Restaurando guitarra, necesito ayuda

mataliebres
#25 por mataliebres el 20/08/2015
tariu sabes alguna tienda online baratita para comprar la nitrocelulosa? vivo en un pueblecito y aquí no hay, solo de poliuretano, o si hay alguien en el foro que tenga que le haya sobrao o alguien que se dedique a reparar guitarras que me quiera vender un poco pues mejor, en verdad no me importa el color que sea, incluso transparente mismo, por cierto ya esta la guitarra casi lijada, mañana si la termino de lijar(quiero lijarle también los huecos de las pastillas, los de los potenciómetros, el del puente y eso) subiré una o dos fotos para que se vea como ha quedado,
para los huecos de las pastillas, los recovecos, ¿Qué se puede usar para quitar la pintura?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 20/08/2015
valresa

http://www.barnizparaguitarras.com

baratita no.. su precio, en lacas no vayas a lo baratito :D
Subir
mataliebres
#27 por mataliebres el 20/08/2015
esa pagina la he visto ya, pero me sale a 20 euros con los gastos de envio incluidos, 20 eruos la transparente, la de color mas todavia
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 20/08/2015
No vas a encontrar nada con unos mínimos de calidad a menos precio que ahí

Y no pienses en los 20... piensa que entre los materiales, disolventes específicos, lijas, pulimentos, etc. que necesitas para hacer algo medianamente decente... se te va a subir muchísimo más.
Subir
mataliebres
#29 por mataliebres el 20/08/2015
en realidad solo me haría falta la nitro, pulimento y lijas tengo, lo que no tengo tampoco es el disolvente, necesita la laca el disolvene o se puede pintar sin echarselo?
Subir
Tariu
#30 por Tariu el 20/08/2015
Puedes probar sin echarlo... pero si no quieres dar dos vueltas lo ideal es hacer las cosas bien. Sin echarle puede que no extienda bien o la capa quede gruesa y no seque bien... además se marcarán más las rayas si lo vas a hacer a muñequilla, porque luego la capa no va a extender tanto al no estar diluída

A peor acabado... más laca tendrás que aplicar para intentar mejorarlo... por lo que tampoco ahorrarías nada realmente.
Subir
mataliebres
#31 por mataliebres el 20/08/2015
pues entonces seguire buscando por internet alguna laca y disolvente baratito aunque sea mas mala, no puedo gastarme 40 o 50 euros,
Subir
mataliebres
#32 por mataliebres el 20/08/2015
al final me he comprado goma laca, que me sale mucho mas barato, solo necesito la goma laca y alcohol y nada mas, y dicen que tampoco cambia el tono de la guitarra, también dicen que es mas frágil pero no me importa, cuando este muy rayada la lijo un poco y le doy otra capa con la goma laca y ya esta
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 20/08/2015
Es otra opción... también para aplicar a muñequilla casi mejor que la nitro... si no sale bien, no tienes que lijarla
Subir
mataliebres
#34 por mataliebres el 20/08/2015
la goma laca no se lija? ni se le da pulimento?
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 20/08/2015
normalmente no entre manos... luego al final depende la maña la tendrás que abrillantar un poco... pero la aplicación es mucho más sencilla que la laca, otro proceso... eso empóllate vídeos, frasco tenía uno muy bueno
Subir
mataliebres
#36 por mataliebres el 20/08/2015
pues si no se lija mejor, eso estoy haciendo viendo videos, pero los que he visto están ya terminando de echar la goma laca no he visto ninguno que empiece desde el principio y vaya explicando como hacerlo, voy a mirar a ver si encuentro el de frasco que dices tu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo