Restaurar puente y electrónica de guitarra JB player

JesusMtz
#1 por JesusMtz el 18/12/2016
Hola! Buenos dias/noches/mañanas o lo que sea xD
Pues tengo una vieja guitarra de marca JB player que es esta:

Imagen no disponible


Bueno lo que tengo pensado hacer con ella es:
-Reparar el puente (o sustituirlo por uno fijo)
-instalarle alguna pastilla Humbucker en formato de single, de preferencia activa, o con qué de buena ganancia (pueden darme sugerencias)
-Pintarla blanca
-Cambio de electrónica y entrada del jack porque da falso contacto y mete mucho ruidoxD
El tema es que no tengo experiencia de ningún tipo jajaja
Y como desde hace años que soy miembro del foro (sólo que olvide mi contraseña y tuve que hacer otra jaja) y e visto muchos hilos que hablan sobre estos temas y dije porque no hacer uno yo?:p así es que cualquier ayuda que me puedan dar o algún consejo pues estaría perfecto.
Antes de nada quiero ver si se puede arreglar el puente o si alguien me puede explicar como funciona porque no tengo ni pu** idea de como se acomodexD
Adjuntar una fotos aquí abajo... Por lo que leí es tipo kahler, aunque no se de donde pretendía ser tipo kahler jajajaja
Saludos. Y espero que alguien me pueda echar una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JesusMtz
#2 por JesusMtz el 18/12/2016
Y si alguien me puede decir algún servidor que funcione en el foro me ayudaría porque veo que elque use no es soportadoxD
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 18/12/2016
Haciendo click derecho/ver imagen sobre el vínculo se puede ver.
Instalarle una pastilla activa con dos pasivas no es sencillo. Deberías hacer un circuito doble con un balance que mezcle, complicado para ser un primer proyecto, además de hacer lugar para la pila, los potenciómetros serían independientes para cada circuito. Sería complicarse demasiado.
Del puente poco se puede decir, no mencionas que problema tiene.
Subir
1
JesusMtz
#4 por JesusMtz el 18/12/2016
#3 e adjuntado imágenes del puente pero por lo que veo en el móvil no se miran. El problema es que esta muy levantado algo así como cuando al floyd le falta tensión de parte de los muelles. Si no se pueden ver las fotos me dices para subirlas de nuevo.
Y sobre la pastilla también me valdría alguna pasiva con buena ganancia .
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 18/12/2016
Quizá con un juego de muelles nuevos de buena calidad se solucione.
Ahora estoy en el móvil y no veo ningún enlace de imágenes.
Subir
JesusMtz
#6 por JesusMtz el 18/12/2016
#5 el problema es que no es un floyd. Es un tipo kahler, en un rato adjuntar las imágenes desde algún servidor externo para que lo puedas ver
Subir
JesusMtz
#7 por JesusMtz el 18/12/2016
#5 Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 18/12/2016
Las fotos se ven demasiado borrosas, pero si es como los Kahler, en el lado de donde se inserta la palanca debería haber dos agujeros con dos tornillos allen pequeños, uno es para que se quede más rigida la palanca y no se mueva y otro (el más centrado ) para que se aprieten los muelles del tremolo.

Te paso dos fotos del Kahler para que veas como va.

Por cierto en estas guitarras baratas sale más caro el collar que el perro las reparaciones.Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
features.gif
Kahlertrem.jpg
Subir
JesusMtz
#9 por JesusMtz el 18/12/2016
#8 la cosa es que no se parece para nada a eso... Mañana pondré unas en donde se aprecie mejor, por eso mi duda era cambiarlo por alguno fijo que viendo en mercado libre andan en menos de 300 pesos mecicano. Unos 15 dlls
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 18/12/2016
#9 El problema es que si viene como los Kahler, llevan por debajo un hueco (aunque no cale atrás como en los Floyd) donde va montado todo lo del puente. Ese hueco habría que rellenarlo con madera antes de montar el puente fijo (encolada claro), por eso es mejor si se puede ajustar la tensión de los muelles para que coincida con la tensión de las cuerdas.

A ver si con las fotos nuevas vemos como va, suerte.
Subir
Jors
#11 por Jors el 18/12/2016
No veo las fotos, pero si es un kahler o similar, es facilísimo de dejar fijo, si no trae un tornillo para fijarlo se puede hacer muy fácil.
Aunque quizás sea un kahler spider que es un tipo de Floyd, ya veremos si sube las fotos.
Respecto a las pastillas, hay muchas, en seymour duncan la jb jr o la hoy rails por ejemplo, pero vamos si buscas hay muchas.
Subir
Jors
#12 por Jors el 18/12/2016
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo