Restaurar puente y electrónica de guitarra JB player

yodaferth
#37 por yodaferth el 18/12/2016
#25 Ese puente es justo como el que venía en mi Talmus, pero no la tuve lo suficiente y en ese entonces no sabia lo suficiente de ajustes.

Y si el tornillo de atrás con las dos garritas que se ven es como para dejar fijo el puente, pero habría que verlo en persona.

Y lleva el mismo sistema que los Kahler, por cierto tengo un Kahler en una guitarra y no tiene el tornillo para dejarlo fijo (ni el hueco para hacerlo).

En lo del patín estoy de acuerdo esta fuera y si bajara el puente seguro no asentaria o no entraria en el hueco, por eso lo pregunté.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jors
#38 por Jors el 18/12/2016
El tornillo central de la parte delantera quizás actúe en los muelles, porque he encontrado fotos de puentes similares pero solo de la parte visible y es el único que parece ser útil para eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0358.JPG
Subir
JesusMtz
#39 por JesusMtz el 19/12/2016
#36 pues el apaño ya está echo. Nada mas me falta ajustarla, aunque tampoco estoy muy metido en el tema, el único ajuste que le hago a mi cort es la altura del puente xD (pero si le falta un buen mantenimiento u.u).
Mañana le compró cuerdas y me pongo a ajustarla porque trastea mucho y trataré de dejarle la acción muy baja. Algún consejo para esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0141.jpg
IMAG0143.jpg
IMAG0141.jpg
Subir
yodaferth
#40 por yodaferth el 19/12/2016
#39 La altura a la que se pueden dejar las cuerdas depende de varios factores, primero el calibre y tensión (dentro del mismo calibre y dentro de la misma o diferentes marcas varian la tensión de las cuerdas) el radio del diapasón (esto es critico) para que cuando hagas bending no se muera la nota y el radio de las selletas del puente, la altura de los trastes y su estado.

Lo primero es ver si el mástil esta perfecto con las cuerdas que le vamos a poner, se las pones y afinas, segundo comprueba si el mástil está bien.

Para ello pulsa la sexta cuerda en el primer y ultimo traste y en el traste 12 debe haber una luz del tamaño de una cuerda del 0,9 o 0,10 depende de la guitarra y lo que permita ajustar. y a partir de ahí si todo esta bien, se quinta la guitarra y se vuelve a afinar.

Y ya podemos jugar con la altura de las cuerdas, yo suelo empezar midiendo desde la parte de arriba del ultimo traste a la parte de abajo de la sexta cuerda 2mm y desde la parte de abajo de la primera cuerda a la corona del traste (parte de arriba del traste) 1,8 o 1,9 mm según me deje bajar o subir más, puedes probar a empezar con estas medidas y luego bajar un pelo de un lado o de otro y cuando comience a trastear lo tienes que subir poco a poco hasta que no trastee.

Aprovecha ahora que no tiene cuerdas si tienes que limpiar el diapasón. Espera unos días que se asienten las cuerdas para comprobar los ajustes y si es necesario hacer algún retoque, pero según la guitarra a veces no se pueden poner muy bajas las cuerdas; hay que ser consciente de eso. Suerte.
Subir
JesusMtz
#41 por JesusMtz el 19/12/2016
#40 Gracias! Pues hasta ahora e notado que algunos trastes están más altos que otros y causan trasteos, lo del alma no se como comprobar que este bien xD yo la veo bien xD . Y lo de la altura de las cuerdas estuve viendo un par de vídeos y creo que ya entiendo un poco del tema.
Subir
yodaferth
#42 por yodaferth el 19/12/2016
Entonces mal lo tienes, hay que llevarla a que te nivelen los trastes para que queden todos igual.

Lo demás te lo he explicado como se hace, vuelve a leer mi post.
Subir
yodaferth
#43 por yodaferth el 19/12/2016
En cuanto a calibración, pues es mejor que la revises una vez que pongas las cuerdas que vas a usar y tengas todo afinado al tono que deseas.

pero repito en el post que te puse te digo como lo hago yo, ahí tienes toda la información.
Subir
JesusMtz
#44 por JesusMtz el 20/12/2016
#43 si, si lo leí. Sólo queria comentar lo que había notado hasta ahora. Pues tampoco se ve tan complicado nivelar los trastes el problema es la herramuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo