Restaurando guitarra, necesito ayuda

mataliebres
#61 por mataliebres el 31/08/2015
24 horas? ya decía yo que estaba haciendo algo mal, la cara de arriba de la guitarra a salido ahora regular, la que le hice antes salio mejor, me estoy pensando lijarla otra vez, es que la parte de atrás a quedado guapísima y la de delante que se ve mas esta un poco fea, a si que no se si lijarla o no de nuevo, si estuvieran las caras al revés las dejaría así seguro, tariu puedes explicarme también cuantas capas de polvo pómez echar y si también es el mismo tiempo (24 horas) con esas capas? por si la lijo de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mataliebres
#62 por mataliebres el 01/09/2015
bueno pues otra vez lijada, es que tenia el color de un mueble bar, y sin brillo, a ver si esta vez es la vencida, que ya es la tercera, creo que con la pintura que tenia , la capa gorda negra y las tres veces de lija pesa ya por lo menos 1 kilo menos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150901_110636.jpg
Subir
mataliebres
#63 por mataliebres el 02/09/2015
joer como ha quedado, muy mal, sigue pareciendo un mueble, que diferencia hay con la parte de atras, tariu de verdad dices que hay que dejarla secar 24 horas o estas de cachondeo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150902_115242.jpg
IMG_20150902_115300.jpg
Subir
Tariu
#64 por Tariu el 03/09/2015
Parece un mueble porque ese es el color que da la madera... si quieres otro color tendrás que teñir la gomalaca.

Hay que dejarla secar 24 horas mínimo, para que endurezcan bien las capas y no formes un moco, no es cachondeo...
Subir
mataliebres
#65 por mataliebres el 03/09/2015
lo de mueble lo digo por la cara de arriba, la de abajo no me parece un mueble, es mas me gusta bastante, otra vez la he lijado, y voy a seguir los mismos pasos que la primera vez a ver si ahora puede ser, es que creo que es porque al empezar utilizo una muñequilla usada, y en la parte de atras era nueva, tambien estaba colada la goma laca y en la de arriba no, ¿una capa de goma laca que es una carga de muñequilla o se va cargando la muñequilla dos o tres veces? por que si son 24 horas lo que hay que esperar voy a tardar tela,
Subir
Tariu
#66 por Tariu el 03/09/2015
hombre... depende lo grande de la muñequilla y lo que la cargues... pero una capa de laca más bien son muchas cargas de muñequilla...

una capa es una capa, y no se mide por cargas... se mide por el resultado que veas que vas obteniendo... y si la capa es muy fina, pues para acabar, en lugar de 10 capas igual necesitas 30...

que la muñequilla sea usada no importa mucho, puesto que no se cambia de color por eso, se cambia de color por el grano y veta de la madera, da igual que por detrás quede de otra forma... no tiene el mismo dibujo por detrás que por delante, ni el mismo tono, si lijas y empiezas otra vez, vas a ir otra vez a lo mismo...

Reitero... tendrías que hacer muchísimas más pruebas sobre una tabla hasta que le cojas el punto a la aplicación, comprobar tintes si no te gustan los colores... y coger mucha más maña antes de meterte con la guitarra, amen de no ir racaneando de la forma que lo vas haciendo, si no no vas a conseguir nada bien hecho al final
Subir
mataliebres
#67 por mataliebres el 03/09/2015
bueno ya estoy en el lio, eso es lo que no sabia si una capa era una carga de muñequilla o eran muchas mas, ya la he lijado otra vez, ahora le estoy echando los polvos pómez, cuando termine la capa de imprimación quiero lijarla un poco, para lijarla también hay que esperar por lo menos 24 horas no?
Subir
mataliebres
#68 por mataliebres el 04/09/2015
parece que esta funcionando lo de la nueva muñequilla para empezar aunque también he limpiado todos los filos de los huecos de las pastillas que tenían mucha goma laca, y creo que por eso se oscurecía tanto la madera, o por lo menos ahora la capa de imprimación no se ha puesto tan oscura como las dos o tres anteriores
Subir
jfmc25
#69 por jfmc25 el 06/09/2015
Faltaría verle la textura, se ve aceptable para la poca experiencia!
Subir
mataliebres
#70 por mataliebres el 06/09/2015
gracias jfmc25! ahora si me esta gustando como esta quedando, despues de lijarle esa cara tres o cuatro veces ya, aunque va a ser un poco distinta a la de la parte de atras pero no me importa, ahora tambien estoy respetando los tiempos, antes esperaba de capa a capa cinco o diez minutos cuando hay que dejarla unas 24 horas como me ha dicho tariu, tengo ganas ya de terminar y montar la guitarra a ver como queda, pongo una foto para que podais ver como va
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150905_095600.jpg
Subir
mataliebres
#71 por mataliebres el 06/09/2015
tariu una ultima pregunta, cinco capas con tres cargas de muñequilla por capa seria bastante o hay que darle mas? es que creo que si le doy mas se va a poner mas oscura no? y asi como va me esta gustando
Subir
Tariu
#72 por Tariu el 06/09/2015
Ahora si tiene eso ya mejor aspecto... lo del color, como te digo, es el color que te da la madera, amen de la capa...

En cuanto el poro esté cerrado y el acabado liso, la capa se puede considerar suficiente... suficiente para proteger, otra cosa es que, si la capa es demasiado fina, en poco tiempo de uso y roce, te puedas llevar la laca y llegar de nuevo a la madera... este tipo de acabados se desgasta, entonces cuanta menos capa tenga, menos dura.

5 capas con 3 cargas con capa... sin saber ni como es la muñequilla ni cuanto la cargas, de base a mí se me hace poca capa... pero si no quieres oscurecerla más y ves que todo está ya bien cubierto y liso puede valer... si con el tiempo vieses que se desgasta demasiado rápido... al darle recordatorio le añade más grosor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo