Restaurar puente y electrónica de guitarra JB player

yodaferth
#13 por yodaferth el 18/12/2016
#12 No es un Kahler es una copia de él, no es igual, te paso la foto, si le haces click botón derecho abrir en pestaña nueva se ven las fotos, no sé como las habrá subido para que no se vean directamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
F6610A733 (1).jpg
Subir
Jors
#14 por Jors el 18/12/2016
#13 Copia rara.
Podría bloquearlo con un tornillo prisionero en un lateral y así no tener que tapar el orificio de los muelles, aunque tiene que tener algún mecanismo para endurecerlo y dejarlo utilizable.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 18/12/2016
#14 Me da que es más una copia de este puente que usaron algunas stratos en los primeros noventa (ahora no recuerdo el modelo) y que uso en la portada el grupo GTR.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gtr.jpg
Subir
Jors
#16 por Jors el 18/12/2016
#15 No lo conocía, pero no sé si es igual.
El caso es que tiene que tener o un tensor o un modo de cambiar los muelles para dejarlo en condiciones.
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 18/12/2016
#16 Si es igual, yo tuve en los ultimos 80 una Talmus (de aglomerado jajaja) que tenía ese tipo de puente exactamente y llegue a tener en las manos la Fender (entonces era un crio no tenía para pagarla) y el puente era una copia del de Fender (o de quién fuese que lo fabricase) pero con peor calidad, lo que no recuerdo (la guitarra me duro un año y la vendí) es como se ajustaba la tensión de los muelles del puente, pero está claro que de alguna manera debe poderse.
Subir
JesusMtz
#18 por JesusMtz el 18/12/2016
#17 #16 pues exactamente eso trataba de decir en el primer post, es tipo kahler o eso era lo que pretendía hacer. O la verdad no tengo la menor idea si sería copia de algún otro tipo de puente, la cosa. Es que es rarisimo. Las fotos las subí a kn3, y después puse el link entre los""
Aunque tambien las puse como archivos adjuntos en el primero y tampoco aparecen, si me podrían decir la manera correcta de colgar las imágenes estaría muy agradecido.

Sobre la pastilla pensaba en ponerle una DiMarzio single que conseguía por 1000 pesos, algo así como 50 dlls.

Y sobre sustituirlo es lo que quería hacer, rellenar el hueco con madera y después pintarla, pero sería liarmela más, si encuentro la manera de "reparar" ese puente y puedo ajustarla bien con ese, tal vez sólo haga el cambio de pastilla. Y entonces me ahorraría lo de la pintura y el puente para completar una mejor pastilla, en caso de conseguir una activa pensaba en dejarla con una pastilla nada mas. Y dejar las otras dos desconectadas pero en su lugar para no dejar huecos o algo así, desconozco si se pueda xD
Subir
Jors
#19 por Jors el 18/12/2016
#18 Las imágenes puedes subirlas con "Adjuntar archivo" justo encima de "enviar"
Lo del puente, seguro que se puede reparar y la pastilla, si puedes poner una sola activas dejar las otras sin conectar, pero tienes que modificar el circuito para la pila y demás.
De todas formas si piensas en emg, debes saber que tienen mucha salida pero son single, desconozco si hay alguna activa humbucker en formato single, pero pasivas sí que las hay y varias.
Subir
JesusMtz
#20 por JesusMtz el 18/12/2016
#19 pues es que tengo una x11 y junto a otras guitarras que eh tocado me parece tener un buen sonido en limpios, pero no tienen nada de ganancia las pastillas, ni metiéndole toda la ganancia al ampli distorciona, en cambio la x11 con el amplificador en la misma configuración ya suena muy diferente. Por eso quiero hacer el cambio de pastilla y no se si poner de una vez una activa o poner alguna pasiva de buena ganancia. Si pensaba en una emg xD pero si fuera alguna single (aunque no fuera doble) me conformaría con que de una buena ganancia, de echo creo que mejor buscaré alguna single, porque la x11 ya tiene dobles, y así tendría más variedad de sonido, mi objetivo no es meterle tanto dineroxD sólo quiero dejarla usable, y primero debo arreglar el puente y después pensaba en cambiar la pastilla para al menos usarla de vez en cuando, me parece raro que siendo una guitarra al parecer vieja no tenga gastados los trastes y la maquinaria este en mejor estado que el de mi cortxD
Subir
JesusMtz
#21 por JesusMtz el 18/12/2016
Está es la foto del puente, la e puesto en donde dice adjuntar archivo. A ver si ya se ve pero en el primer post que hice así las había puesto y no se veían .-.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0130.jpg
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 18/12/2016
Dos cosas, ¿porque esta este tornillo de los patines y quizás es por eso que no baja más el puente?.

Y la segunda, este tornillo en la parte de atrás en el centro quizás si sea para ajustar la tensión de los muelles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Captura1.PNG
Subir
JesusMtz
#23 por JesusMtz el 18/12/2016
#22 contestando las preguntas en orden:

El tornillo ese que está sasi es para ajustar los ¿patines? nada mas, y no veo que afecte la altura del puente.

El que está en el centro ni siquiera hay algún tornillo es solo un huceo donde debería de ir un tornillo o la palanca tal vez? No lo sé adjunto una imagen más
Subir
JesusMtz
#24 por JesusMtz el 18/12/2016
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1482088560038-381433020.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo