/2013
Deja el trasformador de salida para lo ultimo
Lo primero de todo revisa y asegúrate que la fuente de alimentación esta bien cambia los diodos , son componentes muy baratos, si tienes uno con fugas te estará dando rizado de alterna y como poco zumbido.
Prueba a desconectar la alimentación a las válvulas finales para evitarte problemas , y conectas la salida del potenciometro de volumen a la entrada de un ampli, podrás verificar si por lo menos funciona la parte de previo.
Cuando uno esta atascado de esa forma es mejor ir por zonas e ir sacando la señal de cada etapa , 1º válvula, 2ª válvula, etc. para ir comprobándolo por zonas poco a poco.

Si tuvieras un osciloscopio sería mucho más fácil.
Subir
intothefire
#48 por intothefire el 04/10/2013
Muchas gracias montes !,

La verdad es que es uno de los componentes que inicialmente pensaba cambiar, pero no se por que extraña razón pensé que era poco probable que estuvieran mal.

Hasta el fin de semana que viene, no creo que me pueda poner en ello, pero en cuanto pueda le cambio los diodos, y voy por partes.
Por desgracia no tengo ningún osciloscopio !, me tendré que apañar sin el.

Me acabas de animar el día ! De momento sigo sin tirar la toalla !

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo