Restaurando guitarra, necesito ayuda

mataliebres
#49 por mataliebres el 25/08/2015
como tu estas siempre por aquí y sabes de esto por eso te nombro siempre, pero vamos que no te preocupes tu disfruta las vacaciones, de todas formas me voy apañando, lo que pasa es que sin ayuda me va ha salir peor seguro, y ahora que estoy en lo mas difícil la necesito mas, lija solo tengo la de 600 era la mas alta que había, tengo pensado darle cada dos capas o asi y ya la ultima capa no le doy, y le doy el pulimento,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mataliebres
#50 por mataliebres el 27/08/2015
ya estan empezando a salir problemas, hay alguna forma de quitar las manchas blancas? blancas no transparentes, es como si le faltara goma laca por algunos sitios, le paso goma laca pero se quedan igual
Subir
Tariu
#51 por Tariu el 27/08/2015
como son esas manchas? cuelga unas fotos
Subir
mataliebres
#52 por mataliebres el 27/08/2015
no se ven muy bien con la camara, estan debajo del puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150827_190102.jpg
IMG_20150827_190120.jpg
Subir
Tariu
#53 por Tariu el 27/08/2015
se nota como más rugoso y no coge laca? porque si es así seguramente sea repelo, de no haber rematado bien la preparación de la madera... también pueden ser restos de polvo...

la solución... lijar de nuevo la zona, preparar correctamente... y seguir echando laca
Subir
mataliebres
#54 por mataliebres el 27/08/2015
solo el cachito ese no? mas vale porque le estoy echando goma laca por ahi y sigue igual, no esta rugoso esta liso como lo demas, creo que puede ser que soy muy bruto y no le he echado aceite echando los polvo de piedra pomez, pero quedo bien, ademas llevaba de antes de ayer sin darle manos, a sido hoy dandole las capas, ademas que esta quedando guapisima, no me esperaba que quedara asi de guapa con la goma laca,
Subir
mataliebres
#55 por mataliebres el 28/08/2015
arreglando la manchita, ya se la he arreglado otra vez esta mañana, pero raspe solo, luego no me acorde de darle con el trapito mojado y rasparla otra vez, tampoco le eche piedra pomez, y entre eso y las manchas mas oscuras que se pusieron alrededor despues de darle goma laca, quedo un poco feo, asi que esta vez lo he hecho bien y le he puesto esa cinta para que no salgan las manchas mas oscuras por los bordes con la goma laca, a ver como sale esta vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150828_114632.jpg
Subir
Tariu
#56 por Tariu el 28/08/2015
delimitar con cinta para arreglar un desperfecto es lo peor que puedes hacer... porque luego se va a marcar esa línea...

tienes que lijar, dejando una zona de servidumbre amplia... vamos, doblar la zona afectada para repararla, para luego poder trabajar con margen... estás en los primeros pasos, no arreglando un piquete mínimo...
Subir
mataliebres
#57 por mataliebres el 28/08/2015
eso es lo que me ha pasado antes, que se marcaban mucho las lineas de los bordes, y nada mas se me iba la mirada a la mancha cuando miraba la guitarra asi que lo lije otra vez y se me ocurrio lo de la cinta, yo solo le he quitado la parte afectada no le he quitado mas, a ver como sale esta vez, lo de "no arreglando un piquete minimo" que quieres decir que van a salir mas? espero que no porque llevo todo el dia liao y todavia no he terminado
Subir
mataliebres
#58 por mataliebres el 30/08/2015
al final salio mal tambien, asi que he lijado la cara entera, aunque no del todo, a ver si sale mejor
Subir
mataliebres
#59 por mataliebres el 30/08/2015
puede ser que no esta bien el tiempo que le doy entre capa y capa no? la dejo secar entre 5 y 10 minutos
Subir
Tariu
#60 por Tariu el 30/08/2015
déjale 24 horitas más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo